Licitación ID: 609102-1-LE24
SERVICIO DE ASEO SEREMI MEDIO AMBIENTE TARAPACA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI TARAPACA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO, PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DEL MEDIO AMBIENTE, REGIÓN DE TARAPACÁ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO SEREMI MEDIO AMBIENTE TARAPACA
Estado:
Cerrada
Descripción:
a Proveer de un servicio de aseo integral para las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la región de Tarapacá, ubicada en calle San Martín N° 255 oficina 151 de Iquique. b Proveer de un servicio de sanitización, desratización, desinsectación y control de plagas una vez al año, el cual debe contar con la debida aprobación yo certificación por la autoridad sanitaria cual deberá encontrarse vigente al momento del cierre de recepción de las ofertas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI TARAPACA
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martin N° 255 Oficina 151 Edificio Empresarial
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 17:45:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 12:01:01
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 14:54:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 14:54:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 14:54:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2024 17:46:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2024 17:46:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 17:46:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO A
 
2.- ANEXO B
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OMISIONES Según lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE RELACIONADA CON LA MATERI Según lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas 25%
3 RECURSOS HUMANOS Según lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas 30%
4 PACTO DE INTEGRIDAD Según lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas 5%
5 INTEGRACIÓN DE ENFOQUE DE GÉNERO Según lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas 5%
6 Precio Según lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas 25%
7 IMPACTO AMBIENTAL Según lo indicado en el punto 16.2 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto 169801 Operaciones DAF I región
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Jara G
e-mail de responsable de pago: pjara@mma.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de vencimiento: 23-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el punto 20 de las bases Administrativas
Glosa: De acuerdo a lo señalado en el punto 20 de las bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto 20 de las bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De acuerdo a lo señalado en el punto 16.3 Resolución de empates, de las Bases Administrativas.


Pacto de integridad
De acuerdo a lo señalado en el punto 28.3 CLÁUSULA DE INTEGRIDAD de las Bases Administrativas

Apertura de las ofertas
De acuerdo a lo señalado en el punto 14 de las Bases administrativas