Licitación ID: 608-257-LR23
CCC“ADQUISICIÓN DE PRUEBAS DE LABORATORIO DE INMUNOLOGÍA CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS COMPATIBLES CON TECNICA DE NEFELOMETRÍA YO TURBIDIMETRÍA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 188
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Accesorios o suministros de analizadores inmunológicos 8640 Unidad no definida
Cod: 41115820
Determinación cuantitaiva de concentración de Inmunoglobulina G (IgG) en suero mediante nefelometría y/o turbidimetría con equipo en comodato. Debe incluir costo de controles, calibradores y cualquier insumo necesario para el funcionamiento del equipo  

2
Accesorios o suministros de analizadores inmunológicos 9072 Unidad
Cod: 41115820
Determinación cuantitaiva de concentración de Inmunoglobulina A (IgA) en suero mediante nefelometría y/o turbidimetría con equipo en comodato. Debe incluir costo de controles, calibradores y cualquier insumo necesario para el funcionamiento del equipo  

3
Accesorios o suministros de analizadores inmunológicos 7812 Unidad
Cod: 41115820
Determinación cuantitaiva de concentración de Inmunoglobulina M (IgM) en suero mediante nefelometría y/o turbidimetría con equipo en comodato. Debe incluir costo de controles, calibradores y cualquier insumo necesario para el funcionamiento del equipo  

4
Accesorios o suministros de analizadores inmunológicos 6372 Unidad
Cod: 41115820
Determinación cuantitaiva de concentración de Inmunoglobulina E (IgE) total en suero mediante nefelometría y/o turbidimetría con equipo en comodato. Debe incluir costo de controles, calibradores y cualquier insumo necesario para el funcionamiento del equi  

5
Accesorios o suministros de analizadores inmunológicos 6984 Unidad
Cod: 41115820
Determinación cuantitaiva de concentración de Complemento C3 (C3) en suero mediante nefelometría y/o turbidimetría con equipo en comodato. Debe incluir costo de controles, calibradores y cualquier insumo necesario para el funcionamiento del equipo  

6
Accesorios o suministros de analizadores inmunológicos 6948 Unidad
Cod: 41115820
Determinación cuantitaiva de concentración de Complemento C4 (C4) en suero mediante nefelometría y/o turbidimetría con equipo en comodato. Debe incluir costo de controles, calibradores y cualquier insumo necesario para el funcionamiento del equipo  

7
Accesorios o suministros de analizadores inmunológicos 396 Unidad
Cod: 41115820
Determinación cuantitaiva de concentración de Anti Estreptolisina O (ASLO) en suero mediante nefelometría y/o turbidimetría con equipo en comodato. Debe incluir costo de controles, calibradores y cualquier insumo necesario para el funcionamiento del equip  

8
Accesorios o suministros de analizadores inmunológicos 6120 Unidad
Cod: 41115820
Determinación cuantitaiva de concentración de Factor Reumatodideo (FR) en suero mediante nefelometría y/o turbidimetría con equipo en comodato. Debe incluir costo de controles, calibradores y cualquier insumo necesario para el funcionamiento del equipo  

9
Accesorios o suministros de analizadores inmunológicos 1188 Unidad
Cod: 41115820
Determinación cuantitaiva de concentración de β2 Microglobulina (β2M) en suero mediante nefelometría y/o turbidimetría con equipo en comodato. Debe incluir costo de controles, calibradores y cualquier insumo necesario para el funcionamiento del equipo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCC“ADQUISICIÓN DE PRUEBAS DE LABORATORIO DE INMUNOLOGÍA CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS COMPATIBLES CON TECNICA DE NEFELOMETRÍA YO TURBIDIMETRÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital Dr. Gustavo Fricke “ADQUISICIÓN DE PRUEBAS DE LABORATORIO DE INMUNOLOGÍA CON ENTREGA DE EQUIPAMIENTOS COMPATIBLES CON TECNICA DE NEFELOMETRÍA Y/O TURBIDIMETRÍA".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2023 20:00:00
Fecha de Publicación: 22-11-2023 11:31:56
Fecha inicio de preguntas: 22-11-2023 12:29:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2023 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2023 21:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2023 21:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 11:51:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER EN RESOLUCIÓN ANEXA. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos formales VER RESOLUCIÓN ANEXA 2%
3 Plazo de entrega de reactivos e insumos VER EN RESOLUCIÓN ANEXA 15%
4 Experiencia de los oferentes VER N EN RESOLUCIÓN ANEXA 23%
5 Plazo de instalación de equipo asociado al suminis VER EN RESOLUCIÓN ANEXA 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ver anexo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Dictamen de la Contraloría General de la Republica n° 015580N14 3-3-2014, pto 7; y Ley de Presupuesto del año 2015 en su Partida 16, correspondiente al Misterio de Salud, en su Glosa número 2, asociada a Subtitulo 22
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Aranguez
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daisy Herrera
e-mail de responsable de contrato: daisy.herrera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: ver anexos
Glosa: ver anexos
Forma y oportunidad de restitución: ver anexos
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke Rut.: 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 31-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: ver anexos
Glosa: ver anexos
Forma y oportunidad de restitución: ver anexos
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULAS
VER RESOLUCION ANEXA
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.