Licitación ID: 608-135-LQ19
ACB ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO AMBULATORIO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 213
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aciclovir 24000 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

2
Clorhidrato de amiodarona 100800 Comprimido
Cod: 51121511
AMIODARONA 200MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

3
Cotrimazol 96 Tubo
Cod: 51101805
BIFONAZOL 1% CREMA TOPICA TUBO/POMO 15-20GR  

4
Fosfato sódico 1920 Botella
Cod: 51171622
BIFOSFATO DE SODIO 48MG/ML + FOSFATO DE SODIO 18MG/ML SOLUCION ORAL PURGANTE TIPO "FLEET ORAL FOSFOSODA" O EQUIVALENTE FRASCO/BOTELLA 45ML  

5
Gluconato de calcio 720 Frasco
Cod: 51182403
CALCIO GLUCONATO 10% GRANULADO PARA SOLUCION ORAL FRASCO  

6
Propionato de clobetasol 48 Frasco
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05% CHAMPU FRASCO/POMO/TUBO 100-150GR  

7
Propionato de clobetasol 1200 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0.05% UNGÜENTO TOPICO TUBO/POMO 25-30GR  

8
Citrato de clomifén 144 Cápsula
Cod: 51181911
CLOMIFENO CITRATO 50MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

9
Maleato de clorfeniramina 84000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

10
Clorhidrato de cloroquina 36000 Comprimido
Cod: 51101909
CLOROQUINA 250MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

11
Colestiramina 120 Sachet
Cod: 51121817
COLESTIRAMINA 4GR POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL SACHET  

12
Trimetroprim 1200 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL SUSPENCIÓN ORAL PEDIATRICA (SULFAMETOXAZOL 200MG/5ML + TRIMETOPRINA 40MG/5ML ) FRASCO/BOTELLA 100ML  

13
Deflazacort 3600 Comprimido
Cod: 51181718
DEFLAZACORT 6MG COMPRIMIDO REFERENTE O EQUIVALENTE TERAPEUTICO  

14
Butóxido de piperonilo 48 Frasco
Cod: 51101719
DELTAMETRINA 0,02GR/ML + PIPERONIL BUTOXIDO 2,5GR/ML CHAMPU PEDICULICIDA TIPO "LAUNOL O EQUIVALENTE" FRASCO/BOTELLA 60-120ML  

15
Desloratadina 120 Frasco
Cod: 51161633
DESLORATADINA 2,5MG/ML SOLUCION ORAL FRASCO/BOTELLA 60-120ML  

16
Suplementos vitamínicos 48 Frasco
Cod: 51191905
DIHEXAZIN 3MG/5ML CON VIT.B1, B2, B3, B6, C, SOLUCIÓN ORAL PARA RECONSTITUIR FRASCO/BOTELLA 125ML TIPO "VITERNUM VITAMINADO" O EQUIVALENTE  

17
Metoclopramida 720 Supositorio
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 30MG SUPOSITORIO  

18
Eritromicina 4800 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

19
Fluconazol 2400 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 50MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

20
Fluticasona 480 Frasco
Cod: 51181722
FLUTICASONA 125 MCG/DOSIS INHALADOR FRASCO 120 DOSIS  

21
Furazolidona 48 Frasco
Cod: 51101574
FURAZOLIDONA 16.5MG/5ML O 16.7MG/5ML SUSPENCION ORAL INFANTIL FRASCO/BOTELLA 100-120ML  

22
Griseofulvina 2400 Comprimido
Cod: 51101809
GRISEOFULVINA 500MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

23
Polisacárido de hierro 1920 Frasco
Cod: 51131511
HIERRO POLIMALTOSADO 50 MG/ML FRASCO 30 ML  

24
Imiquimod 360 Tubo
Cod: 51201510
IMIQUIMOD 5% CREMA TUBO/POMO/SACHET  

25
Itraconazol 3600 Comprimido
Cod: 51101810
ITRACONAZOL 100MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

26
Ivermectina 240 Comprimido
Cod: 51101717
IVERMECTINA 3MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

27
Ketoconazol 96 Frasco
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 2% CHAMPU FRASCO/BOTELLA 100-240ML  

28
Ketoconazol 48000 Comprimido
Cod: 51101811
KETOCONAZOL 200MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

29
Lansoprazol 12000 Sachet
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL 30MG SACHET/SOBRE  

30
Levodopa 1200 Comprimido
Cod: 51142503
LEVODOPA 200MG+BENSERAZIDA 50MG COMPRIMIDO  

31
Lidocaína 600 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA + CLORHEXIDINA GEL ESTERIL PARA PROCEDIMIENTO UROLOGICO JERINGA PRELLENADA  

