Licitación ID: 610181-2-LE20
DIAGNÓSTICO Y CONTROL ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI PTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Estudios de muestras de población 1 Unidad
Cod: 93141602
DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) QUE AMENAZAN LA BIODIVERSIDAD EN EL ÁREA MARINA COSTERA PROTEGIDA DE MÚLTIPLES USOS LAFKEN MAPU LAHUAL, REGIÓN DE LOS LAGOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIAGNÓSTICO Y CONTROL ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Formular una estrategia y ejecutar acciones de control de Especies Exóticas Invasoras en el Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos Lafken Mapu Lahual, con la participación de la comunidad local y sobre la base de información actualizada.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI PTO MONTT
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martin N° 80, 3er piso, Edificio Gobernación
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2020 20:00:00
Fecha de Publicación: 17-07-2020 9:55:42
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2020 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-07-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2020 15:22:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental 100 puntos= el oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo N°5 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos= el oferente declara cumplir entre 2 y 4 de las letras del anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos= el Oferente declara cumplir sólo 1 de las letras del anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos= el oferente NO cumple ninguna de las letras del anexo N°5 o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan. 10%
2 Metodología Se asignará puntaje de acuerdo al grado de cumplimiento de los objetivos específicos en la metodología propuesta. 100 puntos= La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma óptima*** 60 puntos= La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma media** 30 puntos= La metodología propuesta permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos de manera básica* 0 puntos= La metodología propuesta no permite el cumplimiento de todos objetivos específicos. NO PODRÁ ADJUDICARSE A LOS OFERENTES QUE HAYAN OBTENIDO 0 PUNTOS EN ESTE CRITERIO 35%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
4 Experiencia del Equipo Consultor Se evaluará la experiencia laboral de los integrantes del equipo consultor (entendiendo por tales a los perfiles mínimos determinados en el numeral 4 de las Bases Técnicas), en función de la cantidad de trabajos realizados previamente, relacionados a los objetivos de la licitación y en específico vinculados a las siguientes áreas de interés: - Diagnóstico, manejo y/o control de Especies Exóticas Invasoras, en específico para las especies siguientes: visón, espinillo o Ulex y Didymo. Para evaluar, se deberá adjuntar el Anexo A, con un máximo de 7 trabajos. Los trabajos validados por cada integrantes del equipo consultor se sumarán. 100 puntos= El oferente acredita más de 5 trabajos en materia de EEI, que incluyen las 3 especies. 70 puntos= El oferente acredita hasta 5 trabajos en materia de EEI, que incluyen las 3 especies. 40 puntos= El oferente acredita hasta 4 trabajos, representando al menos a 2 especies exóticas invasoras. 20 puntos= El oferente acredita entre 1 y hasta 3 trabaj 30%
5 Omisiones 0 Puntos= Se solicita antecedentes omitidos. 100 Puntos= No se solicita antecedentes omitidos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría del Medio Ambiente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelson Romero Jaramillo
e-mail de responsable de pago: nromero@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Castro Silva
e-mail de responsable de contrato: ccastro.10@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2562354-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 15-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable; por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a sesenta (60) días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente, a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº 61.979.930-5
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN: DIAGNÓSTICO Y CONTROL DE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS (EEI) QUE AMENAZAN LA BIODIVERSIDAD EN EL ÁREA MARINA COSTERA PROTEGIDA DE MÚLTIPLES USOS LAFKEN MAPU LAHUAL, REGIÓN DE LOS LAGOS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya aprobado la recepción conforme de los productos y cumplimiento de los servicios contratados por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a nromero@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “METODOLÓGICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.