Licitación ID: 611134-18-LE22
MANTENCION ANUAL DE OFICINAS RM
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Region Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIO DE MANTENCIÓN Y/O REPARACIÓN DE GASFITERÍA, CARPINTERÍA, PINTURA Y VARIOS ELECTRICOS MENORES DE LAS DEPENDENCIAS DE SEREMI RM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION ANUAL DE OFICINAS RM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN YO REPARACIÓN DE GASFITERÍA, CARPINTERÍA, PINTURA Y VARIOS ELECTRICOS MENORES DE LAS DEPENDENCIAS DE SEREMI RM proveer la mano de obra necesaria para la ejecución de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de fin de año, así como los materiales y herramientas que se requieran para realizar trabajos de mantención de inmueble en las dependencias SEREMI RM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Region Metropolitana
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Avenida Alameda Libertador Bernardo O`Higgins 1449
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 19:54:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 15:19:00
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 18:51:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2022 18:51:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2022 18:51:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 10:57:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 23-11-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 10.2.1. Identificación del oferente Deben incluirse todos los datos solicitados en el formulario del Anexo N°1, llamado “Datos del oferente”. Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital al Portal, al momento de ingresar su oferta. Este requisito será exigido a los oferentes no inscritos en el Registro Chile Proveedores. En el caso de presentarse bajo la figura de unión temporal de proveedores, se deberá presentar el documento que formaliza la unión temporal, estableciendo la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generarán con la Subsecretaría (quien oferta, quien factura, quien emite garantías, otras) y el nombramiento de un representante o apoderado común, con poderes suficientes. Cada proveedor de la unión temporal deberá completar de manera individual el Anexo N°1.
Documentos Técnicos
1.- 10.2.3 Oferta técnica La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español, ajustándose a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección “Anexos técnicos”. Los oferentes interesados deberán adjuntar en el Portal, antes del cierre de las ofertas, un archivo en formato Word, Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica y sus documentos de respaldo, con la descripción detallada del bien o servicio que ofrece, la que, como mínimo, debe considerar las especificaciones técnicas solicitadas en las Bases Técnicas por la Subsecretaría. Se considerarán inadmisibles y no se evaluarán las ofertas técnicas que no incorporen los siguientes contenidos mínimos: a) La propuesta técnica que permita el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos en bases de licitación. 10.3 Declaración de impacto ambiental Los proponentes deberán presentar una declaración jurada simple de impacto ambiental, según Anexo N°3, firmada por el oferente o su representante legal, la que deberá ser adjuntada en archivo digital al Portal, antes del cierre de recepción de las ofertas. Se deben adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento del contenido de la declaración.
 
Documentos Económicos
1.- 10.2.2 Oferta económica Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas indicada en el calendario de la licitación y en el Portal, a través del Anexo N°2, el que debe completar íntegramente en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten, para efectos de calcular el precio total, con impuestos incluidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental IMPACTO AMBIENTAL (0 a 100 puntos) 100 puntos = El oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo Nº3 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. En caso de que el oferente corresponda a una Persona Natural y presente una declaración jurada que señala que cumple con al menos 3 actividades equivalentes a lo indicado en las letras del Anexo N°3. 75 puntos = El oferente declara cumplir de 2 a 4 de las letras del anexo Nº3 y presenta los documentos que la sustentan. En caso de que el oferente corresponda a una Persona Natural y presente una declaración jurada que señala que cumple con al menos 2 actividades equivalentes a lo indicado en las letras del Anexo N°3. 50 puntos = El oferente declara cumplir sólo 1 de las letras del anexo Nº3 y presenta los documentos que la sustentan. En caso de que el oferente corresponda a una Persona Natural y presente una declaración jurada que señala que cumple con al menos 1 actividad equivalente a lo indicado en las letras del Anexo N°3. 0 puntos = El oferente NO cumple ninguna de las letras del anexo Nº3 o no presenta la declaración o los documentos que la sustentan 10%
2 Precio PRECIO El oferente que proponga el menor precio promediado que resulte de completar Anexo 2 obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: = (precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 25%
3 OMISIONES (0 a 100 puntos) OMISIONES (0 a 100 puntos) 100 puntos = No se solicitan antecedentes omitidos. 0 puntos = Se solicita antecedentes omitidos. 5%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (0a 100 puntos) EXPERIENCIA DEL OFERENTE (0 a 100 puntos) Se evaluará experiencia del oferente en número de contratos de mantención de inmuebles similares o superiores al que se está licitando realizados en los últimos 5 años. 100 puntos= más de 20 contratos 70 puntos = Entre 10 y 20 contratos (inclusive) 40 puntos = Entre 5 y menos de 10 contratos 10 puntos = Entre 2 y menos de 5 contratos 0 puntos = 0 o 1 contrato 35%
5 SANCIONES APLICADAS A LA EMPRESA PROVEEDORA POR IN SANCIONES APLICADAS A LA EMPRESA PROVEEDORA POR INCUMPLIMIENTOS EN MERCADO PÚBLICO, EN LOS ÚLTIMOS 24 MESES (0 a 100 puntos) 100 puntos = No presenta sanciones aplicadas a la empresa proveedora por incumplimientos en mercado público, en los últimos 24 meses. 0 puntos = Sí, presenta sanciones aplicadas a la empresa proveedora por incumplimientos en mercado público, en los últimos 24 meses. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Verónica Cornejo
e-mail de responsable de pago: vcornejo@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Cornejo
e-mail de responsable de contrato: vcornejo@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22405632-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del servicio, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista e irrevocable, por un valor de $300.000 (trescientos mil pesos), con una vigencia no inferior 60 días hábiles posteriores a la vigencia del de la prestación del último servicio, extendida nominativamente a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº61.979.930-5 y que deberá señalar que está tomada “EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LICITACIÓN: SERVICIO DE MANTENCIÓN Y/O REPARACIÓN DE GASFITERÍA, CARPINTERÍA, PINTURA Y VARIOS ELECTRICOS MENORES DE LAS DEPENDENCIAS DE SEREMI RM”. La caución debe ser extendida NOMINATIVAMENTE a favor de la “SUBSECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE”. Si por alguna razón el instrumento en garantía no considerara la glosa antes indicada, la contratante persona natural o el representante legal en caso de personas jurídicas, deberá emitir una carta en la que se individualice el documento en garantía indicando la glosa correspondiente. Se deja expresa constancia que la garantía referida precedentemente cauciona, asimismo, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del servicio deberá ser presentada en la Oficina de Partes de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, ubicada en Av. Bernardo O’Higgins 1449, torre 4 piso 4, oficina 401, Santiago Centro, con atención al encargado del proceso indicado en el numeral 6.2 de las presentes Bases. Solo para el caso de documentos en garantía que sean emitidos en un formato digital, tales como pólizas de seguro, certificados de fianza, entre otros, podrán ser remitidos a través del correo electrónico del encargado del proceso, siempre que cuenten con el servicio de verificación de autenticidad en línea. El plazo para presentar el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato y de condiciones laborales, y los antecedentes requeridos en estas bases, será de hasta cinco días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no presentarse dentro del plazo mencionado, la Subsecretaría podrá readjudicar al segundo oferente mejor evaluado. La Subsecretaría podrá hacer efectiva esta garantía y percibir su monto en cualquier momento, sin más trámite y condición, en caso de cualquier incumplimiento de las obligaciones contractuales, sin perjuicio del derecho del proveedor de reclamar en forma judicial o extrajudicial, si considerase que la Subsecretaría ha hecho efectiva la garantía en forma arbitraria o sin motivo que la justifique.
Glosa: EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LICITACIÓN: SERVICIO DE MANTENCIÓN Y/O REPARACIÓN DE GASFITERÍA, CARPINTERÍA, PINTURA Y VARIOS ELECTRICOS MENORES DE LAS DEPENDENCIAS DE SEREMI RM
Forma y oportunidad de restitución: 20.1 Forma y oportunidad de restitución La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato tendrá lugar, una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el servicio y siempre que se haya verificado la recepción conforme de los bienes o servicios contratados por la Subsecretaría. La devolución deberá solicitarse mediante correo electrónico dirigido a vcornejo@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

