Licitación ID: 608-314-LE19
yzc CONVENIO DE INSUMOS (sondas, tapon, telfa, tubos)
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 188
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos de descompresión gástrica 1 Unidad
Cod: 42231703
[9201168]SONDA DE LAVADO Y EVACUACION GASTRICA 40 FR  

2
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[9201258] SONDA ENDOSCOPICA PARA APLICACIÓN DE ARGON FRONTAL  

3
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[9201257] SONDA ENDOSCOPICA PARA APLICACIÓN DE ARGON CIRCULAR  

4
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[9201256] SONDA ENDOSCOPICA PARA APLICACIÓN DE ARGON LATERAL  

5
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42293505
[222P471]SONDA NASOGASTRICA DE SILICONA 7 FR.  

6
Sondas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42293603
[2223978]SONDA NELATON 28 FR GOMA ROJA  

7
Sondas de drenaje para la aspiración quirúrgica 1 Unidad
Cod: 42293505
[2220009]SONDA SISTEMA CERRADO 8 FR  

8
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143502
[3474011]TAPON NASAL CON HILO (SET)  

9
Rodillos de vendas 1 Unidad
Cod: 42311503
[2257542]TEJIDO TUBULAR 12 CM  

10
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
[2257702] TELFA ISLAND CON ADHESIVO 5 X 9.5 CM  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 1 Unidad
Cod: 42311504
[2257703]TELFA ISLAND CON ADHESIVO 10X25 CM  

12
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
[3470187]TEST CUALITATIVO INMUNOCROMATOGRAFICO PARA DIGNOSTICO DE ROTURA DE MEMBRANAS EN EL EMBARAZO  

13
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
[2240018]TROCAR ESPINAL DESECHABLE 26G X 1 O 1 1/2.  

14
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
[2243433]TROCAR PUNCIóN LUMBAR 21 G X 3 1/2 (90 MM)  

15
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
[9201228] TROCAR PUNTA ROMA TRANSPARENTE CON BALON TIPO BLUNT TIP 12X100MM UD HASSON  

16
Tubos o tuberías de succión 1 Unidad
Cod: 42272012
[2200300]TUBO CORRUGADO SEGMENTADO (CAJAS X 30.5MT)  

17
Adaptadores o conectores de succión 1 Unidad
Cod: 42272014
[2200290] TUBO ADAPTADOR EN T (1077)  

18
Tubos o accesorios de la función pulmonar 1 Unidad
Cod: 42271607
[2220103]TUBO ENDOTRAQUEAL SILICONADO C/BALON 9.0 SIMILAR A PROFILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
yzc CONVENIO DE INSUMOS (sondas, tapon, telfa, tubos)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
yzc CONVENIO DE INSUMOS (sondas, tapon, telfa, tubos)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-12-2019 17:50:15
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2020 10:38:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
fecha tope de recepcion de muestras 19-12-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Identificación del Oferente (Anexo Nº1). Los oferentes deben identificarse completando el Anexo. 2.- Declaración Jurada (Anexo Nº 2). Los oferentes deberán completar declaración jurada simple sobre aceptación de bases. 3.- Certificado de Aseguramiento de Stock (Anexo Nº4) Si al oferente se le da por foro inverso, 48 horas para el ingreso de alguno de los antecedentes y no lo adjunta su oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- a) PLAZO DE ENTREGA (Anexo N° 3): Se debe completar y adjuntar la información del plazo de entrega en anexo N° 3, y se considerara para todos los productos ofertados, indicando el tiempo de despacho desde la emisión de la orden de compra hasta la recepción del producto en nuestras bodegas. Si existe discrepancia prevalecerá la información del anexo N° 3 por sobre cualquier otra registrada. Si el proveedor no envía el anexo se declara inadmisible su oferta
 
Documentos Económicos
1.- El Contrato tendrá una vigencia hasta completar 1000 UTM (LE), no excediendo los 24 meses, año corrido, , desde la total tramitación de la resolución que lo aprueba o de la aceptación de la primera orden de compra según corresponda. La oferta económica se deberá registrar en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, deberá ser consignado en Valor Neto, (excluir IVA), expresado en pesos chilenos, en valores unitarios, independiente de la forma de empaque y por cada insumo de acuerdo a la descripción técnica señalado en las especificaciones técnicas de las Bases Técnicas. La oferta económica incluirá todos los costos asociados, traslados, fletes, embalaje, costo por cambio de producto (devolución) por línea de producto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se considerara la nota obtenida de la evaluación a través de la Pauta de Evaluación de Insumos. Todo producto que tenga una nota inferior a 6 , no será evaluado. 30%
2 PRECIO Se asignará (Nota 7) a la oferta de menor valor, los demás se calcularán por regla de tres inversa (precio mínimo/precio oferente x 7x % ) 60%
3 Plazo de Entrega La información será a partir del Anexo N° 3, “Plazo de entrega” Los puntajes se calcularán según la siguiente tabla: NOTA 7: menor o igual a 24 horas desde la emisión de Orden de Compra NOTA 5: mayor a 24 y menor o igual a 48 horas desde la emisión de Orden de Compra NOTA 3: mayor a 48 desde la emisión de Orden de Compra 8%
4 Cumplimiento de los requisitos Presenta la totalidad de los documentos solicitados: 7 puntos No Presenta la totalidad de los documentos solicitados: 1 puntos 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según Oficio 7.561 del 19 de marzo de 2018, que imparte instrucciones de pago oportuno a los proveedores en los procesos de contratación pública regulados por la Ley 19.886, indicando en el punto 6.1.1 que Excepción aplicable a los Servicios de Salud:
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: German Laurel Cerda
e-mail de responsable de pago: german.laurel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: juan carlos araya villalobos
e-mail de responsable de contrato: juancarlos.arayav@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577933-anexo 327933
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, se desempatara en el siguiente orden de análisis de criterios:
• Mayor puntaje en el PRECIO
• Mayor puntaje en el CALIDAD TECNICA
• Mayor puntaje en la PLAZO DE ENTREGA
• Mayor puntaje en el CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES

Si persiste el empate se desempatará con el oferente que haya ingresado primero los antecedentes en el portal, cuya fecha y hora queda registrada en el Comprobante de Ingreso de la Oferta