Licitación ID: 611669-32-LE23
Adquisición de Sonómetros y calibradores DFZ
Responsable de esta licitación: Superintendencia del Medio Ambiente, Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Sonómetros 8 Unidad
Cod: 41115502
Sonómetros y sus respectivos Calibradores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Sonómetros y calibradores DFZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La SMA , en apoyo a la ejecución de sus funciones, viene en llamar a licitación pública a proponentes personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con el objeto de adquirir los productos 8 SONÓMETROS CON SUS RESPECTIVOS CALIBRADORES”, cuyos objetivos y alcances se detallan en las Bases Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Superintendencia del Medio Ambiente
Unidad de compra:
Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
R.U.T.:
61.979.950-k
Dirección:
Teatinos #280 Piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2023 19:48:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2023 16:40:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 13.1. Antecedentes Administrativos Para efectos de ofertar, el proponente deberá presentar, o tener acreditados en el Registro de Proveedores, los siguientes antecedentes: 13.1.1. Persona natural: I. Fotocopia de su Cédula de Identidad o Rol Único Tributario. II. Documento denominado “Identificación del Oferente”, de acuerdo al formato que figura como Anexo 1 de las presentas Bases de Licitación. III. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo 2 de las presentes Bases 13.1.2. Persona jurídica: I. Fotocopia del RUT de la persona jurídica. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Documento denominado “Identificación del Oferente”, de acuerdo al formato que figura como Anexo 1 de las presentas Bases de Licitación. IV. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo 2 de las presentes Bases. 13.1.3. Unión Temporal de Proveedores: I. Fotocopia del RUT de las personas jurídicas. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Copia del instrumento público o privado en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y la vigencia de esta Unión, la que no podrá ser inferior a la vigencia del contrato. IV. Documento denominado “Identificación del Oferente”, de acuerdo al formato que figura como Anexo N°1 de las presentas Bases de Licitación. V. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo N°2 de las presentes Bases. 13.1.4. Persona natural o jurídica extranjera: I. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación, en su caso. II. Documento denominado “Identificación del Oferente”, de acuerdo al formato que figura como Anexo N°1 de las presentas Bases de Licitación. III. Declaración Jurada Simple de Habilidad que figura como Anexo N°2 de las presentes Bases.
Documentos Técnicos
1.- 13.2. Propuesta técnica El Anexo N°3 OFERTA TÉCNICA, se divide en 3 partes, los cuales deberán ser completados por los oferentes: a) Especificaciones técnicas de los productos solicitados. b) Garantía técnica. c) Plazo de entrega. Cada proponente deberá subir al portal www.mercadopublico.cl, el formulario correspondiente a su oferta los cuales se encuentran acompañados en las presentas Bases de Licitación, debidamente completado, indicando si oferta el producto en las cantidades solicitadas y con los requerimientos indicados, debidamente firmado por el oferente o su representante legal y la respectiva Ficha técnica del producto ofertado. Se considerarán inadmisibles y no se evaluarán las ofertas técnicas que no incorporen los siguientes contenidos mínimos: a) Cumplimiento de requisitos indicados en bases técnicas. b) Garantía con un mínimo de 12 meses desde la entrega de los productos. c) Plazo de entrega por un máximo de 30 días hábiles. d) Oferta la cantidad requerida del producto licitado. e) Oferta por un monto menor o igual al presupuesto disponible.
 
Documentos Económicos
1.- 13.3. Oferta económica Los proponentes deberán subir su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello el Anexo N° 4 OFERTA ECONÓMICA, de las presentes Bases de Licitación debiendo expresar los precios en pesos chilenos, señalando -en forma separada- el valor unitario neto de los productos ofertados, el valor total neto, los impuestos, y el valor bruto total de dichos productos. Además, los proponentes deberán ingresar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, como oferta económica, el monto total neto (sin impuestos), de su propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La oferta que proponga el menor precio bruto obtendrá un puntaje de 100. Las otras ofertas obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula = (precio menor ofrecido/Precio en evaluación) x 100 NOTA: El monto no podrá superar el presupuesto disponible que se indica en el numeral 1 de las Bases; en caso contrario la oferta será declarada inadmisible. 65%
2 Cumplimiento de los requisitos • No se solicita información adicional = 100 puntos • Se solicita información adicional y responde en el plazo establecido = 50 puntos • Se solicita información adicional y no responde en el plazo establecido = 0 puntos 5%
3 Plazo de Entrega La oferta que proponga el menor plazo de entrega en días hábiles, desde la emisión de la orden de compra obtendrá un puntaje de 100. Las otras ofertas, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: = (plazo menor ofrecido/plazo de la oferta en evaluación) x 100 NOTA: El plazo de entrega no podrá superar los 30 días hábiles; en caso contrario la oferta será declarada inadmisible. 15%
4 Garantía Técnica La oferta que proponga el plazo mayor de garantía del equipo obtendrá un puntaje de 100. Las otras ofertas obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: = (garantía en evaluación/mayor garantía ofertada) x 100 NOTA: El plazo mínimo de garantía no podrá ser inferior a 12 meses; en caso contrario la oferta será declarada inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 35471520
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Tapia
e-mail de responsable de pago: finanzas@sma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Pastore
e-mail de responsable de contrato: compras@sma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26171800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no se inscribe en el Registro de Proveedores, no entrega los antecedentes legales para contratar o la garantía de fiel cumplimiento del contrato o no firma el contrato, si corresponde, dentro de los plazos que se establecen en las presentes bases, la Superintendencia podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para dirimir, en el orden de prelación que a continuación se indica:

  • Se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”.
  • Se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega”.
  • Se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación “Garantía técnica”.
  • Se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación Cumplimiento de requisitos formales”.
  • Si aplicados todos estos criterios, se mantuviera el empate, la adjudicación se resolverá a favor de la oferta que haya sido ingresada primero según conste en el Comprobante de Ingreso de Oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cada oferente podrá hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica compras@sma.gob.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo N°2
Certificado de habilidad Registro de Proveedores
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Como medida para mejor resolver, y conforme a lo establecido en el artículo 40° del Decreto Supremo N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, la Comisión Evaluadora podrá requerir a los oferentes, a través del portal www.mercadopublico.cl, que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones o complementaciones no les acredite a los mismos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal señalado anteriormente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo que fije la Comisión. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas entregadas, en tiempo y forma, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la contratación, en caso de serle adjudicada la licitación al oferente objeto del requerimiento.

Además, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Si se presentaren las certificaciones o antecedentes solicitados, en tiempo y forma por el oferente que fue objeto de un requerimiento, éstos serán considerados en la evaluación, de conformidad a lo señalado en el numeral 21.2 de las presentes Bases

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.