Licitación ID: 610181-3-LE22
Consultoría Normas Secundarias Lago LLanquihue
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI PTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Estudios hidrológicos 1 Unidad
Cod: 81151804
CONSULTORÍA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN, EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y SEGUIMIENTO DE NORMAS SECUNDARIAS DE CALIDAD AMBIENTAL Y NORMA PRIMARIA DE CALIDAD AMBIENTAL PARA LAS AGUAS CONTINENTALES SUPERFICIALES APTAS PARA ACTIVIDADES DE RECREACIÓN CON CONTACT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoría Normas Secundarias Lago LLanquihue
Estado:
Suspendida
Descripción:
Elaboración de normas secundarias de calidad ambiental para la protección de las aguas superficiales continentales de los lagos nor-patagónicos y a la Secretaría Regional Ministerial SEREMI del Medio Ambiente región de Los Lagos, en el proceso de evaluación del cumplimiento y seguimiento de las Normas Secundarias de Calidad Ambiental para la protección de las aguas del lago Llanquihue
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI PTO MONTT
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martin N° 80, 3er piso, Edificio Gobernación
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 19:00:40
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 21:00:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 13-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 24-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- anexos tecnicos
 
Documentos Económicos
1.- anexos economicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Omisiones 100 puntos = No se solicitan antecedentes omitidos. 0 puntos = Se solicita antecedentes omitidos. 5%
2 FORMACION ACADEMICA FORMACION ACADEMICA (0 a 100 puntos) Se evaluará de acuerdo al nivel académico de él o los profesionales que participarán en la consultoría, en alguna de las siguientes disciplinas: (1) Ingeniería Civil; Ambiental; Química o en Recursos Naturales. (2) Biología; Biología marina; Biología mención en Medio ambiente o Biología Ambiental. 100 puntos: todos los integrantes del equipo de trabajo propuesto acreditan formación académica de postgrado (Magíster/Doctorado). 70 puntos = todos los integrantes del equipo de trabajo propuesto acreditan formación académica de post título (diplomado). 40 puntos = todos los integrantes del equipo de trabajo propuesto acreditan título profesional en las disciplinas solicitadas. 10 puntos = todos los integrantes del equipo de trabajo propuesto acreditan título técnico relacionado a las disciplinas solicitadas. 0 puntos = Los integrantes del equipo de trabajo propuesto no poseen estudios relacionados a las disciplinas solicitadas. 15%
3 Metodología METODOLOGÍA (0 a 100 puntos) Se evaluará la validez, pertinencia y claridad de la propuesta metodológica empleada para cumplir los objetivos de la consultoría. Para ello la propuesta técnica deberá contener una descripción detallada de las etapas, fuentes de información, mecanismos y marco metodológico a utilizar en el desarrollo de los objetivos y sus respectivas actividades. Para la evaluación y asignación de puntaje, se considerarán lo siguientes aspectos: 1) La oferta técnica propone y aplica marcos metodológicos reconocidos a nivel nacional y/o internacional para dar cumplimiento a los objetivos de la licitación. 2) La metodología y herramientas a utilizar se describen de forma clara y detallada, de tal forma que permite identificar claramente las fuentes de información, etapas, productos y plazos para desarrollar las actividades descritas en cada objetivo, los cuales se ajustan a los hitos de entrega. 3) La propuesta técnica identifica y describe claramente el aporte que los integrantes del equipo consultor realizarán a la consecución de los objetivos de la consultoría desde sus áreas de expertise. 4) La propuesta técnica tiene un diseño lógico que vincula clara y detalladamente la metodología a considerar con los resultados esperados de la consultoría, y visibiliza la propuesta de valor dada por la experiencia y formación del equipo consultor. 5) La propuesta técnica considera la revisión y/o consulta de bibliografía actualizada y pertinente a los del estudio. NO PODRÁN ADJUDICARSE ESTA LICITACIÓN AQUELLAS OFERTAS QUE EN ESTE CRITERIO OBTENGAN 0 PUNTOS. 100 puntos = Cumple con la totalidad de los puntos antes señalados. 75 puntos = Cumple con al menos 4 de los puntos antes señalados. 50 puntos = Cumple con al menos 3 de los puntos antes señalados. 0 puntos = Cumple con 2 o menos de los puntos antes señalados. 35%
4 EXPERIENCIA Se evaluará la experiencia, en función de la cantidad de estudios y/o proyectos que se acredite haber realizado y que estén relacionados con la interpretación de datos de calidad físico-química de aguas y/o ecosistemas acuáticos continentales, manejo del software R Studio y/o trabajos desarrollados en el marco de elaboración de normas ambientales. Para acreditar lo anterior, se deberá acompañar el Anexo A, con la selección de un máximo de 7 experiencias. En caso que el proponente ofrezca la participación de más de una persona para el desarrollo de la consultoría, la cantidad de estudios y/o proyectos se promediará. 100 puntos = Acredita 5 o más experiencias válidas. 60 puntos = Acredita entre 3 y 4 experiencias válidas. 30 puntos = Acredita entre 1 y 2 experiencias válidas. 0 punto= No acredita la experiencia requerida. 30%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
6 Impacto Medioambiental .IMPACTO AMBIENTAL (0 a 100 puntos) 100 puntos = El oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo Nº3 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos = El oferente declara cumplir de 2 a 4 de las letras del anexo Nº3 y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos = El oferente declara cumplir sólo 1 de las letras del anexo Nº3 y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos = El oferente NO cumple ninguna de las letras del anexo Nº3 o no presenta la declaración o los documentos que la sustentan. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaría Medio Ambiente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: César Arancibia
e-mail de responsable de pago: carancibia@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Gesell Aedo
e-mail de responsable de contrato: ngesell.10@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2562361-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: pagadera a la vista e irrevocable, por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior 60 días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº61.979.930-5
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN: “CONSULTORÍA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN, EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y SEGUIMIENTO DE NORMAS SECUNDARIAS DE CALIDAD AMBIENTAL Y NORMA PRIMARIA DE CALIDAD AMBIENTAL PARA LAS AGUAS CONTINENTALES SUPERFICIALES APTAS PARA ACTIVIDADES DE RECREACIÓN CON CONTACTO DIRECTO DEL LAGO LLANQUIHUE
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato tendrá lugar, una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya verificado la recepción conforme de los bienes o servicios contratados por la Subsecretaría. La devolución deberá solicitarse mediante correo electrónico dirigido a carancibia@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “EXPERIENCIA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “METODOLOGÍA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “FORMACION ACADÉMICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primero haya ingresado su propuesta.