Licitación ID: 608-266-LE19
yzc CONVENIOS DE INSUMOS CLINICOS (sondas,talco, telfas, tubo endotraqueal, etc)
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 193
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos de gastrostomía para uso general 1 Unidad
Cod: 42231601
[2220007]SONDA GASTROSTOMIA N° 12 FR BALON 3-5CC  

2
Tubos de gastrostomía para uso general 1 Unidad
Cod: 42231601
[2220024] SONDA DE GASTROSTOMIA Nº 14 FR BALON 3-5CC  

3
Tubos de gastrostomía para uso general 1 Unidad
Cod: 42231601
[222P655] SONDA DE GASTROSTOMIA Nº 16 FR BALON 3-5CC  

4
Tubos de gastrostomía para uso general 1 Unidad
Cod: 42231601
[222P716] SONDA DE GASTROSTOMIA Nº 18 FR BALON 7-20CC  

5
Tubos de gastrostomía para uso general 1 Unidad
Cod: 42231601
[2226634]SONDA DE GASTROSTOMIA Nº20 FR BALON 7-20CC  

6
Tubos de gastrostomía para uso general 1 Unidad
Cod: 42231601
[2220158] SONDA DE GASTROSTOMIA Nº 22FR 20CC  

7
Tubos de gastrostomía para uso general 1 Unidad
Cod: 42231601
[2226635] SONDA DE GASTROSTOMIA Nº24 FR BALON 7-20 CC  

8
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[222P475]SONDA NASOGASTRICA SILICONA Nº 10  

9
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[222P330]SONDA PEZZER N° 14  

10
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[222P472]SONDA PEZZER N° 18  

11
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[222P798] SONDA SISTEMA CERRADO N°14 FR  

12
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[2220117]SONDA T KEHR N° 22 FR ESTERIL  

13
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[2220251] SONDA URETERAL N°5 FR  

14
Ioxaglato de meglumina 1 Frasco
Cod: 51212309
[2157990]SULFATO DE BARIO FCO DE 340 GR (E-Z-HD)  

15
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
[2250041] TELFA PLUS BARRIER ISLAND 10 X 15 CM ( 2562)  

16
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
[2250035] TELFA VENDAJE NO ADHERIENTE PARA QUEMADURA //1115  

17
Termómetro médico de mercurio 1 Unidad
Cod: 42182206
[224P495] TERMÓMETRO AMBIENTAL MIN/MAX USO INTERIOR/EXTERIOR  

18
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112220
[2247557] TERMOMETRO DIGITAL MIN/MAX IMPERMEABLE CON SENSOR PARA COOLER  

19
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
[241P165]TORULAS CON MANGO DE MADERA  

20
Tomas de agua 1 Unidad
Cod: 40141726
TRAMPAS DE AGUA DRAGER (REF:6872130)  

21
Alambres de guía o trampas o accesorios para toma de imágenes vasculares 1 Unidad
Cod: 42203404
[2200082]TRAMPA HUMEDA DE AGUA (876446)  

22
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
[2240009]TROCAR PERIDURAL PEDIÁTRICO G 18X2  

23
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
[2243437]TROCAR PUNCIóN LUMBAR 23 G X 3 ½ (90 MM)"  

24
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
[222P561]TUBO ENDOTRAQUEAL C/ESPIRAL, C/BALON 9.0  

25
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Unidad
Cod: 42271715
[2223633]TUBO ENDOTRAQUEAL C/ESPIRAL, S/BALON 5.5  

26
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
[2220220]TUBO ENDOTRAQUEAL ORAL-NASAL CON LUMEN DE MONITOREO Nº3.5 (SURVANTA)  

27
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
[2220099]TUBO ENDOTRAQUEAL SILICONADO C/BALON 7.0 SIMILAR A PROFILE  

28
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
(2220100) TUBO ENDOTRAQUEAL SILICONADO C/BALON 7.5(PROFILE)  

29
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[2226633] SONDA DE GASTROSTOMIA Nº20 FR x 5CC  

30
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
[2220101] TUBO ENDOTRAQUEAL SILICONADO C/BALON 8.0(PROFILE)  

31
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
[2220102] TUBO ENDOTRAQUEAL SILICONADO C/BALON 8.5(PROFILE)  

32
Tubos capilares o de hematocrito 1 Unidad
Cod: 41121709
[2411555] TUBO MICROHEMATOCRITO C/HEPARINA  

33
Sets o kits de anestesia 1 Unidad
Cod: 42272504
[2410003] TUBO PARA EQUIPO ACT//40203 (CAJA X 50 UNIDADES)  

34
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
[2200349]TUBO VENTILACION SHEPARD (REF:7020)  

