Licitación ID: 608-220-LQ21
MLC ADQUISICION SOLUCIONES INYECTABLES DE GRAN VOLUMEN
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 193
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 22500 Matraz
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 500ML MATRAZ SEMIRRIGIDO TIPO "APIROFLEX"/"ECOFLAC" O SIMILAR  

2
Dextrosa 2700 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 10% 500ML MATRAZ SEMIRRIGIDO TIPO "APIROFLEX"/"ECOFLAC" O SIMILAR  

3
Dextrosa 1080 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% 500ML MATRAZ SEMIRRIGIDO TIPO "APIROFLEX"/"ECOFLAC" O SIMILAR  

4
Dextrosa 5400 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 100ML BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

5
Dextrosa 1260 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 250ML BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

6
Dextrosa 4500 Bolsa
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 500ML BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

7
Dextrosa 10800 Matraz
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% 500ML MATRAZ SEMIRRIGIDO TIPO "APIROFLEX"/"ECOFLAC" O SIMILAR  

8
Manitol 720 Matraz
Cod: 51191509
MANITOL 15% 500ML MATRAZ SEMIRRIGIDO TIPO "APIROFLEX"/"ECOFLAC" O SIMILAR  

9
Antiácidos de bicarbonato de sodio 900 Matraz
Cod: 51171504
SODIO BICARBONATO 2/3M 250ML MATRAZ SEMIRRIGIDO TIPO "APIROFLEX"/"ECOFLAC" O SIMILAR  

10
Electrolitos de cloruro de sodio 10800 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9 %  1LT BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

11
Electrolitos de cloruro de sodio 72000 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% 100ML BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

12
Electrolitos de cloruro de sodio 22500 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% 250ML BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

13
Electrolitos de cloruro de sodio 18000 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% 500ML BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

14
Electrolitos de cloruro de sodio 90000 Matraz
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% 500ML MATRAZ SEMIRRIGIDO TIPO "APIROFLEX"/"ECOFLAC" O SIMILAR  

15
Electrolitos de cloruro de sodio 3600 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% AMPOLLA 10ML  

16
Electrolitos de cloruro de sodio 180000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% AMPOLLA 20ML  

17
Electrolitos de cloruro de sodio 36000 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% AMPOLLA 5ML  

18
Solución de cloruro sódico para irrigación 3600 Bolsa
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% PARA IRRIGACION 3LT BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

19
Electrolitos de cloruro de sodio 2340 Bolsa
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0,9% TRIPLE BOLSA 1LT ENVASE COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 39600 Ampolla
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 10% AMPOLLA 20ML  

21
Soluciones de diálisis peritoneal 72 Bolsa
Cod: 42161507
SOLUCIÓN DIALISIS PERITONEAL HIPERTONICA 2,5% 2,5LT BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

22
Soluciones de diálisis peritoneal 72 Bolsa
Cod: 42161507
SOLUCIÓN DIALISIS PERITONEAL ISOTONICA 1,5% 2,5LT BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

23
Electrolitos de cloruro de sodio 45000 Matraz
Cod: 51191602
SOLUCIÓN GLUCOSALINA HIPERTONICA 500ML MATRAZ SEMIRRIGIDO TIPO "APIROFLEX"/"ECOFLAC" O SIMILAR  

24
Electrolitos de cloruro de sodio 4500 Matraz
Cod: 51191602
SOLUCIÓN GLUCOSALINA ISOTONICA 1LT MATRAZ SEMIRRIGIDO TIPO "APIROFLEX"/"ECOFLAC" O SIMILAR  

25
Electrolitos de cloruro de sodio 27000 Matraz
Cod: 51191602
SOLUCIÓN GLUCOSALINA ISOTONICA 500ML MATRAZ SEMIRRIGIDO TIPO "APIROFLEX"/"ECOFLAC" O SIMILAR  

26
Solución de Ringer lactado 13500 Bolsa
Cod: 51191604
SOLUCIÓN RINGER LACTATO 500ML BOLSA COLAPSABLE TIPO "VIAFLEX"/"FREEFLEX" O SIMILAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MLC ADQUISICION SOLUCIONES INYECTABLES DE GRAN VOLUMEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.El Hospital Dr. Gustavo Fricke requiere ADQUISICIÓN DE SOLUCIONES INYECTABLES DE GRAN VOLUMEN, con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
ALVAREZ 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 17:33:00
Fecha de Publicación: 20-09-2021 15:44:00
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2021 18:07:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2021 15:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2021 15:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 17:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 17:34:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2021 11:09:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-11-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de canje Se asignará puntaje conforme a la información otorgada a través del Documento técnico “Condiciones de canje” (Anexo N°6) en conformidad con lo solicitado en el Punto N° 12.6 de las presentes bases. Se evaluará de acuerdo al siguiente criterio: 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se asignará puntaje conforme a la necesidad de solicitar algunos de los documentos a los que se refiere el inciso segundo del artículo 40 del Reglamento de la Ley N°19.886. Ver bases 5%
3 Precio Se asignará puntaje por línea licitada conforme a la información otorgada a través del Documento “Carta de propuesta económica” (Anexo N°10) en conformidad con lo solicitado en el Punto N° 14.1 de las presentes bases Se asignará puntaje 7 a la oferta de menor valorizado final, los demás se calcularán por regla de tres inversa: puntaje precio: (precio menor)*7/precio ofertado En caso que los oferentes oferten valores en fracción se aplicara la aproximación hasta valores enteros de acuerdo a lo descrito en el Punto N° 14.1. 60%
4 Plazo de Entrega Se asignará puntaje conforme a la información otorgada a través del Documento técnico “Plazo de Entrega” (Anexo N°9) en conformidad con lo solicitado en el Punto N° 13.3 de las presentes bases. Se evaluará de acuerdo a la siguiente escala. Ver bases 10%
5 Condiciones de despacho Se asignará puntaje conforme a la información otorgada a través del Documento técnico “Condiciones de canje” (Anexo N°5) en conformidad con lo solicitado en el Punto N° 12.5 de las presentes bases. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Oficio 7.561 del 19 de marzo de 2018, que imparte instrucciones de pago oportuno a los proveedores en los procesos de contratación pública regulados por la Ley 19.886, indicando en el punto 6.1.1 que  Excepción aplicable a los Servicios de Salud: U
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Aranguez
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Carmona Guerra
e-mail de responsable de contrato: david.carmona@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577887-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr Gustavo Fricke
Fecha de vencimiento: 13-02-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: ver bases
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta de la “ADQUISICIÓN DE SOLUCIONES INYECTABLES DE GRAN VOLUMEN”, ID: 608-220-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr Gustavo Fricke
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver bases
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la “ADQUISICIÓN DE SOLUCIONES INYECTABLES DE GRAN VOLUMEN”, ID: 608-220-LQ21
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Bases  punto 21.5

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas se resolverá en el siguiente orden de análisis de criterios de evaluación conforme al puntaje obtenido en cada uno de ellos:

 

  • Mayor puntaje en criterio “Precio”.
  • Mayor puntaje en criterio “Condiciones de despacho”.
  • Mayor puntaje en criterio “Condiciones de canje”.
  • Mayor puntaje en criterio “Plazo de entrega”.
  • Mayor puntaje en criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

Si continúa el empate se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl considerándose estrictamente el orden de ingreso cuya fecha y hora queda registrada en el comprobante de ingreso de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.