Licitación ID: 611669-1-LE24
Servicio de Transporte de Pasajeros para la SMA
Responsable de esta licitación: Superintendencia del Medio Ambiente, Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Servicio de Transporte de Pasajeros, dentro de la Región Metropolitana, para los/as funcionarios/as de la SMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Transporte de Pasajeros para la SMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Transporte de Pasajeros, dentro de la Región Metropolitana, para los funcionariosas de la Superintendencia del Medio Ambiente, pertenecientes a las oficinas centrales ubicadas en Teatinos N°280, pisos 7°, 8° y 9°, comuna de Santiago, y en Avenida Sucre N°2596, piso 3°, comuna de Ñuñoa, respectivamente, cuyos requerimientos y condiciones se detallan en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Superintendencia del Medio Ambiente
Unidad de compra:
Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
R.U.T.:
61.979.950-k
Dirección:
Teatinos #280 Piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 13:06:09
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 13:31:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 15:05:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para efectos de ofertar, el proponente deberá presentar los siguientes antecedentes: 14.1.1. PERSONA NATURAL: I. Fotocopia de su Cédula de Identidad. II. Documento denominado “Identificación del Oferente”, de acuerdo con el formato que figura como Anexo N°1 de las presentas Bases de Licitación. III. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo N°2 de las presentes Bases 14.1.2. PERSONA JURÍDICA: I. Fotocopia del RUT de la persona jurídica. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Documento denominado “Identificación del oferente”, de acuerdo con el formato que figura como Anexo N°1 de las presentas Bases de Licitación. IV. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo N°2 de las presentes Bases. 14.1.3. UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES: I. Fotocopia del RUT de las personas jurídicas. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Copia del instrumento público o privado en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y que debe cumplir con lo establecido en el numeral 11 de las presentes Bases Administrativas. IV. Documento denominado “Identificación del oferente”, de acuerdo con el formato que figura como Anexo N°1 de las presentas Bases de Licitación. V. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo N°2 de las presentes Bases. 14.1.4. PERSONA NATURAL O JURÍDICA EXTRANJERA: I. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación, en su caso. II. Documento denominado “Identificación del oferente”, de acuerdo con el formato que figura como Anexo N°1 de las presentas Bases de Licitación. III. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo N°2 de las presentes Bases En caso de que un oferente no acompañe en su oferta el Anexo N°2 o este venga incompleto, se podrá pedir a través del mecanismo del mecanismo de solicitud de aclaraciones y correcciones de errores u omisiones. En caso de que el oferente no responda la solicitud o este venga incompleto, la oferta será declarada inadmisible. (Ver detalle en Bases de Licitación Adjuntas).
Documentos Técnicos
1.- Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, su Oferta Técnica, de acuerdo a los criterios y condiciones establecidas en las presentes Bases, la que deberá incluir los siguientes formularios, debidamente llenados: • Anexo N°4: Propuesta Técnica: A) Tiempo de respuesta. B) Cantidad de vehículos. • Anexo N°5: Experiencia de los Oferentes. • Anexo N°6: Vehículos sustentables. • Anexo N°7: Enfoque de Género. (Ver detalle en Bases de Licitación Adjuntas).
 
Documentos Económicos
1.- Los proponentes deberán presentar su oferta económica con el formato que figura como Anexo N°3: Formato de presentación oferta económica, de las presentes bases de licitación, donde se deberá indicar: A) Oferta Económica Servicio de Radio Taxi. (Los oferentes deberán indicar el precio unitario neto por cada 200 mts o 60 segundos y por viaje suspendido). B) Precio por valor mínimo ofrecido por cada VAN. (Los oferentes deberán indicar el precio unitario neto por uso de VAN). (Ver detalle en Bases de Licitación Adjuntas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Técnica Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación adjunta 30%
2 Precio Puntaje Criterio Precio = (Precio Menor Ofertado / Precio ofertado proveedor) * 100 El valor a evaluar corresponde a la ∑ (Valor por cada 200 mts) + (Valor por viaje suspendido) + (Valor mínimo servicio VAN) 30%
3 Experiencia de los Oferentes Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación adjunta 15%
4 Vehículos Sustentables Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación adjunta 15%
5 Equidad de Género Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación adjunta 5%
6 Formalidad de la Oferta Evaluación de acuerdo a lo señalado en bases de licitación adjunta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.007
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Tapia
e-mail de responsable de pago: finanzas@sma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Karla Muñoz
e-mail de responsable de contrato: karla.munoz@sma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26171838-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 31-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: La Superintendencia considera necesaria la presentación por parte del adjudicatario de una garantía de fiel cumplimiento de las obligaciones que se derivan del contrato, pues el riesgo de no contar con el servicio de aseo implicaría que los funcionarios de la Oficina Regional de Los Lagos, de la Superintendencia no tendrían un lugar adecuado para desempeñar sus funciones. Junto con lo señalado, y conforme a lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 68, del Decreto N°250/2014, que aprueba el reglamento de la Ley N°19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la garantía de fiel cumplimiento del contrato caucionara también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del oferente adjudicado.
Glosa: “SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, DENTRO DE LA REGIÓN METROPOLITANA, PARA LOS FUNCIONARIOS/AS DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE”,
Forma y oportunidad de restitución: La presente garantía de fiel cumplimiento será devuelta al proveedor adjudicado, una vez realizados los descuentos que procedan, si corresponde al caso, y al vencimiento del contrato, los que serán 60 días hábiles posteriores. En el caso de la existencia de que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, le corresponderá al Licitante hacer efectivo su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Cláusulas
Ver Bases de Licitación adjuntas. Será responsabilidad de los oferentes analizar y aceptar las bases de licitación.