Licitación ID: 608-139-LE21
Medicamentos (1) 2021-2022
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 213
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Combinación acetaminofeno y ácido acetil salicílico 60000 Comprimido
Cod: 51142405
ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG CM  

2
Ácido acetilsalicílico 4800 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG CM  

3
Besilato de amlodipina 120000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 5MG CM  

4
Bimatoprost 180 Frasco
Cod: 51241103
BIMATOPROST 0.01%/ BRIMONIDINA 0.15%/ TIMOLOL 0.683% SOL.OFTALMICA FC  

5
Colchicina 36000 Comprimido
Cod: 51211502
COLCHICINA CM 0.5 MG  

6
Clorhidrato de fenilefrina 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51151710
FENILEFRINA CLORH. 10MG/1ML EV  

7
Clorhidrato de hidroxizina 2640 Comprimido
Cod: 51161637
HIDROXIZINA 20MG COMPRIMIDO  

8
Bromuro de ipratropio 1200 Frasco
Cod: 51161705
IPRATROPIO INH.20 MCG/DOSIS 250 DOSIS  

9
Bromuro de ipratropio 1200 Frasco
Cod: 51161705
IPRATROPIO/FENOTEROL (PUFF) SOLUCION EN AEROSOL 200 DOSIS  

10
Ketoprofeno 15600 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG CM  

11
Maleato de enalpril 87600 Comprimido
Cod: 51121744
NITRENDIPINO CM 20 MG  

12
Lansoprazol 8400 Sobre
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL 30MG SOBRE  

13
Lágrimas artificiales 5000 Frasco
Cod: 51241120
LAGRIMAS ARTIFICIALES SOL OFT FC  

14
Lisinoprilo 16800 Comprimido
Cod: 51121704
LISINOPRIL 10 MG  

15
Omeprazol 3600 Frasco Ampolla
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 40 MG AM  

16
Clorhidrato de oxibutinina 12000 Comprimido
Cod: 51172106
OXIBUTININA 5 MG  

17
Progesterona 1920 Comprimido
Cod: 51181818
PROGESTERONA 400MG CM  

18
Progesterona 1200 Cápsula
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRONIZADA 200 MG CP  

19
Clorhidrato de tramadol 2000 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL CLORH.100 MG FC 10 ML  

20
Verapamilo 120 Frasco Ampolla
Cod: 51121707
URAPIDIL 100 MG/20 ML FA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos (1) 2021-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Gustavo Fricke requiere la ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS1 2021-2022 con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
ALVAREZ 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 24-06-2021 12:11:09
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2021 13:00:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-09-2021 16:06:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará puntaje por línea de medicamento licitado conforme a la información otorgada a través del Documento “Carta de propuesta económica” (Anexo N°8) en conformidad con lo solicitado en el Punto N° 14.1 de las presentes bases Se asignará puntaje 7 a la oferta de menor valorizado final, los demás se calcularán por regla de tres inversa: Puntaje precio : (precio menor) x7/ precio ofertado 75%
2 Cumplimiento de los requisitos Se asignará puntaje conforme a la presentación de los siguientes documentos que conforman la propuesta: Anexo N°5 Autorización de Funcionamiento (Punto N° 13.1). Anexo N°6 Registro Sanitario (Punto N° 13.2). Se evaluará de acuerdo a la siguiente criterio: Cumplimiento Puntaje Presenta la totalidad de los documentos solicitados al momento de cierre de recepción de ofertas: 7 puntos Presenta la totalidad de los documentos solicitados luego de ser solicitados a través de foro de aclaración de oferta: 1 punto No presenta alguno de los documentos solicitados luego de ser solicitados a través de foro de aclaración de oferta. Oferta inadmisible 5%
3 Plazo de Entrega Se asignará puntaje conforme a la información otorgada a través del Documento técnico “Plazo de Entrega” (Anexo N°7) en conformidad con lo solicitado en el Punto N° 13.3 de las presentes bases. Se evaluará de acuerdo a la siguiente escala: Plazo de Entrega hasta el segundo (≤2) día hábil siguiente al día de emisión de la orden de compra o la solicitud de despacho vía email de un orden de compra previamente emitida: 7 puntos Plazo de Entrega hasta el tercer (3) día hábil siguiente al día de emisión de la orden de compra o la solicitud de despacho vía email de un orden de compra previamente emitida: 5 puntos Plazo de Entrega hasta el cuarto (4) día hábil siguiente al día de emisión de la orden de compra o la solicitud de despacho vía email de un orden de compra previamente emitida: 3 puntos Plazo de Entrega hasta el décimo (10) día hábil siguiente al día de emisión de la orden de compra o la solicitud de despacho vía email de un orden de compra previamente emitida: 1 punto No informa o mayor al décimo (>10) día hábil siguiente al día de emisión de la orden de compra o la solicitud de despacho vía email de un orden de compra previamente emitida: Oferta inadmisible 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 50422228
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Oficio 7.561 del 19 de marzo de 2018, que imparte instrucciones de pago oportuno a los proveedores en los procesos de contratación pública regulados por la Ley 19.886, indicando en el punto 6.1.1 que  Excepción aplicable a los Servicios de Salud: U
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Aranguez
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daisy Herrera
e-mail de responsable de contrato: daisy.herrera@redslaud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr Gustavo Fricke
Fecha de vencimiento: 22-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: ver bases
Glosa: ver bases
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas se resolverá en el siguiente orden de análisis de criterios de evaluación conforme al puntaje obtenido en cada uno de ellos:

  • Mayor puntaje en criterio “Precio”.
  • Mayor puntaje en criterio “Plazo de entrega de medicamentos”.
  • Mayor puntaje en criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

Si continúa el empate se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl considerándose estrictamente el orden de ingreso cuya fecha y hora queda registrada en el comprobante de ingreso de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.