Licitación ID: 608897-112-LE25
CONSULTORÍA DE INSUMOS PARA LA EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE LA LOCALIDAD DE ANDACOLLO Y SECTORES ALEDAÑOS DS N°592014 EN LA REGIÓN DE COQUIMBO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 258
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Productos o servicios
1
Evaluación de riesgo o peligro 1 Unidad
Cod: 77101501
Segun lo indicado en Bases Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA DE INSUMOS PARA LA EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE LA LOCALIDAD DE ANDACOLLO Y SECTORES ALEDAÑOS DS N°592014 EN LA REGIÓN DE COQUIMBO
Estado:
Cerrada
Descripción:
apoyar en la elaboración de insumos para la evaluación y actualización el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Andacollo, así como en la propuesta y evaluación de las medidas descontaminación atmosférica de Andacollo del D.S. N°59/2014.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 12:12:00
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2025 12:31:00
Fecha final de preguntas: 07-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.1, de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.3, de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.2, de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 12%
2 IMPACTO AMBIENTAL Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 5%
3 OMISIONES Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 3%
4 PACTO DE INTEGRIDAD Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 3%
5 INTEGRACIÓN ENFOQUE DE GENERO Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 5%
6 FORMACION ACADEMICA DEL EQUIPO CONSULTOR Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 17%
7 EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 17%
8 METODOLOGIA Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 25%
9 EXPERIENCIA DEL JEFE DE PROYECTO Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 13%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: según lo indicado en bases de licitación adjuntas
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado Según lo indicado en el punto 20.1 de las bases administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 26 de las bases adjuntas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate en el resultado final de la
evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación
al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de
“METODOLOGÍA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate,
la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente
que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL
EQUIPO CONSULTOR”. Si aplicado este criterio aun continuara el
empate, la Subsecretaria procederá a adjudicar la licitación al
oferente que haya obtenido mejor puntaje en el criterio “FORMACIÓN
DEL EQUIPO CONSULTOR”. Si aplicado este criterio aún continuara el
empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al
oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio
“PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la
Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo con
el orden de prelación de la presentación de las ofertas en
www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primero haya
ingresado su propuesta.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.