Licitación ID: 608897-2-LR24
OPERACION Y MANTENCIÓN RED MONITOREO SIVICA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de control o medida de la contaminación del aire 1 Unidad
Cod: 77121504
Según lo indicado en bases de licitación adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OPERACION Y MANTENCIÓN RED MONITOREO SIVICA
Estado:
Cerrada
Descripción:
operar y mantener las estaciones de monitoreo que componen el Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire (SIVICA) a nivel nacional, asegurando su continuidad operativa, así como la disponibilidad y trazabilidad en los datos válidos para cada variable monitoreada por estación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-02-2024 16:19:00
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Dentro de 5 días hábiles apertura, Fase Expositiva, San Martin 73, piso 3, Santiago Centro 25-03-2024 10:00:00
Seriedad de la oferta, Oficina de Partes, San Martin 73, Piso 1, Santiago 18-03-2024 15:00:00
Visita no obligatoria 20-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 10.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.3 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.2 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 15%
2 IMPACTO AMBIENTAL Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 5%
3 PACTO INTEGRIDAD Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 3%
4 OMISIONES Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 3%
5 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 15%
6 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 15%
7 PROPUESTA TECNICA Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 22%
8 FASE EXPOSITIVA Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 10%
9 PROPUESTAS ADICIONALES Según lo indicado en el punto 16.2 de las bases administrativas 12%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: según lo indicado en bases de licitación adjuntas
Monto Total Estimado: 1699999999
Justificación del monto estimado Según lo indicado en el punto 21 de las bases administrativas
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo indicado en punto 19.3 de bases de licitación
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 40 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el punto 27 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 17-06-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en el punto 10.4 de las bases administrativas.
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.4 de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.4.1 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 09-12-2027
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en el punto N° 20 de las bases administrativas
Glosa: Según lo indicado en el punto N° 20 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto N° 20.1 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el punto N° 16.3 de las bases administrativas