Licitación ID: 608-270-LE21
Adquisicion de materias primas para recetario
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 193
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dextrosa 100 Bolsa
Cod: 51191601
[2150018] GLUCOSA ANHIDRA USP FRASCO/BOLSA 1KG  

2
Antisépticos de ácido acético 50 Botella
Cod: 51102706
[2150031] ACIDO ACETICO 5% FRASCO/BOTELLA 1LT  

3
Cafeína 300 Frasco
Cod: 51142610
[2178485] CAFEINA CITRATO 10MG/ML SOLUCIÓN ORAL FRASCO/BOTELLA 100ML  

4
Antídoto de carbón activado 180 Bolsa
Cod: 51211618
[2157996] CARBON ACTIVADO FRASCO/BOLSA 10GR  

5
Antídoto de carbón activado 300 Bolsa
Cod: 51211618
[2157997] CARBON ACTIVADO FRASCO/BOLSA 30GR  

6
Dapsona 6800 Cápsula
Cod: 51102102
[2700033] DAPSONA 100MG CÁPSULA (EMPAQUE POR 30 CP)  

7
Tintes naturales 900 Frasco
Cod: 12171506
[2110322] TINTURA BENJUI FRASCO/BOTELLA 30 ML  

8
Antisépticos de ácido acético 50 Botella
Cod: 51102706
[2150006] LUGOL 5% FRASCO/BOTELLA 100 ML  

9
Hidrato de cloral 150 Botella
Cod: 51141803
[2122950] HIDRATO DE CLORAL 10% FRASCO/BOTELLA 100ML  

10
Diazoxida 1500 Cápsula
Cod: 51121701
[2175555] DIAZOXIDA 20MG CÁPSULA (EMPAQUE POR 30 CP)  

11
Subsalicilato de bismuto 50 Bolsa
Cod: 51171707
[2157993] BISMUTO SUBGALATO USP FRASCO/BOLSA 500GR  

12
Sulfato de magnesio 450 Sachet
Cod: 51171606
[2150127] MAGNESIO SULFATO 60 gr sobre/sachet  

13
Cloruro potásico 1200 Sachet
Cod: 51191802
[2159041] POTASIO CLORURO 16.7 gr sobre /sachet  

14
Metilcelulosa 180 Frasco
Cod: 51171612
[217032] METILCELULOSA 2% COLIRIO FCO  

15
Azul de metileno 500 Ampolla
Cod: 51211615
[2160325] AZUL METILENO 1% AM 5 ML  

16
Azul de metileno 120 Unidad
Cod: 51211615
[2160021]AZUL PATENTE 1% FA 5 ML  

17
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 100 Unidad
Cod: 41105204
[2169011]AZUL TRIPAN 0,1% FA 1 ML  

18
Antiácidos de bicarbonato de sodio 960 Unidad
Cod: 51171504
[2159048] BICARBONATO SODIO 2 GRS SOBRE/SACHET  

19
Antiácidos de bicarbonato de sodio 960 Sachet
Cod: 51171504
[2159047] BICARBONATO SODIO 4 GRS SOBRE/SACHET  

20
Antiácidos de bicarbonato de sodio 510 Sachet
Cod: 51171504
BICARBONATO SODIO 100 GRS SOBRE/SACHET  

21
Resina de podofilo 600 Sachet
Cod: 51241215
[3000120] RESINSODIO 10 GRS SOBRE/SACHET  

22
Resina de podofilo 360 Sachet
Cod: 51241215
[3000134]RESINSODIO 15 GRS SOBRE/SACHET  

23
Resina de podofilo 450 Sachet
Cod: 51241215
[3000105]RESINSODIO 30 GRS SOBRE/SACHET  

24
Petrolatos 450 Frasco
Cod: 12181504
[2159052] VASELINA SOLIDA 30 GRS FRASCO  

25
Glicerina 400 Unidad
Cod: 51171608
[2158001]GLICERINA FRASCO/BOTELLA 30 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion de materias primas para recetario
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. El Hospital Dr. Gustavo Fricke requiere la ADQUISICION DE MATERIAS PRIMAS PARA RECETARIO Y PREPARADOS MAGISTRALES NO ESTÉRILES con el objeto de cumplir y satisfacer debidamente la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2021 19:55:00
Fecha de Publicación: 13-12-2021 16:49:01
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2021 19:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2021 19:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-12-2021 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-12-2021 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2022 9:52:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- anexos 1,2,3,4 ver bases
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Se asignará puntaje conforme a la presentación de los documentos que conforman la propuesta administrativa: ANEXO1, ANEXO1, ANEXO2, ANEXO3, ANEXO4, ANEXO5, ANEXO6 Presenta la totalidad de los documentos administrativos solicitados (Nota 7) No Presenta la totalidad de los documentos administrativos solicitados (Nota 1) 5%
2 Calidad técnica (Estabilidad de la formulación) Se asignará puntaje conforme a la Presentación del documento técnico “Estabilidad” (Anexo N°9). Presenta documento en conformidad con lo solicitado (Nota 7) No Presenta documento o no coincide con lo solicitado (Nota 1) 15%
3 Plazo de Entrega Se asignará puntaje conforme a la información otorgada a través del Anexo n°7 de acuerdo a la siguiente escala: Plazo de Entrega hasta 48horas (Nota 7). Plazo de Entrega mayor a 48horas y hasta 72horas (Nota 5). Plazo de Entrega mayor a 72horas y hasta 96horas (Nota 3). Plazo de Entrega mayor a 96horas y hasta 120horas (Nota 1). 10%
4 Precio Se asignará puntaje 7 a la oferta de menor valor, los demás se calcularán por regla de tres inversa: X= Precio mínimo ofertado * 7 /Precio Oferta X 60%
5 Canje por vencimiento Se asignará puntaje conforme a la información otorgada a través del Anexo n°8 de acuerdo a la siguiente escala: Canje de medicamento vencido (Nota 7). Canje 30 días de antelación a la fecha vencimiento (Nota 5). Canje 60 días de antelación a la fecha vencimiento (Nota 3). No presenta política de canje (Nota 1). 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Dictamen de la Contraloría General de la Republica n° 015580N14 3-3-2014, pto 7; y Ley de Presupuesto del año 2015 en su Partida 16, correspondiente al Misterio de Salud, en su Glosa número 2, asociada a Subtitulo 22
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Aranguez
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daisy Herrera
e-mail de responsable de contrato: daisy.herrera@redslaud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577888-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr Gustavo Fricke
Fecha de vencimiento: 18-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la DQUISICION DE MATERIAS PRIMAS PARA RECETARIO Y PREPARADOS MAGISTRALES NO ESTÉRILES ID 608-270-LE21”.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la DQUISICION DE MATERIAS PRIMAS PARA RECETARIO Y PREPARADOS MAGISTRALES NO ESTÉRILES ID 608-270-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: ver bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Resolución de empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas se resolverá en el siguiente orden de análisis de criterios de evaluación conforme al puntaje obtenido en cada uno de ellos:

  • Mayor puntaje en criterio “Precio”.
  • Mayor puntaje en criterio “Plazo de entrega de medicamentos”.
  • Mayor puntaje en criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

Si continúa el empate se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal www.mercadopublico.cl considerándose estrictamente el orden de ingreso cuya fecha y hora queda registrada en el comprobante de ingreso de la oferta.