Licitación ID: 608-196-LQ21
mlc Adquisicion de medicamentos de uso ambulatorio
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 213
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 24000 Comprimido
Cod: 51102301
2130035 ACICLOVIR 400MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

2
Clorhidrato de amiodarona 100800 Comprimido
Cod: 51121511
2140365 AMIODARONA 200MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

3
Cotrimazol 96 Tubo
Cod: 51101805
2176657 BIFONAZOL 1% CREMA TOPICA TUBO/POMO 15-20GR  

4
Fosfato sódico 1920 Botella
Cod: 51171622
2170027 BIFOSFATO DE SODIO 48MG/ML + FOSFATO DE SODIO 18MG/ML SOLUCION ORAL PURGANTE TIPO "FLEET ORAL FOSFOSODA" O EQUIVALENTE FRASCO/BOTELLA 45ML  

5
Gluconato de calcio 720 Frasco
Cod: 51182403
2171205 CALCIO GLUCONATO 10% GRANULADO PARA SOLUCION ORAL FRASCO  

6
Propionato de clobetasol 1200 Tubo
Cod: 51181742
2178489 CLOBETASOL 0.05% UNGÜENTO TOPICO TUBO/POMO 25-30GR  

7
Maleato de clorfeniramina 84000 Comprimido
Cod: 51161630
2141340 CLORFENAMINA 4MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

8
Clorhidrato de cloroquina 36000 Comprimido
Cod: 51101909
2140098 CLOROQUINA 250MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

9
Colestiramina 120 Sachet
Cod: 51121817
2170039 COLESTIRAMINA 4GR POLVO PARA SOLUCIÓN ORAL SACHET  

10
Trimetroprim 1200 Frasco
Cod: 51101530
2171500 COTRIMOXAZOL SUSPENCIÓN ORAL PEDIATRICA (SULFAMETOXAZOL 200MG/5ML + TRIMETOPRINA 40MG/5ML ) FRASCO/BOTELLA 100ML  

11
Deflazacort 3600 Comprimido
Cod: 51181718
2130007 DEFLAZACORT 6MG COMPRIMIDO REFERENTE O EQUIVALENTE TERAPEUTICO  

12
Metoclopramida 720 Supositorio
Cod: 51171806
2178431 DOMPERIDONA 30MG SUPOSITORIO  

13
Eritromicina 4800 Comprimido
Cod: 51101570
2132583 ERITROMICINA 500MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

14
Fluconazol 2400 Comprimido
Cod: 51101807
2130037 FLUCONAZOL 50MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

15
Fluticasona 480 Frasco
Cod: 51181722
3020149 FLUTICASONA 125 MCG/DOSIS INHALADOR FRASCO 120 DOSIS  

16
Polisacárido de hierro 1920 Frasco
Cod: 51131511
2170033 HIERRO POLIMALTOSADO 50 MG/ML FRASCO 30 ML  

17
Imiquimod 360 Tubo
Cod: 51201510
2175487 IMIQUIMOD 5% CREMA TUBO/POMO/SACHET  

18
Itraconazol 3600 Comprimido
Cod: 51101810
2130055 ITRACONAZOL 100MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

19
Ivermectina 240 Comprimido
Cod: 51101717
2148528 IVERMECTINA 3MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

20
Ketoconazol 96 Frasco
Cod: 51101811
2178491 KETOCONAZOL 2% fco 100-240ML  

21
Ketoconazol 48000 Comprimido
Cod: 51101811
2144202 KETOCONAZOL 200MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

22
Lansoprazol 12000 Sachet
Cod: 51171906
2178432 LANSOPRAZOL 30MG SACHET/SOBRE  

23
Levodopa 4800 Comprimido
Cod: 51142503
2140087 LEVODOPA 200MG+BENSERAZIDA 50MG COMPRIMIDO  

24
Lidocaína 600 Unidad
Cod: 51142904
2178426 LIDOCAINA + CLORHEXIDINA GEL ESTERIL PARA PROCEDIMIENTO UROLOGICO JERINGA PRELLENADA  

25
Lidocaína 600 Tubo
Cod: 51142904
2174700 LIDOCAINA 4% TUBO/POMO 15GR  

26
Linezolid 48 Frasco
Cod: 51101549
2130151 LINEZOLID 100MG/5ML SUSPENSION ORAL FRASCO 120ML  

27
Meloxicam 2400 Comprimido
Cod: 51142140
2148448 MELOXICAM 15MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

28
Metamizol sódico 144000 Comprimido
Cod: 51142009
2141910 METAMIZOL 300MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

29
Metronidazol 240 Frasco
Cod: 51101603
2178408 METRONIDAZOL 125MG/5ML SUSPENSION ORAL FRASCO/BOTELLA 100ML  

30
Mupirocina 120 Tubo
Cod: 51101597
2178406 MUPIROCINA 2% UNGUENTO NASAL TUBO/POMO 3-5GR  

31
Neomicina 1440 Comprimido
Cod: 51101513
2135581 NEOMICINA 500MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

32
Nitrofurantoina 240 Frasco
Cod: 51102206
2170008 NITROFURANTOINA 25MG/5ML SUSPENSION ORAL FRASCO/BOTELLA 60ML  

33
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 1200 Supositorio
Cod: 51161812
2178487 PARACETAMOL 125MG SUPOSITORIO INFANTIL  

34
Preparado laxante de polietilenglicol 72000 Sachet
Cod: 51171631
2178441 POLIETILENGLICOL (MACROGOL) 3350 17GR SACHET/SOBRE  

