Licitación ID: 610181-4-LE22
Licitacion Servicio Aseo 2023-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI PTO MONTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO INTEGRAL Y SERVICIO DE ESTAFETA PARA LA SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitacion Servicio Aseo 2023-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con servicios de aseo para la oficina de la Seremi Región de Los Lagos para el periodo 2023-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI PTO MONTT
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martin N° 80, 3er piso, Edificio Gobernación
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 17:23:49
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 17:34:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 12:47:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno de caracter obligatoria en San Martín 80 , tercer piso , Puerto Montt 01-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Visita a Terreno Martes 29 Noviembre, de 9:00 a 13:00 Horas, en San Martín 80 Tercer Piso Puerto Montt. Miercoles 30 de Noviembre, 10:00 a 13:00 Horas, en calle Bilbao N° 1129 oficina N° 603 en la ciudad de Osorno. Si recayere en día inhábil, se prorrogará al día hábil siguiente.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Remuneración Recursos Humanos El oferente que proponga la mejor propuesta de sueldo base bruto, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: =(propuesta de sueldo bruto en evaluación/mejor propuesta de sueldo bruto) x 100 NOTA: Será declarada inadmisible la oferta que proponga un sueldo bruto mensual inferior al ingreso mínimo remuneracional vigente. 25%
2 Omisiones 0 PUNTOS = Se solicita antecedentes omitidos. 100 puntos = No se solicita antecedentes omitidos. 3%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia en el rubro, de acuerdo a lo siguiente: 100 puntos: El oferente acredita más de 5 trabajos en los últimos 5 años. 60 puntos: El oferente acredita entre 4 y 3 trabajos en los últimos 5 años. 20 puntos: El oferente acredita entre 1 y 2 trabajos en los últimos 5 años. 0 puntos: El oferente no acredita experiencia. 27%
4 Impacto Medioambiental 100 Puntos = El oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) del Anexo N°5 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 Puntos = El oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos en el Anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 20 Puntos = El oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos en el Anexo N°5 y presenta los documentos que la sustentan. 0 Puntos = El oferente NO cumple ninguno de los puntos descritos en el Anexo N°5 o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan. 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 24000000
Justificación del monto estimado De acuerdo al punto 21 . 1 de las Bases Administrativas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: César Arancibia
e-mail de responsable de pago: carancibia@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Maribel Triviño
e-mail de responsable de contrato: rtrivino@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2562353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo al punto 20 de las Bases Administrativas
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DEL “SERVICIO DE ASEO Y ESTAFETA, PARA LAS DEPENDENCIAS DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DEL MEDIO AMBIENTE, REGIÓN DE LOS LAGOS”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato tendrá lugar, una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya verificado la recepción conforme de los bienes o servicios contratados por la Subsecretaría. La devolución deberá solicitarse mediante correo electrónico dirigido a carancibia@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “REMUNERACIÓN RECURSO HUMANO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.