Licitación ID: 608-198-LR22
ccc“ADQUISICIÓN DE DETERMINACION PARA EL ÁREA DE MICROBIOLOGÍA CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO COMPATIBLES CON DICHOS PROCEDIMIENTOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 222
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores microbiológicos 1200 Unidad
Cod: 41116011
BO51997 DETERMINACIÓN DE: CHLAMYDIA TRACHOMATIS, NEISSERIA GONORRHOEAE, TRICHOMONAS VAGINALIS, CANDIDA SPP, MYCOPLASMA SPP, UREAPLASMA SPP, GARDNERELLA VAGINALIS U OTROS.  

2
Reactivos de analizadores microbiológicos 1440 Unidad
Cod: 41116011
BO51998 DETERMINACIÓN DE: STREPTOCOCCUS GRUPO B  

3
Reactivos de analizadores microbiológicos 720 Unidad
Cod: 41116011
BO52000 DETERMINACIÓN DE: CLOSTRIDIUM DIFFICILE  

4
Reactivos de analizadores microbiológicos 960 Unidad
Cod: 41116011
BO52001 DETERMINACIÓN DE: MRSA  

5
Reactivos de analizadores microbiológicos 1920 Unidad
Cod: 41116011
BO52002 DETERMINACIÓN DE: OXA-48, NDM, VIM/IMP, KPC  

6
Reactivos de analizadores microbiológicos 1440 Unidad
Cod: 41116011
BO52003 DETERMINACIÓN DE: E. COLI ENTEROHEMORRÁGICA, E. COLI ENTEROPATÓGENA, E.COLI ENTEROTOXIGÉNICA SALMONELLA SPP, SHIGELLA SPP, YERSINIA SPP, VIBRIO SPP, CAMPYLOBACTER SPP  

7
Reactivos de analizadores microbiológicos 1440 Unidad
Cod: 41116011
BO52004 DETERMINACIÓN DE: ROTAVIRUS, ADENOVIRUS, ASTROVIRUS, NOROVIRUS, SAPOVIRUS.  

8
Reactivos de analizadores microbiológicos 960 Unidad
Cod: 41116011
BO52005 DETERMINACIÓN DE: COMPLEJO MYCOBACTERIUM TUBERCULOSIS INCLUYE GENES DE RESISTENCIA A ISONIACIDA Y RIFAMPICINA (MDR)  

9
Reactivos de analizadores microbiológicos 2400 Unidad
Cod: 41116011
BO52006 DETERMINACIÓN DE: INFLUENZA A, INFLUENZA B, VRS, SARS-COV2, BORDETELLA PERTUSIS, BORDETELLA PARAPERTUSIS, MYCOPLASMA PNEUMONIAE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ccc“ADQUISICIÓN DE DETERMINACION PARA EL ÁREA DE MICROBIOLOGÍA CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTO COMPATIBLES CON DICHOS PROCEDIMIENTOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-12-2022 17:05:00
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 25-12-2022 17:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-01-2023 17:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-03-2023 11:41:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER RESOLUCIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER RESOLUCIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER RESOLUCIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales VER RESOLUCIÓN ANEXA 5%
2 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES VER RESOLUCIÓN ANEXA 20%
3 Precio VER RESOLUCIÓN ANEXA 45%
4 PLAZO DE ENTREGA DE REACTIVOS E INSUMOS VER RESOLUCIÓN ANEXA 15%
5 PLAZO DE INSTALACIÓN DE EQUIPOS VER RESOLUCIÓN ANEXA 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 597717103
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Oficio 7.561 del 19 de marzo de 2018, que imparte instrucciones de pago oportuno a los proveedores en los procesos de contratación pública regulados por la Ley 19.886, indicando en el punto 6.1.1 que Excepción aplicable a los Servicios de Salud: U
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Aranguez Villarroel
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daisy Herrera Roman
e-mail de responsable de contrato: daisy.herrera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 24-07-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: VER RESOLUCION ANEXA
Glosa: VER RESOLUCION ANEXA
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCION ANEXA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 15-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: VER RESOLUCION ANEXA
Glosa: VER RESOLUCION ANEXA
Forma y oportunidad de restitución: VER RESOLUCION ANEXA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
VER BASES DE LICITACIÓN EN RESOLUCION ANEXA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEMOSTRACIÓN DE EQUIPOS
Dentro del período de evaluación, si la contingencia lo permite se solicitará a los oferentes que cumplan con las condiciones de admisibilidad detalladas en las bases una demostración de los equipos, la cual será confirmada a través del foro inverso de acuerdo con el procedimiento detallado en el Punto N°20 de las bases de licitación.