35
Cloruro potásico 48000 Cápsula
Cod: 51191802
214681 POTASIO CLORURO 600MG CAPSULA LIBERACIÓN PROLONGADA  

36
Gluconato potásico 1200 Frasco
Cod: 51191803
2176882 POTASIO GLUCONATO 31,2% SOLUCION ORAL FRASCO/BOTELLA 200ML  

37
Soluciones multielectrolíticas 144 Bolsa
Cod: 51191704
2188436 SOLUCIÓN EUROCOLLINS PARA CONSERVACIÓN DE ÓRGANOS ENVASE COLAPSABLE 1020ML  

38
Cremas o ungüentos hidrofílicos 24 Frasco
Cod: 51241208
2110301 SULFADIAZINA DE PLATA 1% CREMA TOPICA FRASCO 400GR  

39
Tetraciclina 2880 Comprimido
Cod: 51101509
2138280 TETRACICLINA 250MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

40
Metimazol 48000 Comprimido
Cod: 51181605
2140084 TIAMAZOL (METIMAZOL) 10MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

41
Hidrocloruro de valaciclovir 1440 Comprimido
Cod: 51102318
2137555 VALACICLOVIR 500MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

42
Aceite mineral 3600 Botella
Cod: 51171630
2178402 VASELINA LIQUIDA MEDICINAL FRASCO/BOTELLA 120 ML  

43
Warfarina sódica 7200 Comprimido
Cod: 51131604
2140074 WARFARINA 5MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

44
Acetato de Zinc 84000 Comprimido
Cod: 51241303
2147983 ZINC SULFATO 10MG COMPRIMIDO/CAPSULA  

45
Acetato cálcico 120000 Comprimido
Cod: 51182418
2149533 ACETATO DE CALCIO 667MG COMPRIMIDOS  

46
Neomicina 72000 Comprimido
Cod: 51101513
2136915 RIFAXIMINA 200MG COMPRIMIDO/CÁPSULA  

47
Atorvastatina 122400 Comprimido
Cod: 51121818
2140059 ATORVASTATINA 20 MG CM  

48
Bicalutamida 22800 Comprimido
Cod: 51111802
2190035 BICALUTAMIDA 50 MG CM  

49
Colchicina 28800 Comprimido
Cod: 51211502
2141370 COLCHICINA 0.5 MG CM  

50
Clorhidrato de clonidina 6672 Comprimido
Cod: 51121718
2140017 CLONIDINA 100 MCG CM  

51
Clorambucil 4800 Comprimido
Cod: 51111505
2191325 CLORAMBUCILO 2 MG CM  

52
Fosfato sódico 2880 Unidad
Cod: 51171622
2170006 ENEMA FOSFATO DE SODIO FC 130-133 ML  

53
Sulfato ferroso 192000 Comprimido
Cod: 51131503
2142940 FERROSO SULFATO 200 MG CM  

54
Levodopa 4800 Unidad
Cod: 51142503
2144800 LEVODOPA 250 MG/CARBIDOPA 25 MG CM  

55
Progesterona 8400 Cápsula
Cod: 51181818
2148489PROGESTERONA 400 MG CP  

56
Progesterona 11280 Unidad
Cod: 51181818
2149522 PROGESTERONA MICRONIZADA 200 MG CP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
mlc Adquisicion de medicamentos de uso ambulatorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Dr. Gustavo Fricke requiere Adquisicion de medicamentos de uso ambulatorio , con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2021 14:25:00
Fecha de Publicación: 15-09-2021 15:22:59
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2021 18:28:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2021 14:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2021 14:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2021 14:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2021 14:26:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2022 16:41:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTS N°12,13,14,19 (SE ADJUNTA ARCHIVO "ANEXOS" EN FORMATO WORD PARA COMPLETAR)
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTS N°12,13,14,19 (SE ADJUNTA ARCHIVO "ANEXOS" EN FORMATO WORD PARA COMPLETAR)
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTS N°12,13,14,19 (SE ADJUNTA ARCHIVO "ANEXOS" EN FORMATO WORD PARA COMPLETAR)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de canje VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTO N°21"CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
2 Condiciones de despacho VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTO N°21"CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
3 Plazo de Entrega VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTO N°21"CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 15%
4 Cumplimiento de requisitos formales VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTO N°21"CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 5%
5 Precio VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN ANEXA. PTO N°21"CRITERIOS DE EVALUACIÓN" 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Oficio 7.561 del 19 de marzo de 2018, que imparte instrucciones de pago oportuno a los proveedores en los procesos de contratación pública regulados por la Ley 19.886, indicando en el punto 6.1.1 que  Excepción aplicable a los Servicios de Salud: U
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Aranguez
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daisy Herrera
e-mail de responsable de contrato: daisy.herrera@redslaud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 25-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: ver bases
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO AMBULATORIO”, ID: 608-196-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 11-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN PUNTO N°6,15,17,25
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE USO AMBULATORIO”, ID: 608-135-LQ19
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCIÓN PUNTO N°6,15,17,25
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas se resolverá en el siguiente orden de análisis de criterios de evaluación conforme al puntaje obtenido en cada uno de ellos:

  • Mayor puntaje en criterio “Precio”.
  • Mayor puntaje en criterio “Condiciones de despacho”.
  • Mayor puntaje en criterio “Condiciones de canje”.
  • Mayor puntaje en criterio “Plazo de entrega”.
  • Mayor puntaje en criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

Si continúa el empate se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl considerándose estrictamente el orden de ingreso cuya fecha y hora queda registrada en el comprobante de ingreso de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.