Licitación ID: 611134-7-LE21
MANTENCION GASFITERÍA CARPINTERÍA Y VARIOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Region Metropolitana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
“SERVICIO DE MANTENCIÓN Y/O REPARACIÓN DE GASFITERÍA, CARPINTERÍA, PINTURA Y VARIOS ELECTRICOS MENORES DE LAS DEPENDENCIAS DE SEREMI RM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION GASFITERÍA CARPINTERÍA Y VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCION Y O REPARACION DE GASFITERIA, CARPINTERIA, PINTURA Y VARIOS ELECTRICOS MENORES DE LAS DEPENDENCIAS DE SEREMI RM
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Region Metropolitana
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Avenida Alameda Libertador Bernardo O`Higgins 1449
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 18:37:00
Fecha de Publicación: 02-09-2021 11:39:07
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 06-09-2021 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 18:38:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 18:38:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2021 10:15:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos numero 8
 
Documentos Económicos
1.- Anexo numero 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 VISITA DE EVALUACIÓN (0 a 100 puntos) El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 El precio será el propuesto en anexo 7 15%
2 SERVICIO MANTENCIÓN CORRECTIVA (0 a 100 puntos) El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 El precio ofrecido será el promedio de los precios ofertados en anexo 7. 20%
3 OMISIONES (0 a 100 puntos) 0 puntos = Se solicita antecedentes omitidos 100 puntos = No se solicita antecedentes omitidos 5%
4 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará experiencia del oferente en servicios relacionados con “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y/O REPARACIÓN DE GASFITERÍA, CARPINTERÍA, PINTURA Y VARIOS ELECTRICOS MENORES”. 100 puntos= más de 10 años 70 puntos =Entre 7 y 10 años 40 puntos = Entre 3 y menos de 7 años 10 puntos = Entre 1 y menos de 3 años 0 puntos =Menos de 1 año o no indica experiencia Las lagunas de tiempo que no estén respaldadas por currículum serán descontadas del tiempo total. 20%
5 GARANTÍA (0 a 100 puntos) El oferente que proponga el mayor tiempo de garantía por el servicio de mantención que realice, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula Puntaje=(tiempo oferta/tiempo de mayor garantía) x 100 La garantía consistirá en reparar el 100% de lo que falle sin costo para la institución y que haya sido reparado anteriormente dentro del plazo ofertado. Aquellos que no indiquen garantía, serán calificados con nota cero en este criterio. 20%
6 Impacto Medioambiental .IMPACTO AMBIENTAL (0 a 100 puntos) 100 puntos= el Oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos = el Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos = el Oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan 0 puntos= el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descrito o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan 5%
7 Plazo de Entrega PLAZO DE RESPUESTA MANTENCIÓN CORRECTIVA (0 a 100 puntos) El oferente que proponga el menor plazo de respuesta, entendiéndose como tal el tiempo de respuesta ante un llamado obtendrá un puntaje de 100. Los demás oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula =(plazo (horas) mínimo ofrecido/plazo (horas) en evaluación) x 100 Aquellos oferentes que propongan una respuesta superior a cuatro horas o no indique plazo serán calificados con nota 0 en este criterio. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: presupuesto institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Henriquez
e-mail de responsable de pago: PHenriquez.rm@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Verónica Cornejo
e-mail de responsable de contrato: vcornejo@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22405632-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Seremi del Medio Ambiente Región Metropolitana procederá a adjudicar la adquisición licitada al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “GARANTIA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Seremi del Medio Ambiente Región Metropolitana procederá a adjudicar la adquisición al oferente con el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Seremi del Medio Ambiente Región Metropolitana procederá a adjudicar la adquisición al oferente con el mejor puntaje en el criterio “SERVICIO MANTENCIÓN CORRECTIVA”.  Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si existen consultas respecto a la adjudicación, la Subsecretaría deberá dar respuesta en un plazo de 3 días hábiles, publicando en el ID respectivo, un documento llamado “Respuesta a la consulta respecto de la adjudicación”

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 4° inciso 2° de la Ley 19.886, modificada en este punto por la Ley 20.238 de 2008, el adjudicatario que hubiese declarado que registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del servicio licitado, al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del servicio, con un máximo de seis meses. La Subsecretaría exigirá que el contratante proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones dará derecho a la Subsecretaría a dar por terminado el respectivo servicio, pudiendo llamar a una nueva licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si la Comisión Evaluadora estima necesario hacer uso de su facultad de solicitar un determinado antecedente o información, debe realizarlo para todos aquellos oferentes que se encuentren en la misma situación.

La Subsecretaría, a través del portal www.mercadopublico.cl podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de igualdad de los oferentes.

La Subsecretaría podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. 

Los oferentes deberán responder lo solicitado a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, dentro del plazo fijado por la Subsecretaría, no superior a 48 horas, contados desde la fecha de la publicación de la solicitud en el portal. Si este plazo cae en día inhábil se aumentará de manera automática, hasta las 12:00 horas del día hábil siguiente.

La Subsecretaría no considerará las respuestas recibidas o documentos acompañados una vez vencido el plazo fijado y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl.

La presentación de antecedentes o documentos solicitados fuera del plazo contemplado en estas bases y la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta será de exclusiva responsabilidad del proponente.

 

En el caso que la solicitud corresponda a archivos o documentos, y siempre que no exista la factibilidad técnica en el Portal, estos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Partes de la SEREMI MA RM, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 1449, Torre 4, oficina 401, Edificios Stgo DownTown, comuna de Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.