Licitación ID: 608-167-LQ23
DAF DAF Adquisición Medicamentos Arsenal 1707
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 188
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Levetiracetam 3500 Frasco Ampolla
Cod: 51141518
2160098 LEVETIRACETAM 100 MG/ML SOLUCION CONCENTRADA PARA INFUSION INTRAVENOSA EN FRASCO AMPOLLA  

2
Levetiracetam 500 Frasco
Cod: 51141518
2178439 LEVETIRACETAM 100 MG/ML SOLUCION ORAL FRASCO 120-300 ML  

3
Lidocaína 100 Frasco
Cod: 51142904
2178416 LIDOCAINA 10% (P/P O P/V) SOLUCION TOPICA SPRAY FRASCO DE 50 ML  

4
Lidocaína 15000 Frasco Ampolla
Cod: 51142904
2169034 LIDOCAINA 2% CON EPINEFRINA 1:100000 SOLUCION INYECTABLE CARTUCHO VIDRIO O AMPOLLA  

5
Mepivacaína 8000 Frasco Ampolla
Cod: 51142917
2169035 MEPIVACAINA 3% SIN VASOCONSTRICTOR TUBO O CARTUCHO DE VIDRIO  

6
Mesna 2400 Ampolla
Cod: 51111513
2190062 MESNA (MERCAPTO ETILENO SULFONATO DE SODIO) 400 MG/4 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA O AMPOLLA  

7
Metotrexato 6000 Unidad
Cod: 51111610
2198979 METOTREXATO 20 MG SOLUCION INYECTABLE ENVASADO EN JERINGA PRELLENADA  

8
Metotrexato 500 Frasco Ampolla
Cod: 51111610
2193674 METOTREXATO 500 MG/20 ML SOLUCION INYECTABLE PARA VIA DE ADMINISTRACIONINTRAVENOSA, INTRAMUSCULAR E INTRATECAL FRASCO AMPOLLA  

9
Suplementos vitamínicos 1200 Frasco
Cod: 51191905
2178404 MULTIVITAMINICO CON VITAMINAS A-C-D SOLUCION GOTAS ORALES FRASCO 30 ML  

10
Antídotos 700 Ampolla
Cod: 51211616
2160029 NALOXONA 0,4MG/1ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION SUBCUTANEA -INTRAVENOSA - INTRAMUSCULAR AMPOLLA  

11
Bitartrato de norepinefrina 15000 Ampolla
Cod: 51151727
2160015 NORADRENALINA (NOREPINEFRINA) 4MG/4ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

12
Pamidronato disódico 200 Frasco Ampolla
Cod: 51182416
2190070 PAMIDRONATO DISODICO 90 MG POLVO LIOFILIZADO CON SOLVENTE O SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION INTRAVENOSA FRASCO AMPOLLA  

13
Acetaminofen 1000 Frasco
Cod: 51142001
2178403 PARACETAMOL 100 MG/ML SOLUCION PARA GOTAS PEDIATRICAS ORALES FRASCO 15 A 25 ML  

14
Acetato de Zinc 800 Unidad
Cod: 51241303
2157995 PASTA, UNGÜENTO O POMADA DE OXIDO ZINC (PUEDE CONTENER VITAMINAS Y ACEITES). ADMINISTRACION TOPICA POTE O TUBO 50 A 100 G  

15
Clorhidrato de pilocarpina 150 Frasco
Cod: 51241114
2176652 PILOCARPINA CLORHIDRATO SOLUCIÓN OFTÁLMICA 2% 10 ML  

16
Prednisolona 1200 Frasco
Cod: 51181708
2130046 PREDNISOLONA 1% SUSPENSION OFTALMICA FRASCO 5 ML  

17
Sulfato de protamina 1200 Frasco Ampolla
Cod: 51211609
2164868 PROTAMINA 50 MG/5ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSAFRASCO AMPOLLA O AMPOLLA  

18
Hidrocloruro de ranitidina 7000 Ampolla
Cod: 51171904
2164875 RANITIDINA 50 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA E INTRAMUSCULAR AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA  

19
Risperidona 500 Frasco
Cod: 51141704
2178420 RISPERIDONA 1 MG/ML SOLUCION ORAL PARA GOTAS FRASCO 20 A 30 ML  

20
Cloruro potásico 2000 Unidad
Cod: 51191802
2178455 SALES REHIDRATACION ORAL 60 A 75 MEQ/L SODIO SOBRE  

21
Cloruro potásico 1000 Unidad
Cod: 51191802
2170014 SALES REHIDRATACION ORAL 90 MEQ SODIO SOBRE PARA PREPARAR 1 L SOLUCION  

22
Xinafoato de salmeterol 600 Frasco
Cod: 51151720
2171128 SALMETEROL 25 MCG/DOSIS AEROSOL PARA INHALACION ENVASE PRESURIZADO LIBRE CFC FRASCO 100 A 200 DOSIS  

23
Calfactant 120 Ampolla
Cod: 51161710
2620174 SURFACTANTE PULMONAR NATURAL DE ORIGEN BOVINO 25 MG/ML (LIPIDOS DE PULMON DE BOVINO Y DE FORTALECIMIENTO)SUSPENSION INYECTABLE INTRATRAQUEAL FRASCO AMPOLLA 8 ML  

24
Poractant alfa 80 Ampolla
Cod: 51161709
2628895 SURFACTANTE PULMONAR NATURAL DE ORIGEN PORCINO 80 MG/ML SUSPENSIONINYECTABLE INTRATRAQUEAL FRASCO AMPOLLA 3 ML  

25
Tacrolimo 120 Unidad
Cod: 51201504
2178488 TACROLIMUS UNGÜENTO TÓPICO 0,1%  

26
Telmisartán 6000 Comprimido
Cod: 51121763
2149536 TELMISARTAN 40 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

27
Telmisartán 2000 Comprimido
Cod: 51121763
2149536 TELMISARTAN 80 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

28
Timolol 700 Frasco
Cod: 51241115
2178400 TIMOLOL 0,5% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 10 M  

29
Tropicamida 500 Frasco
Cod: 51151606
2170050 TROPICAMIDA 1% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 10 A 15 ML  

30
Sulfato sódico 1000 Ampolla
Cod: 51171629
2160035 ZINC SULFATO 0,88% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION INTRAVENOSA AMPOLLA 10 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DAF DAF Adquisición Medicamentos Arsenal 1707
Estado:
Adjudicada
Descripción:
VER ANEXOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
ALVAREZ 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-08-2023 14:58:24
Fecha inicio de preguntas: 07-08-2023 18:25:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2023 13:43:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver anexos
Documentos Técnicos
1.- ver anexos
 
Documentos Económicos
1.- ver anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de despacho ver anexos 15%
2 Cumplimiento de los requisitos ver anexos 10%
3 Plazo de Entrega ver anexos 15%
4 Precio ver anexos 40%
5 Aprobación por agencias internacionales ver anexos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ver anexo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ver anexos
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La dirección del HGF tendrá como plazo máximo hasta 45 días corridos contra la recepción conforme de la factura, para efectuar el pago, el plazo de pago señalado es respaldado por Oficio de CGR n°7.561 del 19 de marzo de 2018
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Aranguez
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daisy Herrera
e-mail de responsable de contrato: daisy.herrera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke
Fecha de vencimiento: 24-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver anexos
Glosa: Ver anexos
Forma y oportunidad de restitución: Ver anexos
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke
Fecha de vencimiento: 08-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Ver anexos
Glosa: Ver anexos
Forma y oportunidad de restitución: Ver anexos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver anexos
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver anexos
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver anexos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver anexos
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.