Licitación ID: 608897-153-LE22
APOYO LOGÍSTICO PARA LA REALIZACIÓN DE ENCUENTRO NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO CON ENCARGADOS REGIONALES DE LAS SECRETARÍAS REGIONALES MINISTERIALES DEL MEDIO AMBIENTE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Hotel 1 Unidad
Cod: 30222507
facilitar la asistencia y participación de los y las profesionales encargadas de cambio climático de las Seremis del Medio Ambiente en Santiago, para el día 06 de diciembre del 2022 para la realización de jornada de planificación y coordinación entre el n  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOYO LOGÍSTICO PARA LA REALIZACIÓN DE ENCUENTRO NACIONAL DE CAMBIO CLIMÁTICO CON ENCARGADOS REGIONALES DE LAS SECRETARÍAS REGIONALES MINISTERIALES DEL MEDIO AMBIENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
facilitar la asistencia y participación de los y las profesionales encargadas de cambio climático de las Seremis del Medio Ambiente en Santiago, para el día 06 de diciembre del 2022 para la realización de jornada de planificación y coordinación entre el nivel regional y el nivel central, a través de la contratación de servicios de hotelería que proveerá la alimentación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 14:13:01
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 17:13:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 10.2.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 10.2.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 10.2.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas. 60%
2 IMPACTO AMBIENTAL Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas. 5%
3 OMISIONES Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas. 5%
4 CALIDAD DEL SERVICIO DE HOTELERIA Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5444000
Justificación del monto estimado lo indicado en el punto 21.1 de las bases administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones de acuerdo a punto 21.1 de las bases administrativas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: maria Jose Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Priscilla Ulloa
e-mail de responsable de contrato: pulloa@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735801-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permitirá la subcontratación en los términos indicados en el artículo 76 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, el que señala que el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial de la relación contractual, sin perju
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “CALIDAD DEL SERVICIO DE HOTELERIA”.  Si aplicado este criterio aún continuara el empate la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.