Licitación ID: 608-167-LR21
CCC/“ADQUISICIÓN DE DETERMINACIONES DE GASES Y ELECTROLITOS CON EQUIPAMIENTO ANALÍTICO COMPATIBLES CON DICHOS PROCEDIMIENTOS PARA LABORATORIO CLINICO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 188
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de gases sanguíneos 1 Unidad
Cod: 41116003
Codigo CS80010 Pasada de jeringa para determinación de Gases y electrolitos en sangre con equipo en comodato debe incluir costo de controles de primera y tercera opinión,calibradores, jeringas heparinizadas E insumo necesario para el funcionamiento  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCC/“ADQUISICIÓN DE DETERMINACIONES DE GASES Y ELECTROLITOS CON EQUIPAMIENTO ANALÍTICO COMPATIBLES CON DICHOS PROCEDIMIENTOS PARA LABORATORIO CLINICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE DETERMINACIONES DE GASES Y ELECTROLITOS CON EQUIPAMIENTO ANALÍTICO COMPATIBLES CON DICHOS PROCEDIMIENTOS PARA LABORATORIO CLINICO. ID. 608-167-LR21” para el Hospital Dr. Gustavo Fricke
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-10-2021 19:56:00
Fecha de Publicación: 28-09-2021 11:43:36
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2021 11:51:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2021 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2021 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-10-2021 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2022 9:10:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacidad de procesamiento de muestras VER RESOLUCION APRUEBA BASES 15%
2 Plazo de instalación de equipo en comodato VER RESOLUCION APRUEBA BASES 8%
3 Precio VER RESOLUCION APRUEBA BASES 55%
4 Cumplimiento de los requisitos formales VER RESOLUCION APRUEBA BASES 2%
5 Plazo de entrega de reactivos, jeringas hepariniza VER RESOLUCION APRUEBA BASES 8%
6 Experiencia de los oferentes VER RESOLUCION APRUEBA BASES 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke, tendrá como plazo máximo hasta 45 días contra la presentación de la factura, para efectuar el pago, el plazo señalado es respaldado por Oficio de Contraloría General de la República n° 7.561 del 190318
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Aranguez
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: DAVID CARMONA
e-mail de responsable de contrato: david.carmona@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver base de licitacion
Glosa: Ver base de licitacion
Forma y oportunidad de restitución: Ver base de licitacion
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 18-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la “ADQUISICIÓN DE DETERMINACIONES DE GASES Y ELECTROLITOS CON EQUIPAMIENTO ANALÍTICO COMPATIBLES CON DICHOS PROCEDIMIENTOS PARA LABORATORIO CLINICO. ID. 608-167-LR21”.
Forma y oportunidad de restitución: ER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
VER RESOLUCION ANEXA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Demostración

20.  DEMOSTRACIÓN DE LOS EQUIPOS

Al momento del cierre de la propuesta.

a)     La Unidad de Equipos Puesta en Marcha validará a través de un informe las ofertas que cumplen con el 100% de correlativos OBLIGATORIOS y las ofertas que cumplan un mínimo del 50% de los correlativos DESEABLES de las especificaciones técnicas para los equipos solicitados definidas en las bases técnicas conforme a la información entregada en las ofertas a través del Anexo N°6 “Especificaciones técnicas de los equipos” y que cuenten con el correspondiente respaldo técnico adjuntado en formato digital.

b)     La Unidad de Laboratorio validará a través de un informe las ofertas que cumplen con la totalidad de las especificaciones técnicas obligatorias para los Anexo N°5ª y 5B Especificación técnica de Reactivos y especificación técnica de jeringas heparinizadas solicitados en las bases técnicas conforme a la información entregada en las ofertas a través y que cuenten con el correspondiente respaldo técnico adjuntado en formato digital.

c)      Mediante Resolución Fundada se informará a los oferentes que cumplan con las especificaciones los que deberán en forma obligatoria efectuar una demostración del equipamiento ofertado según corresponda y se declarará Inadmisible a los oferentes que no cumplan con el 100% de los requerimientos técnicos solicitados en la cual será publicada a través de www.mercadopublico.cl.

d)     A través del Foro Inverso del portal mercadopublico.cl consultando por la forma de demostración:

Demostración del equipo ofertado en las dependencias que la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital Dr. Gustavo Fricke disponga para este fin. Se considerará 1 día hábil por oferente para demostración.

De acuerdo con la opción de demostración indicada se entregarán a través del foro inverso las fechas de inicio y término de la demostración las que el oferente deberá aceptar.                                 

f)       Como resultado de la demostración la oferta será declarada técnicamente inadmisible en los siguientes casos:
A)
En el caso que el oferente no se presentase en la fecha y hora indicada a través del foro inverso por causas atribuibles al oferente.
B)
En el caso que se constatara un incumplimiento de las especificaciones o requerimientos técnicos obligatorios solicitados en las bases anexo 6.

Los oferentes que se eximen de realizar demostración del equipo solicitado cuyo equipo ofertado corresponda Radiometer ABL 90 Flex que tengamos o sean de propiedad del hospital Dr. Gustavo Fricke, pero si se le aplicará pauta de evaluación.

En caso de que la contingencia no lo permita o no puedan asegurarse las condiciones de seguridad para el personal del hospital Dr. Gustavo Fricke no se requerirá Demostración de los Equipos lo que será formalizado en la resolución de adjudicación
.