Licitación ID: 608-6-LQ21
KSU ADQUISICIÓN DE INSUMOS OFTALMOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR, Hospital Dr. Gustavo Fricke
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 188
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
AJL ANILLO SIMBLEFARON ( AJL OPHTALMIC) SYMBLEPHARON RING Small  

2
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
AJL CONFORMADOR PERFORADO (AJL) PERFORATED CONFORMER Small  

3
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
AJL PROTECTOR OCULAR ( AJL OPHTALMIC) AJL EYE SHIELD, PROCUL SERIES. SMALL  

4
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
SABANAS PERFORADAS 65 X 100  

5
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
BANDA DE SILICONA ESTILO 270 SILICONE SLEEVE STYLE 270  

6
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
ANILLO SILICONA TIRE STYLE 287WG  

7
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
BANDA SILICONA STRIP STYLE 41  

8
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
CAPUCHON ROSADO (ALCON) 0.9 MM MICROSMOOTH* ULTRA INFUSION SLEEVE KIT  

9
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
CASSETTE INFINITI PARA FACO O CATARATA (ALCON- INTREPID PLUS FMS) / ULTRA INFUSION SLEEVES 0.9 MM TIPLESS  

10
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
CASSETTE VITRECTOMIA (ALCON- CONSTELLATION VISION SYSTEM) 25 GA TOTAL PLUS, VITRECTOMY PAK  

11
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
DSP LENTE MACULAR ASFÉRICA- 59 D ( GRIESHABER) DSP ASPHERIC MACULAR LENS -59 D  

12
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
IMPLANTE DE SILICONA EN GOMA SILIBEND BPP1 2MM/ SILICON RUBBER IMPLANT (SILIBEND)  

13
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
IMPLANTE ORBITAL, ESFERA DE POLIETILENO POROSO ( AJL OPHTALMIC) OCULFIT ORBITAL IMPLANT POROUS POLYETYLENE SPHERE 18mm  

14
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
IMPLANTE ORBITAL, ESFERA DE POLIETILENO POROSO ( AJL OPHTALMIC) OCULFIT ORBITAL IMPLANT POROUS POLYETYLENE SPHERE 20mm  

15
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
IMPLANTE ORBITAL, ESFERA DE POLIETILENO POROSO ( AJL OPHTALMIC) OCULFIT ORBITAL IMPLANT POROUS POLYETYLENE SPHERE 22mm  

16
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
INYECTOR DE SILICONA (ALCON)/VISCOUS FLUID CONTROL PACK  

17
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
TIP facofragmentacion  

18
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
PINZA VITRECTOR URGENCIA ( INFINITI ULTRAVIT 23) 23 Ga ANTERIOR VITRECTOMY PAK  

19
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
SABANA PERFORADA (PAÑO DE CAMPO PERFORADO)  

20
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
SONDA ENDOLASER CON ILUMINACIÓN PUNTA CURVA FLEXIBLE 25 G LASER DE OJOS/ 25Ga ILLUMINATED FLEXIBLE CURVED LASER PROBE  

21
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
TIP KELMAN 0.9MM 30°  

22
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
TIP PLOMO CATARATA CURVO 0.3mm  

23
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
TUBO DE SUCCIÓN 14 Ga, 2.0 MM X 70 MM (VERDE) EAR SUCTION TUBE DISPOSABLE 14 g 2.0MM X 70 MM  

24
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
TUBO DE SUCCIÓN 17 Ga, 1.4 MM X 70 MM (BLANCA) EAR SUCTION TUBE DISPOSABLE 17 g 1.4MM X 70 MM  

25
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
OPTICA ILUMINACION CHANDELIER 25 GAUGE  

26
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Tijera retina 25 g desechable  

27
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Implante meridional silicona estilo 106  

28
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Biom ready compatible con Leica m820  

29
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Segmento ahmed  

30
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Sutura Gore-Tex CV-8  

31
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Cassete compatible con vitrector constellation 25g valvulado faco vitrectomia (COMBINADO)  

32
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Gas puro c3f8  

33
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Gas puro sf6  

34
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Set de gases  

35
Herramientas o accesorios de óptica 1 Unidad
Cod: 42183040
Cassete de catarata de constellation  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
KSU ADQUISICIÓN DE INSUMOS OFTALMOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DR. GUSTAO FRICKE REQUIERE DE LA ADQUISICIÓN DE INSUMOS OFTALMOLÓGICOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR GUSTAVO FRICKE DE VINA DEL MAR
Unidad de compra:
Hospital Dr. Gustavo Fricke
R.U.T.:
61.606.602-1
Dirección:
Alvarez 1532
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2021 19:23:59
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2021 19:58:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2021 19:57:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2021 19:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-05-2021 18:19:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS VER PUNTO 5 BASES ADMINISTRATIVAS 23-02-2021 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS VER BASES 5%
2 PRECIO VER BASES 60%
3 PLAZO DE ENTREGA VER BASES 15%
4 CALIDAD TECNICA DE LOS BIENES O SERVICIOS VER BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días •La Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke, tendrá como plazo máximo hasta 45 días contra la presentación de la factura, para efectuar el pago, según Oficio 7.561 del 19 de marzo de 2018, que imparte instrucciones de pago oportuno a los proveedores e
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: cristian aranguez
e-mail de responsable de pago: cristian.aranguez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: jorge rojas
e-mail de responsable de contrato: jorge.rojas.r@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577600-891
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE RUT 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 23-06-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE RUT 61.606.602-1
Fecha de vencimiento: 28-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.