Licitación ID: 608-157-LE20
ERN LABORATORIO CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS Y REACTIVOS LABORATORIO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 193
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
MAY GRUNWALD (FAVOR LEER LAS BASES Y ADJUNTAR ANEXOS SOLICITADOS)  

2
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
ROTAVIRUS-ADENOVIRUS EN DEPOSICION INMUNOCROM CAJA X 25 DET. (FAVOR LEER LAS BASES Y ADJUNTAR ANEXOS SOLICITADOS)  

3
Soportes o estantes para tubos de sedimentación 1 Unidad
Cod: 41122803
GRADILLAS METALICAS DE 50 TUBOS (FAVOR LEER LAS BASES Y VER ANEXOS ADJUNTOS)  

4
Puntas de pipeta universales 1 Bolsa
Cod: 41121607
PUNTAS AZULES BOLSAS X 1000 UNIDADES (LEER LAS BASES Y VER ANEXOS ADJUNTOS)  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
KIT PANEL VIRUS RESPIRATORIOS DFA TIPO MILLIPORE (LEER BASES Y VER ANEXOS ADJUNTOS)  

6
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Unidad
Cod: 41116106
TIRAS TIPO FREESTYLE OPTIUM H B KETONA TEST REF. 71125-70 (LEER BASES Y VER ANEXOS ADJUNTOS)  

7
Pipetas de goteo 1 Unidad
Cod: 41121513
PIPETAS PLASTICAS TIPO GOTARIO 1 ML (LEER BASES Y VER ANEXOS ADJUNTOS)  

8
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
APLICADORES TORULAS ESTERILES INDIVIDUALES REF. 20181225  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
ATRAPA COAGULOS JERINGAS GASES REF. 40089 (LEER BASES Y VER ANEXOS ADJUNTOS)  

10
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
MICROGEN ANTIGENO VDRL REF. 87802 (LEER BASES Y VER ANEXOS ADJUNTOS  

11
Cubreobjetos para microscopios 1 Unidad
Cod: 41111736
CUBRECAMARA 22 X 22 Nº4 (LEER BASES Y VER ANEXOS ADJUNTOS)  

12
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
FILAMENTO PARA ASA DE SIEMBRA AL 1/1000 BOLSA X 25 UD  

13
Depósitos de aspiración quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42293507
SET ASPIRACION NASOTRAQUEAL TIPO DAHLHAUSEN CAJA X 60  

14
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
PUNTAS DE PIPETAS AMARILLAS 1-200 ul SIN CORONA, COMPATIBLE CON PIPETA EPPENDORF  

15
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
KPC Y METALOBETALACTAMASA KIT CONFIRMATORIO 98006 CJ X 50 UD  

16
Cámara anaeróbica 1 Unidad
Cod: 41103407
CUBRECAMARA 20 X 26 X 4 MM REF. D-38116  

17
Tubos de ensayo multipropósito o generales 1 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS KHAN PLASTICO INCOLORO CON TAPA  

18
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
ASA SIEMBRA PLASTICA DESECHABLE ESTERIL DE 0.001 UL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ERN LABORATORIO CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS Y REACTIVOS LABORATORIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ERN LABORATORIO CONVENIO SUMINISTRO INSUMOS Y REACTIVOS LABORATORIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-08-2020 11:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2020 19:32:45
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2020 23:59:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-08-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-08-2020 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2020 10:07:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENVIO DE MUESTRAS 21-08-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Se debe presentar Anexo 1: Datos del Oferente Se debe presentar Anexo 2: Declaraciones Juradas Anexo 4: Certificado de aseguramiento de stock Si al oferente se le da, por foro inverso, 48 horas para el ingreso de alguno de los antecedentes y no lo adjunta su oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE ENTREGA (Anexo N° 3): Se debe completar y adjuntar la información del plazo de entrega en anexo N° 3, y se considerara para todos los productos ofertados, indicando el tiempo de despacho desde la emisión de la orden de compra hasta la recepción del producto en nuestras bodegas. Si existe discrepancia prevalecerá la información del anexo N° 3 por sobre cualquier otra registrada. Si el proveedor no envía el anexo se ponderara con puntaje 1 en el criterio correspondiente, independiente que los productos no podrán tener un plazo de entrega mayor al último rango en la escala del presente anexo.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Los valores deben ser presentados en valor neto y pesos chilenos. Este precio ofertado debe considerar la duración del contrato (24 meses) sin opción de reajuste, costo final del producto, y se asume que contiene todos los costos asociados como por ejemplo flete, costo por cambio de producto (devolución). El precio ofertado debe La vigencia del contrato es a contar de la generación de primera orden de compra y será hasta completar un total de 1.000 UTM no excediendo los 24 meses, año corrido
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Se asignará (Nota 7) a la oferta de menor valor, los demás se calcularán por regla de tres inversa (precio mínimo/precio oferente x 7x % ) 60%
2 Plazo de Entrega NOTA 7: menor o igual a 24 horas NOTA 5: entre 24 y 48 horas NOTA 3: mayor a 48 8%
3 Cumplimiento de los requisitos Presenta la totalidad de los documentos solicitados: 7 puntos No Presenta la totalidad de los documentos solicitados: 1 puntos 2%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considerara la nota obtenida de la evaluación a través de la Pauta de Evaluación de Insumos. Todo producto que tenga una nota inferior a 6 , no será evaluado. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Dictamen de la Contraloría General de la Republica Nº 015580N14 fechado en 03032014,el cual en el punto 7 indica:El pago es a 45 días posterior a la recepción conforme de factura;y sumado a La Ley de Presupuesto del año 2016 en su Partida 16,corr
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN ARANGUEZ
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Araya Villalobos
e-mail de responsable de contrato: juancarlos.arayav@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-3320244-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
EVALUACION TECNICA (CALIDAD)
VER ANEXO
ADJUDICACION

VER ANEXO































































 

1.-Mutuo acuerdo de las partes. Para estos efectos, deberá comunicarse por escrita esta decisión la cual deberá ser fundada.

2.-No prestación de los servicios o entrega de productos establecidos de manera total o parcial, de acuerdo a lo ofertado y adjudicado.

3. Incumplimiento grave de las obligaciones establecidas con el Hospital, Se entenderá por incumplimiento grave Ia no ejecución o Ia ejecución parcial de parte del adjudicado de una a más de sus obligaciones, que imparte una vulneración a las elementas esenciales del Contrato, siempre y cuando no exista alguna causal que Ie exima de responsabilidad, y que dicho incumplimiento le genere al Hospital un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones.































































































































4. Quiebra del proveedor adjudicado, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.































































































































5. Incumplimiento de uno o más de los compromisos asumidos por los adjudicatarios, en virtud del "Pacto de Integridad contenido en estas bases de licitación"

Resolución de Empates
VER ANEXO
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER ANEXO
COMISIÓN EVALUADORA

VER ANEXO

Readjudicación
VER ANEXO
ACEPTACION DE LA ORDEN DE COMPRA
VER ANEXO
REQUISITOS PARA EL PAGO DE LA FACTURA
VER ANEXO
SANCIONES

VER ANEXO

Devoluciones
VER ANEXO
GARANTÍAS
VER ANEXO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER ANEXO
Procedimiento de aplicación de multas y término anticipado del contrato
VER ANEXO
VIGENCIA DEL CONTRATO
VER ANEXO