Licitación ID: 610181-2-LE23
CONSULTORÍA DE APOYO PARA LA DEFINICIÓN DE ÁREAS DE VIGILANCIA ASOCIADAS A LA REVISIÓN DE LAS NORMAS SECUNDARIAS DE CALIDAD AMBIENTAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS AGUAS DEL LAGO LLANQUIHUE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI PTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
apoyar en la definición de criterios para delimitar las áreas de vigilancia de las Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la protección de las aguas del lago Llanquihue, en virtud del futuro proceso de revisión normativo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA DE APOYO PARA LA DEFINICIÓN DE ÁREAS DE VIGILANCIA ASOCIADAS A LA REVISIÓN DE LAS NORMAS SECUNDARIAS DE CALIDAD AMBIENTAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS AGUAS DEL LAGO LLANQUIHUE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
apoyar en la definición de criterios para delimitar las áreas de vigilancia de las Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la protección de las aguas del lago Llanquihue, en virtud del futuro proceso de revisión normativo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI PTO MONTT
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martin N° 80, 3er piso, Edificio Gobernación
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 14:33:38
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 10-06-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 18:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2023 19:51:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FORMACIÓN ACADEMICA Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 15%
2 PRECIO Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 10%
3 IMPACTO AMBIENTAL Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 10%
4 OMISIONES Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 5%
5 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 15%
6 EXPERIENCIA DEL JEFE DEL PROYECTO Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 15%
7 METODOLOGIA Segun Punto 16.2 de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Seremi del Medio Ambiente Region de Los Lagos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carlos Silva Mella
e-mail de responsable de pago: csilvam@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Gesell
e-mail de responsable de contrato: ngesell.10@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2562361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Fecha de vencimiento: 19-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: Segun punto N° 20 de las bases
Glosa: Segun punto N° 20 de las bases
Forma y oportunidad de restitución: Segun punto N° 20 de las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “METODOLOGÍA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio EXPERIENCIA DEL JEFE DE PROYECTO. Si aplicado este criterio aún continuará el empate, la subsecretaria procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.