Licitación ID: 608-186-LQ23
JRF PREPARADOS MAGISTRALES Y MATERIAS PRIMAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 188
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos de ácido acético 48 Frasco
Cod: 51102706
ACIDO ACETICO 5% FRASCO 1 LITRO  

2
Soluciones multielectrolíticas 4800 Sachet
Cod: 51191704
BICARBONATO SODIO 2 GRS SOBRE/SACHET  

3
Soluciones multielectrolíticas 6000 Sachet
Cod: 51191704
BICARBONATO SODIO 4 GRS SOBRE/SACHET  

4
Carbonato de calcio 1200 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 2 G SO  

5
Carbonato de calcio 1200 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 4 G SO  

6
Carbón activado 720 Unidad
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO FRASCO/BOLSA 10GR  

7
Carbón activado 1200 Unidad
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO FRASCO/BOLSA 30GR  

8
Suplemento de potasio 10800 Unidad
Cod: 51191805
CITRATO DE POTASIO 270 MG  

9
Cloruro potásico 2400 Unidad
Cod: 51191802
CLORURO POTASIO 16.7 G SO  

10
Danazol 14400 Cápsula
Cod: 51181902
DANAZOL 200MG CÁPSULA (EMPAQUE POR 30 CP)  

11
Dapsona 16800 Cápsula
Cod: 51102102
DAPSONA 100 MG  

12
Diazoxida 1440 Cápsula
Cod: 51121701
DIAZOXIDA 60 MG CP MAGISTRAL  

13
Fósforo P 21600 Cápsula
Cod: 12141909
FOSFORO 90 MG CP MAGISTRAL  

14
Glicerina 168 Frasco
Cod: 51171608
GLICERINA FRASCO/BOTELLA 30 ML  

15
Dextrosa 2880 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA ANHIDRA 75 GR UD  

16
Hidrato de cloral 480 Frasco
Cod: 51141803
HIDRATO CLORAL 10% FC 100 ML  

17
Suplementos de aminoácidos 1440 Frasco
Cod: 51191902
L-CARNITINA 10% FC 100 ML  

18
Suplementos de aminoácidos 2160 Cápsula
Cod: 51191902
L-CARNITINA 500 MG CP  

19
Suplementos de aminoácidos 10800 Cápsula
Cod: 51191902
L-ISOLEUCINA 60 MG CP  

20
Azul de metileno 240 Frasco
Cod: 51211615
LUGOL 5% FRASCO/BOTELLA 50 ML  

21
Suplementos de aminoácidos 14400 Cápsula
Cod: 51191902
L-VALINA 60 MG CP  

22
Nifedipina 2400 Cápsula
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 10 MG CP MAGISTRAL  

23
Nifedipina 2400 Cápsula
Cod: 51121904
NIFEDIPINO 20 MG CP MAGISTRAL  

24
Sulfonato de poliestireno sódico 3600 Sachet
Cod: 51211610
RESINSODIO 10 GRS SOBRE/SACHET  

25
Sulfonato de poliestireno sódico 3600 Sachet
Cod: 51211610
RESINSODIO 15 GRS SOBRE/SACHET  

26
Sulfonato de poliestireno sódico 3600 Sachet
Cod: 51211610
RESINSODIO 30 GRS SOBRE/SACHET  

27
Sulfonato de poliestireno sódico 288 Frasco
Cod: 51211610
RESINSODIO FC 400 G (POLIESTIRENO SULFONATO SODICO)  

28
Suplementos vitamínicos 2160 Cápsula
Cod: 51191905
TIAMINA 50 MG CP  

29
Clorhidrato de valganciclovir 96 Frasco
Cod: 51102333
VALGANCICLOVIR JARABE 50 MG/ML 100 ML  

30
Aceite mineral 720 Frasco
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA 30 GRS FRASCO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JRF PREPARADOS MAGISTRALES Y MATERIAS PRIMAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ver bases
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-09-2023 12:18:13
Fecha inicio de preguntas: 28-09-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 18:53:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de Licitacion
2.- Ver anexos
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de Licitacion
 
2.- Ver anexo
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de Licitacion
2.- Ver anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver bases de Licitacion 60%
2 Plazo Entrega Ver bases de Licitacion 30%
3 Cumplimiento de requisitos formales ver anexo 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ver anexo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ver anexo
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Dictamen de la Contraloría General de la Republica n° 015580N14 3-3-2014, pto 7; y Ley de Presupuesto del año 2015 en su Partida 16, correspondiente al Misterio de Salud, en su Glosa número 2, asociada a Subtitulo 22
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Aranguez
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daisy Herrera
e-mail de responsable de contrato: daisy.herrera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke
Fecha de vencimiento: 16-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: ver anexo
Glosa: ver anexo
Forma y oportunidad de restitución: ver anexo
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke
Fecha de vencimiento: 28-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: ver anexo
Glosa: ver anexo
Forma y oportunidad de restitución: ver anexo
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Ver Bases de Licitacion