Licitación ID: 608-53-LP23
KSU CURSOS PAC LOCAL AÑO 2023 HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 213
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
AUTOCUIDADO EN EQUIPOS DE SALUD  

2
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
MANEJO SEGURO DE FARMACOS CITOSTATICOS  

3
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
PROTECCION RADIOLOGICA  

4
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
ESTRATEGIA DE AFRONTAMIENTO EN SITUACION DE DUELO  

5
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
MANEJO DE SITUACIONES DIFÍCILES Y CONTENCIÓN DE PACIENTES CON AGITACIÓN PSICOMOTORA  

6
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
DETECCION Y ABIRDAJE DE LA VIOLENCIA DE GENERO  

7
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
ROL DE JEFATURAS: DESARROLLO DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN DEL CAMBIO  

8
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
ESTATUTO ADMINISTRATIVO  

9
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
ESTATUTO ADMINISTRATIVO PARA JEFATURAS  

10
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
MANEJO DE CONFLICTOS  

11
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
PREVENCIÓN DEL MALTRATO Y ACOSO LABORAL: ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN, MANEJO DE DENUNCIAS E INVESTIGACIONES EFICIENTES.  

12
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
PROBIDAD Y TRANSPARENCIA  

13
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
EXCEL INTERMEDIO  

14
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
EXCEL AVANZADO  

15
Programas de reconocimientos laboral 1 Unidad
Cod: 80111508
USO DE HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS PARA GESTION DIGITAL  

16
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
CALIDAD DE LA ATENCION, DESDE UNA MIRADA DE LOS DERECHOS Y DEBERES EN SALUD  

17
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
MANEJO MANUAL DE PACIENTES  

18
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
OPERACIÓN DE AUTOCLAVE  

19
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
REANIMACION CARDIOPULMONAR AVANZADA  

20
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
ABORDAJE DEL DUELO PERINATAL  

21
Estudios y programas de reubicación de personal 1 Unidad
Cod: 80111506
CLIMA ORGANIZACIONAL: UN CAMINO A HUMANIZAR  

22
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
REANIMACION NEONATAL AVANZADA  

23
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
ASISTENTE DE REANIMACION NEONATAL AVANZADA  

24
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
INSERCION DE ANTICONCEPTIVOS DE LARGA DURACION (IMPLANON)  

25
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
TECNICAS DE INSTALACION Y MANTENCION ELECTRICA INDUSTRIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KSU CURSOS PAC LOCAL AÑO 2023 HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE REQUIERE DE LOS CURSOS PAC LOCAL AÑO 2023 HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 16:38:00
Fecha de Publicación: 17-03-2023 11:11:31
Fecha inicio de preguntas: 17-03-2023 14:18:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 14:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 14:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 16:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 16:39:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 8:50:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TECNICA VER BASES 30%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES VER BASES 5%
3 OFERTA ECONOMICA VER BASES 35%
4 PERFIL RELATORES VER BASES 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Dictamen de CGR Nº 015580N14 de 03 de Marzo del 2014, punto 7. Ley de Presupuesto año 2015 Partida 16, Misterio de Salud, Glosa Nº2, asociada a Subtitulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, letra e.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GERMAN LAUREL CERDA
e-mail de responsable de pago: german.laurel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: TATIANA ARANDA
e-mail de responsable de contrato: tatiana.aranda@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577888-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO PROCEDE
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Gustavo Fricke
Fecha de vencimiento: 04-10-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE
Fecha de vencimiento: 09-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES