Licitación ID: 611669-20-LE23
ADQ DE UPS EQUIPOS COMPUTACIONALES Y MONITORES
Responsable de esta licitación: Superintendencia del Medio Ambiente, Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Fuentes de alimentación continua 5 Unidad
Cod: 39121011
Equipos UPS, según descripción.  

2
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Computador Portátil, según descripción.  

3
Computadores de escritorio 40 Unidad
Cod: 43211507
Monitores para computador. Según descripción.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ DE UPS EQUIPOS COMPUTACIONALES Y MONITORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE UPS, EQUIPOS COMPUTACIONALES Y MONITORES PARA LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Superintendencia del Medio Ambiente
Unidad de compra:
Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
R.U.T.:
61.979.950-k
Dirección:
Teatinos #280 Piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2023 14:38:04
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2023 15:50:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para efectos de ofertar, el proponente deberá presentar los siguientes antecedentes: 13.1.1. Persona natural: I. Fotocopia de su Cédula de Identidad. II. Anexo N°1 “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la oferta”. III. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad. 13.1.2. Persona jurídica: I. Fotocopia del RUT de la persona jurídica. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal III. Anexo N°1 “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la oferta”. IV. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad. 13.1.3. Unión Temporal de Proveedores: I. Fotocopia del RUT de las personas jurídicas. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Copia del instrumento público o privado en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y que debe cumplir con lo establecido en el numeral 10 de las presentes Bases Administrativas. IV. Anexo N°1 “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la oferta”. V. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad. En caso de que un oferente no acompañe en su oferta el Anexo N° 1 y/o Anexo N° 2 o este venga incompleto, se podrá solicitar a través del mecanismo de solicitud de aclaraciones y correcciones de errores u omisiones. En caso de que el oferente no responda la solicitud o este venga incompleto, la oferta será declarada inadmisible. 13.1.4. Persona natural o jurídica extranjera: I. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación, en su caso. II. Anexo N°1 “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la oferta”. III. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad. En caso de que un oferente no acompañe en su oferta el Anexo N° 1 y/o Anexo N° 2 o este venga incompleto, se podrá pedir a través del mecanismo del mecanismo de solicitud de aclaraciones y correcciones de errores u omisiones. En caso de que el oferente no responda la solicitud o este venga incompleto, la oferta será declarada inadmisible. (Ver Bases Adjuntas).
Documentos Técnicos
1.- Los proponentes deberán presentar su oferta técnica a través del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con los criterios y condiciones establecidas en las presentes Bases. Las ofertas que no presenten cada una de las especificaciones técnicas de los servicios a ofertar, indicadas en las Bases Técnicas, podrán ser declaradas inadmisibles. La oferta técnica deberá contener lo siguiente: - Especificaciones técnicas de acuerdo a lo indicado en las bases técnicas, de todos los productos de la categoría a ofertar. La oferta que no declare todas las especificaciones técnicas solicitadas, será declarada inadmisible. - Ficha Técnica de todos los productos de la categoría a ofertar. - Anexo N° 3: Plazo de Entrega y Garantía Técnica. - Anexo N° 4: Formato de Presentación Enfoque de Género. (Ver Bases Adjuntas).
 
Documentos Económicos
1.- Los proponentes deberán presentar su oferta económica con el formato que figura como Anexo N° 5: Formato de Presentación de Oferta Económica, de las presentes bases de licitación, donde se deberá indicar el monto total en pesos cotizado por el producto ofertado en su propuesta con detalle del monto neto, del Impuesto al Valor Agregado, y del Total Bruto. Además, los proponentes deberán ingresar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, como oferta económica, el monto total neto (sin impuestos) ofertado. La oferta deberá ser presentada en pesos chilenos, considerando lo señalado anteriormente. El precio ofertado, no será reajustable. (Ver Bases Adjuntas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica PPE = (Menor precio total ofertado ÷ Precio total ofertado a evaluar) ● 100 40%
2 Plazo de entrega De acuerdo a tabla de asignación de puntajes señalada en bases adjuntas. 30%
3 Equidad de género De acuerdo a tabla de asignación de puntajes señalada en bases adjuntas. 5%
4 Garantía Técnica PGT = (Garantía ofertada a evaluar ÷ Garantía máxima ofertada) ● 100 20%
5 Presentación de antecedentes De acuerdo a tabla de asignación de puntajes señalada en bases adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.06.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Tapia
e-mail de responsable de pago: finanzas@sma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: César Santi
e-mail de responsable de contrato: cesar.santi@sma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26171838-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no se inscribe en el Registro de Proveedores, no entrega los antecedentes legales para contratar o la garantía de fiel cumplimiento del contrato o no firma el contrato dentro de los plazos que se establecen en las presentes bases, la Superintendencia podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Ver otras Cláusulas en Bases Adjuntas
Los proveedores deberán revisar, analizar y aceptar las condiciones establecidas en bases adjuntas a licitación.