Licitación ID: 611669-28-LP22
ADQ. DEL LICENCIAMIENTO Y SERVICIOS PARA LA SMA
Responsable de esta licitación: Superintendencia del Medio Ambiente, Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
Licencias para el Sistema de Respaldos.  

2
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
Licencia para el Sistema de monitoreo.  

3
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
Licencias para el clúster de firewalls y dispositivos asociados.  

4
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
Licencias para sistema de administración y auditoria para controladores de dominio  

5
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
Licencia para Sistema de desarrollo de aplicaciones de bajo código para 50 usuarios, que considere 12 meses soporte 24x7  

6
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
Servicio de soporte técnico para equipamiento de conectividad y sistema de virtualización  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DEL LICENCIAMIENTO Y SERVICIOS PARA LA SMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DEL LICENCIAMIENTO Y SERVICIOS PARA LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA, DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Superintendencia del Medio Ambiente
Unidad de compra:
Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
R.U.T.:
61.979.950-k
Dirección:
Teatinos #280 Piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 21:40:50
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2022 23:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2022 14:57:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para efectos de ofertar, el proponente deberá presentar, o tener acreditados en el Registro de Proveedores de Mercado Público, los siguientes antecedentes: 12.1.1. Persona natural: I. Fotocopia de su Cédula de Identidad o Rol Único Tributario. II. Documento denominado “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la Oferta”, de acuerdo al formato que figura como Anexo N° 1 de las presentas Bases de Licitación. III. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo N° 2 de las presentes Bases 12.1.2. Persona jurídica: I. Fotocopia del RUT de la persona jurídica. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Documento denominado “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la Oferta”, de acuerdo al formato que figura como Anexo N° 1 de las presentas Bases de Licitación. IV. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo N° 2 de las presentes Bases. 12.1.3. Unión Temporal de Proveedores: I. Fotocopia del RUT de las personas jurídicas. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Copia del instrumento público o privado en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y la vigencia de esta Unión, la que no podrá ser inferior a la vigencia del contrato. IV. Documento denominado “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la Oferta”, de acuerdo al formato que figura como Anexo N° 1 de las presentas Bases de Licitación. V. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo N° 2 de las presentes Bases. 12.1.4. Persona natural o jurídica extranjera: I. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación, en su caso. II. Documento denominado “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la Oferta”, de acuerdo al formato que figura como Anexo 1 de las presentas Bases de Licitación. III. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo N° 2 de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, las especificaciones técnicas de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el numeral 3 de las Bases Técnicas para cada categoría de productos. Las ofertas que no presenten cada una de las especificaciones técnicas de los productos de las categorías “Licencias para el Sistema de Respaldos”, “Licencia para el Sistema de monitoreo”, “Licencias para el clúster de firewalls y dispositivos asociados”, “Licencia para sistema de administración y auditoría para controladores de dominio”, “Sistema de desarrollo de aplicaciones de bajo código para 50 usuarios, 12 meses soporte 24x7” y “Servicio de soporte técnico para equipamiento de conectividad y sistema de virtualización” indicadas en el numeral 3 de las Bases Técnicas, no podrán ser evaluadas, por ende, serán consideradas inadmisibles. Además, deberán indicar en el Anexo N° 3, en días hábiles, un único plazo de entrega para la totalidad de los bienes que componen la categoría de su oferta y en meses, la garantía técnica que ofrece para los productos que componen la categoría ofertada. Si el oferente señala rangos o diferencia de fecha de entrega por productos, para efectos de asignación de puntaje, se considerará el plazo mayor. En caso de que oferte para más de una categoría de productos, deberá informar el plazo y garantía para cada categoría en el mismo anexo.
 
Documentos Económicos
1.- Los proponentes deberán subir su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello el Anexo N° 4: Formato de Presentación de Oferta Económica, de las presentes Bases de Licitación debiendo expresar los precios en pesos chilenos, señalando el valor neto unitario de cada producto, el valor neto total de cada producto, el valor neto total de la categoría ofertada y el valor con impuestos incluidos para dicha categoría de productos. Si una oferta no indica todos los valores de una categoría, ésta podrá ser considerada inadmisible. Si presenta oferta para todas las categorías, deberá llenar ambos recuadros completos, de lo contrario será desestimada su oferta en la categoría en que falten valores. Además, los proponentes deberán ingresar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, como oferta económica, el monto total neto (sin impuestos), de su propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta económica Ver Bases de Licitación. Criterios de Evaluación por Categoría 60%
2 Plazo de Entrega Ver Bases de Licitación. Criterios de Evaluación por Categoría 20%
3 Garantía Técnica Ver Bases de Licitación. Criterios de Evaluación por Categoría 15%
4 Presentación de Antecedentes Ver Bases de Licitación. Criterios de Evaluación por Categoría 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CDP 245
Monto Total Estimado: 107600000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Tapia
e-mail de responsable de pago: finanzas@sma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: César Santi
e-mail de responsable de contrato: cesar.santi@sma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26171838-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente, las obligaciones contraídas con la SMA y contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa contratada, situación en que las obligacio
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE”,
Fecha de vencimiento: 20-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato, el proveedor deberá garantizar el cumplimento de este, mediante la entrega de boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza de ejecución inmediata, tomada a la orden de la Superintendencia del Medio Ambiente, por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato. La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario con carácter de irrevocable. Esta garantía deberá indicar que se otorga para garantizar el cumplimiento del contrato celebrado con la Superintendencia del Medio Ambiente e indicar: “Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DEL LICENCIAMIENTO Y SERVICIOS PARA LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA, DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE”, o una expresión similar, y deberá tener una vigencia mínima que exceda de 60 días hábiles al vencimiento del contrato. La garantía debe ser entregada junto con los documentos que se requerirán para la contratación, según las siguientes condiciones: a) Si se tratase de un documento o certificado físico: en la Oficina de Partes de la Superintendencia del Medio Ambiente, Teatinos 280, piso 8, Santiago, en un sobre dirigido al Departamento de Administración y Finanzas, señalando que corresponde a la licitación “ADQUISICIÓN DEL LICENCIAMIENTO Y SERVICIOS PARA LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA, DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE”. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, por lo que el proveedor deberá tomar las precauciones de entregar la garantía en los horarios antes señalados. b) Si se tratase de un documento o certificado electrónico: Debe ser enviada a través de formato PDF, a la Encargada de la Sección de Adquisiciones, Sra. Érica Toledo Gárate, al mail: compras@sma.gob.cl y al correo: oficinadepartes@sma.gob.cl.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DEL LICENCIAMIENTO Y SERVICIOS PARA LA INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA, DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE”
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo indicado por la Superintendencia, el cual no podrá superar los 5 días corridos contados desde que se le notifique la adjudicación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepte la orden de compra de acuerdo a lo establecido en el inciso segundo del artículo 63 del Reglamento de Compras o no se inscriba en Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, Registro de Proveedores de Mercado Público, dentro de los plazos que se establecen en las presentes Bases, esta podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Otras Cláusulas
Ver otras cláusulas en bases adjuntas. Es responsabilidad del proponente analizar, estudiar y aceptar las cláusulas de las bases de licitación.