16.3 Resolución de empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio SANCIONES APLICADAS A LA EMPRESA PROVEEDORA POR INCUMPLIMIENTOS EN MERCADO PÚBLICO, EN LOS ÚLTIMOS 24 MESES”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “PRECIO”.  Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primero haya ingresado su propuesta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

18.1 Mecanismo para resolución de consultas respecto de la adjudicación

Si existen consultas respecto a la adjudicación, la Subsecretaría deberá dar respuesta a ellas en un plazo máximo de 3 días hábiles, publicando en el ID respectivo, un documento llamado “Respuesta a consulta respecto de la adjudicación”.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Adicionalmente, el contratante deberá enviar el certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración o F-30, emitido por la Dirección del Trabajo, para que el pago pueda ser realizado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

15° Errores u omisiones detectados durante la evaluación y aclaraciones a las ofertas

Si la Comisión Evaluadora estima necesario hacer uso de su facultad de solicitar un determinado antecedente o información, o de pedir una aclaración respecto de algún punto obscuro o dudoso e la oferta, deberá realizarlo para todos aquellos oferentes que se encuentren en la misma situación.

La Subsecretaría, a través del portal www.mercadopublico.cl podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecte el principio de igualdad de los oferentes. Asimismo, podrá solicitar aclaración de algún punto de la oferta que sea dudoso u obscuro y respecto del cual se requiera explicar de manera más clara y precisa su verdadero alcance. Mediante la aclaración a la oferta, no será posible modificar ningún aspecto de la propuesta o adicionar contenido a la misma, su finalidad será únicamente precisar el sentido y alcance.

La Subsecretaría podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre dicho vencimiento y el período de evaluación.

Los oferentes deberán responder a las solicitudes efectuadas a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo fijado por la Subsecretaría, el que no podrá ser superior a 48 horas, contado desde la fecha de la publicación de la solicitud en el Portal. Si este plazo cae en día inhábil, se entenderá prorrogado hasta las 12:00 horas del día hábil siguiente. No serán consideradas las respuestas recibidas una vez vencido el plazo fijado, así como tampoco los documentos enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl.

La presentación de antecedentes o documentos solicitados fuera del plazo contemplado en estas bases y la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta, será de exclusiva responsabilidad del proponente.

En el caso que la solicitud corresponda a archivos o documentos, y siempre que no exista la factibilidad técnica en el Portal, estos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Partes RM, en Av. Bernardo O’Higgins 1449, torre 4 piso 4, oficina 401, Santiago Centro, o a través de correo electrónico a Oficinadepartesrm@mma.gob.cl , indicando en el asunto el ID de la licitación. Si la propuesta tiene un volumen mayor a 25 megas, se deberá coordinar con Encargado de la Compra, la entrega a través de WeTransfer o un sistema similar, que garantice la entrega completa del contenido.