32
Lidocaína 600 Tubo
Cod: 51142904
LIDOCAINA 4% TUBO/POMO 15GR  

33
Linezolid 48 Frasco
Cod: 51101549
LINEZOLIDA 100MG/5ML SUSPENSION ORAL FRASCO 120ML  

34
Meloxicam 2400 Comprimido
Cod: 51142140
MELOXICAM 15MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

35
Metamizol sódico 144000 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL 300MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

36
Metronidazol 240 Frasco
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 125MG/5ML SUSPENSION ORAL FRASCO/BOTELLA 100ML  

37
Miconazol 48 Tubo
Cod: 51101812
MICONAZOL GEL ORAL 2% POMO/TUBO 40GR  

38
Mupirocina 120 Tubo
Cod: 51101597
MUPIROCINA 2% UNGUENTO NASAL TUBO/POMO 3-5GR  

39
Neomicina 1440 Comprimido
Cod: 51101513
NEOMICINA 500MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

40
Nitrofurantoina 240 Frasco
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 25MG/5ML SUSPENSION ORAL FRASCO/BOTELLA 60ML  

41
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1200 Supositorio
Cod: 51161812
PARACETAMOL 125MG SUPOSITORIO INFANTIL  

42
Sulfonato de poliestireno sódico 240 Frasco
Cod: 51211610
POLIESTIRENO SULFONATO SODICO FRASCO 400GR  

43
Preparado laxante de polietilenglicol 144000 Sachet
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL (MACROGOL) 3350 17GR SACHET/SOBRE  

44
Cloruro potásico 48000 Cápsula
Cod: 51191802
POTASIO CLORURO 600MG CAPSULA LIBERACIÓN PROLONGADA  

45
Gluconato potásico 1200 Frasco
Cod: 51191803
POTASIO GLUCONATO ELIXIR 31,2% SOLUCION ORAL FRASCO/BOTELLA 200ML  

46
Soluciones multielectrolíticas 144 Bolsa
Cod: 51191704
SOLUCIÓN EUROCOLLINS PARA CONSERVACIÓN DE ÓRGANOS ENVASE COLAPSABLE 1020ML  

47
Cremas o ungüentos hidrofílicos 24 Frasco
Cod: 51241208
SULFADIAZINA DE PLATA 1% CREMA TOPICA FRASCO 400GR  

48
Tetraciclina 2880 Comprimido
Cod: 51101509
TETRACICLINA 250MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

49
Metimazol 48000 Comprimido
Cod: 51181605
TIAMAZOL (METIMAZOL) 10MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

50
Hidrocloruro de valaciclovir 1440 Comprimido
Cod: 51102318
VALACICLOVIR 500MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

51
Aceite mineral 3600 Botella
Cod: 51171630
VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FRASCO/BOTELLA 120 ML  

52
Warfarina sódica 7200 Comprimido
Cod: 51131604
WARFARINA 5MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

53
Acetato de Zinc 84000 Comprimido
Cod: 51241303
ZINC SULFATO 10MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

54
Acetato cálcico 120000 Comprimido
Cod: 51182418
ACETATO DE CALCIO 667MG COMPRIMIDOS  

55
Neomicina 96000 Comprimido
Cod: 51101513
RIFAXIMINA 200MG COMPRIMIDO/CÁPSULA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ACB ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO AMBULATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Gustavo Fricke requiere ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO AMBULATORIO, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2019 17:30:00
Fecha de Publicación: 24-07-2019 14:28:17
Fecha inicio de preguntas: 24-07-2019 15:31:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2019 17:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2019 17:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2019 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2019 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2020 8:31:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTS N°12,13,14,19 (SE ADJUNTA ARCHIVO "ANEXOS" EN FORMATO WORD PARA COMPLETAR)
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTS N°12,13,14,19 (SE ADJUNTA ARCHIVO "ANEXOS" EN FORMATO WORD PARA COMPLETAR)
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTS N°12,13,14,19 (SE ADJUNTA ARCHIVO "ANEXOS" EN FORMATO WORD PARA COMPLETAR)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTO N°21"CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 70%
2 Cumplimiento de requisitos formales VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTO N°21"CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
3 Plazo de Entrega VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTO N°21"CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 15%
4 Condiciones de despacho VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTO N°21"CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
5 Condiciones de canje VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTO N°21"CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROPIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Dictamen de la Contraloría General de la Republica n° 015580N14 3-3-2014, pto 7; y Ley de Presupuesto del año 2015 en su Partida 16, correspondiente al Misterio de Salud, en su Glosa número 2, asociada a Subtitulo 22
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. German Laurel Cerda
e-mail de responsable de pago: german.laurel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sr. David Hevia Cuevas
e-mail de responsable de contrato: david.hevia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577887-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 11-12-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN PUNTO N°6,12,15,16
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO AMBULATORIO”, ID: 608-135-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN PUNTO N°6,12,15,16
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 11-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN PUNTO N°6,15,17,25
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO AMBULATORIO”, ID: 608-135-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN PUNTO N°6,15,17,25
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
VER RESOLUCION ANEXA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.