Licitación ID: 611669-22-LQ23
Servicio Telefonía IP Enlace de Datos e Internet
Responsable de esta licitación: Superintendencia del Medio Ambiente, Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
los “Servicios de Telefonía IP, Enlace de Datos e Internet para la Superintendencia del Medio Ambiente”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Telefonía IP Enlace de Datos e Internet
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación pública para la contratación de los “Servicios de Telefonía IP, Enlace de Datos e Internet para la Superintendencia del Medio Ambiente”, por 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Superintendencia del Medio Ambiente
Unidad de compra:
Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
R.U.T.:
61.979.950-k
Dirección:
Teatinos #280 Piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2023 11:34:00
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2024 13:05:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para efectos de ofertar, el proponente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Personas naturales I. Fotocopia de su Cédula de Identidad. II. Anexo N° 1: Identificación del Oferente. III. Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple. b) Personas jurídicas: I. Fotocopia del RUT de la persona jurídica. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Anexo N° 1: Identificación del Oferente. IV. Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple. c) Unión Temporal de Proveedores: I. Fotocopia del RUT de las personas jurídicas. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Copia del instrumento público o privado en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y que debe cumplir con lo establecido en el numeral 10 de las presentes Bases Administrativas. V. Anexo N° 1: Identificación del Oferente. VI. Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple. En caso de que un oferente no acompañe en su oferta el Anexo N° 1 y/o Anexo N° 2 o este venga incompleto, se podrá solicitar a través del mecanismo del mecanismo de solicitud de aclaraciones y correcciones de errores u omisiones. En caso de que el oferente no responda la solicitud o este venga incompleto, la oferta será declarada inadmisible. d) Persona natural o jurídica extranjera: I. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación, en su caso. II. Anexo N° 1: Identificación del Oferente. III. Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple. En caso de que un oferente no acompañe en su oferta el Anexo N° 1 y/o Anexo N° 2 o este venga incompleto, se podrá solicitar a través del mecanismo del mecanismo de solicitud de aclaraciones y correcciones de errores u omisiones. En caso de que el oferente no responda la solicitud o este venga incompleto, la oferta será declarada inadmisible. (ver Bases de Licitación adjuntas).
Documentos Técnicos
1.- Los proponentes deberán presentar su oferta técnica a través del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con los criterios y condiciones establecidas en las presentes Bases. Las ofertas que no presenten cada una de las especificaciones técnicas de los servicios a ofertar, indicadas en las Bases Técnicas, podrán ser declaradas inadmisibles. La oferta técnica deberá contener lo siguiente: - Especificaciones técnicas de acuerdo a lo indicado en las bases técnicas. La oferta que no declare todas las especificaciones técnicas solicitadas será declarada inadmisible. - Anexo N° 4: Plazo de Implementación. - Anexo N° 5: Listado de Principales Clientes y Proyectos. - Anexo N° 6: Formato de Presentación Enfoque de Género. (ver Bases de Licitación adjuntas).
 
Documentos Económicos
1.- Los proponentes deberán presentar su oferta económica con el formato que figura como Anexo N° 3: Presentación Oferta Económica, de las presentes bases de licitación, donde se deberá indicar el monto total en pesos cotizado por el servicio ofertado en su propuesta con detalle del monto, neto, del Impuesto al Valor Agregado, y del Total Bruto. Además, los proponentes deberán ingresar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, como oferta económica, el monto total neto (sin impuestos) ofertado. La oferta deberá ser presentada en pesos chilenos, considerando lo señalado anteriormente. El precio ofertado, no será reajustable. (ver Bases de Licitación adjuntas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica P1 = (Menor precio total ofertado ÷ Precio total ofertado a evaluar) ● 100 40%
2 Experiencia del Oferente Ver bases de licitación adjuntas 30%
3 Equidad de Género Ver bases de licitación adjuntas 5%
4 Plazo de Implementación Ver bases de licitación adjuntas 20%
5 Formalidad de la Oferta Ver bases de licitación adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.05.005 - 22.05.007
Monto Total Estimado: 220000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Tapia
e-mail de responsable de pago: finanzas@sma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: César Santi
e-mail de responsable de contrato: cesar.santi@sma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26171838-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente que participe en la presente licitación, deberá acompañar a su oferta una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Garantía o cualquier otro instrumento irrevocable y pagadero a la vista, que pueda ser cobrado de manera rápida y efectiva; en caso de corresponder, el instrumento deberá señalar la siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública por los “Servicios de Telefonía IP, Enlace de Datos e Internet para la Superintendencia del Medio Ambiente", u otra expresión similar, indicando el Id de la licitación. Además, la respectiva caución deberá ser extendida con carácter nominativo y pagadera a la vista, a nombre de la Superintendencia del Medio Ambiente, RUT Nº 61.979.950-K por un valor expresado en pesos chilenos de $2.000.000.- (dos millones de pesos), con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de ofertas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública por los “Servicios de Telefonía IP, Enlace de Datos e Internet para la Superintendencia del Medio Ambiente"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta, respecto del adjudicado, tendrá lugar después de la firma del contrato correspondiente y una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. En el caso de las otras ofertas evaluadas, la garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes a la aprobación del respectivo contrato. En el caso de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, rechazadas, la devolución de la garantía, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y adjudicación, respectivamente. La devolución de la garantía deberá solicitarse a la Superintendencia, mediante correo electrónico dirigido Paulina Tapia Sáez, finanzas@sma.gob.cl, Encargada de Sección de Finanzas, de manera de coordinar el retiro de la garantía, indicando el ID de la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Previo a la emisión de la respectiva orden de compra, el proveedor deberá garantizar el cumplimento de este, mediante la entrega de boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza de ejecución inmediata, tomada a la orden de la Superintendencia del Medio Ambiente, por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato. La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario con carácter de irrevocable. Esta garantía deberá indicar que se otorga para garantizar el cumplimiento del contrato celebrado con la Superintendencia del Medio Ambiente e indicar: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA IP, ENLACE DE DATOS E INTERNET PARA LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE”, o una expresión similar, indicando, además, el Id de la licitación, y deberá tener una vigencia mínima que exceda de 60 días hábiles contados a contar de la fecha de finalización de la ejecución de los trabajos.
Glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELEFONÍA IP, ENLACE DE DATOS E INTERNET PARA LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE”,
Forma y oportunidad de restitución: La presente garantía de fiel cumplimiento será devuelta al proveedor adjudicado, una vez realizados los descuentos que procedan, si corresponde al caso, y al vencimiento del contrato, los que serán 60 días hábiles posteriores. En caso que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, le corresponderá al Licitante hacer efectivo su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Otras Cláusulas
El oferente interesado en participar de la presente licitación deberá analizar y aceptar todas las cláusulas de las bases de licitación adjuntas