35
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 1 Unidad
Cod: 42272214
[2200001]TUBO EN Y (REF.1660)  

36
Sacos o medidores de drenaje urinario 1 Unidad
Cod: 42142704
[2410169]URINARIO PLASTICO C/TAPA PARA HOMBRE.  

37
Válvulas de liberación de aire de presión sanguínea o bulbos de inflación 1 Unidad
Cod: 42181604
[2220233]VALVULAS UNIDIRECCCIONALES ACRILICAS DE ENTRENAMIENTO THERESHOLD/IMT CON MEDICION EN CM DE H20  

38
Juegos de instrumentos quirúrgicos torácicos y cardiovasculares 1 Unidad
Cod: 42294201
[1120274]VISUALIZADOR BLOWER MIST  

39
Puntas de pipeta universales 1 Unidad
Cod: 41121607
[S/C] PUNTAS AZULES 1000 UL  

40
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
[2119445]XILOL TECNICO  

41
Vasos o sets de pulido odontológicos 1 Unidad
Cod: 42151811
[2200206] VASO DESECHABLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
yzc CONVENIOS DE INSUMOS CLINICOS (sondas,talco, telfas, tubo endotraqueal, etc)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
yzc CONVENIOS DE INSUMOS CLINICOS (sondas,talco, telfas, tubo endotraqueal, etc
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2019 12:07:41
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2019 12:15:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2019 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2019 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2020 10:30:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
fecha tope de recepcion de muestras 26-12-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Identificación del Oferente (Anexo Nº1). Los oferentes deben identificarse completando el Anexo. 2.- Declaración Jurada (Anexo Nº 2). Los oferentes deberán completar declaración jurada simple sobre aceptación de bases. 3.- Certificado de Aseguramiento de Stock (Anexo Nº4) Si al oferente se le da por foro inverso, 48 horas para el ingreso de alguno de los antecedentes y no lo adjunta su oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- a) PLAZO DE ENTREGA (Anexo N° 3): Se debe completar y adjuntar la información del plazo de entrega en anexo N° 3, y se considerara para todos los productos ofertados, indicando el tiempo de despacho desde la emisión de la orden de compra hasta la recepción del producto en nuestras bodegas. Si existe discrepancia prevalecerá la información del anexo N° 3 por sobre cualquier otra registrada. Si el proveedor no envía el anexo se declara inadmisible su oferta
 
Documentos Económicos
1.- Los valores deben ser presentados en valor neto y pesos chilenos. Este precio ofertado debe contemplar el costo final del producto, y se asume que contiene todos los costos asociados como por ejemplo flete, costo por cambio de producto (devolución) por línea de producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considerara la nota obtenida de la evaluación a través de la Pauta de Evaluación de Insumos. Todo producto que tenga una nota inferior a 6 , no será evaluado. 30%
2 PRECIO Se asignará (Nota 7) a la oferta de menor valor, los demás se calcularán por regla de tres inversa (precio mínimo/precio oferente x 7x % ) 60%
3 Plazo de Entrega La información será a partir del Anexo N° 3, “Plazo de entrega” Los puntajes se calcularán según la siguiente tabla: NOTA 7: menor o igual a 24 horas desde la emisión de Orden de Compra NOTA 5: mayor a 24 y menor o igual a 48 horas desde la emisión de Orden de Compra NOTA 3: mayor a 48 desde la emisión de Orden de Compra 8%
4 Cumplimiento de los requisitos Presenta la totalidad de los documentos solicitados: 7 puntos No Presenta la totalidad de los documentos solicitados: 1 puntos 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Oficio 7.561 del 19 de marzo de 2018, que imparte instrucciones de pago oportuno a los proveedores en los procesos de contratación pública regulados por la Ley 19.886, indicando en el punto 6.1.1 que Excepción aplicable a los Servicios de Salud:
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: German Laurel
e-mail de responsable de pago: german.laurel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Araya Villalobos
e-mail de responsable de contrato: juancarlos.arayav@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577933-anexo 327933
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, se desempatara en el siguiente orden de análisis de criterios:
• Mayor puntaje en el PRECIO
• Mayor puntaje en el CALIDAD TECNICA
• Mayor puntaje en la PLAZO DE ENTREGA
• Mayor puntaje en el CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES

Si persiste el empate se desempatará con el oferente que haya ingresado primero los antecedentes en el portal, cuya fecha y hora queda registrada en el Comprobante de Ingreso de la Oferta