Licitación ID: 611669-33-LE23
Adquisición de Equipos UPS
Responsable de esta licitación: Superintendencia del Medio Ambiente, Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
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Productos o servicios
1
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
Adquisición de Equipos UPS para la Superintendencia del Medio Ambiente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipos UPS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Superintendencia del Medio Ambiente, viene en llamar a licitación pública a proponentes personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, con el objeto de adquirir los productos Equipos UPS , cuyos objetivos y alcances se detallan en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Superintendencia del Medio Ambiente
Unidad de compra:
Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
R.U.T.:
61.979.950-k
Dirección:
Teatinos #280 Piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 16:58:03
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2023 12:36:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 13. CONTENIDO DE LA OFERTA 13.1. Antecedentes Administrativos Para efectos de ofertar, el proponente deberá presentar los siguientes antecedentes: 13.1.1. Persona natural: I. Fotocopia de su Cédula de Identidad. II. Anexo N°1 “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la oferta”. III. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad. 13.1.2. Persona jurídica: I. Fotocopia del RUT de la persona jurídica. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal III. Anexo N°1 “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la oferta”. IV. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad. 13.1.3. Unión Temporal de Proveedores: I. Fotocopia del RUT de las personas jurídicas. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Copia del instrumento público o privado en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y que debe cumplir con lo establecido en el numeral 10 de las presentes Bases Administrativas. IV. Anexo N°1 “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la oferta”. V. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad. En caso de que un oferente no acompañe en su oferta el Anexo N° 1 y/o Anexo N° 2 o este venga incompleto, se podrá solicitar a través del mecanismo de solicitud de aclaraciones y correcciones de errores u omisiones. En caso de que el oferente no responda la solicitud o este venga incompleto, la oferta será declarada inadmisible. 13.1.4. Persona natural o jurídica extranjera: I. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación, en su caso. II. Anexo N°1 “Identificación de la Persona Natural o Persona Jurídica que presenta la oferta”. Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la Ley Nº 19.799. 10 Superintendencia del Medio Ambiente, Gobierno de Chile Sitio web: portal.sma.gob.cl III. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad. En caso de que un oferente no acompañe en su oferta el Anexo N° 1 y/o Anexo N° 2 o este venga incompleto, se podrá pedir a través del mecanismo del mecanismo de solicitud de aclaraciones y correcciones de errores u omisiones. En caso de que el oferente no responda la solicitud o este venga incompleto, la oferta será declarada inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- 13.2. Propuesta técnica Los proponentes deberán presentar su oferta técnica a través del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con los criterios y condiciones establecidas en las presentes Bases. Las ofertas que no presenten cada una de las especificaciones técnicas de los servicios a ofertar, indicadas en las Bases Técnicas, podrán ser declaradas inadmisibles. La oferta técnica deberá contener lo siguiente: - Especificaciones técnicas de acuerdo a lo indicado en las bases técnicas, de todos los productos a ofertar. La oferta que no declare todas las especificaciones técnicas solicitadas, será declarada inadmisible. - Ficha Técnica de todos los productos a ofertar. - Anexo N° 3: Plazo de Entrega y Garantía Técnica. - Anexo N° 4: Formato de Presentación Enfoque de Género.
 
Documentos Económicos
1.- 13.3. Propuesta económica Los proponentes deberán presentar su oferta económica con el formato que figura como Anexo N° 5: Formato de Presentación de Oferta Económica, de las presentes bases de licitación, donde se deberá indicar el monto total en pesos cotizado por el producto ofertado en su propuesta con detalle del monto neto, del Impuesto al Valor Agregado, y del Total Bruto. Además, los proponentes deberán ingresar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, como oferta económica, el monto total neto (sin impuestos) ofertado. La oferta deberá ser presentada en pesos chilenos, considerando lo señalado anteriormente. El precio ofertado, no será reajustable.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega El plazo de entrega no podrá extenderse más allá de 20 días hábiles desde la fecha de emisión de la Orden de Compra. Los oferentes deberán indicar de forma obligatoria en el ANEXO Nº 3, el plazo de entrega, en días hábiles, para la totalidad de los productos en que presenta su oferta. 30%
2 Garantía Técnica Los oferentes deberán indicar, de forma obligatoria en el ANEXO Nº 3, la cantidad de meses de duración, en caso de existir, del plazo de garantía técnica, en caso de falla de fábrica, con que cuentan los productos que oferta. Las ofertas que no señalen la información requerida de forma clara y precisa serán declaradas inadmisibles. 20%
3 Propuesta Económica PPE = (Menor precio total ofertado ÷ Precio total ofertado a evaluar) ● 100 40%
4 Equidad de género La evaluación de este criterio se realizará verificando si él o la oferente demuestra tener una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, con al menos un 50 % de mujeres trabajadoras contratadas respecto al total de personas contratadas. Este criterio se evaluará de acuerdo con lo señalado en el ANEXO N° 4 5%
5 Presentación de antecedentes Se aplicará según lo establecido en artículo 40 del Reglamento de la Ley Nro. 19.886 de Compras Públicas. Esta variable evalúa que los antecedentes entregados, se hayan presentado en su forma y plazo establecidos en las bases 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Tapia
e-mail de responsable de pago: finanzas@sma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Donoso
e-mail de responsable de contrato: francisco.donoso@sma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26171838-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes obtuviesen igual puntaje final como resultado de la evaluación practicada por la comisión evaluadora, se procederá a realizar el desempate, conforme al siguiente orden de prelación: • El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”. • El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”. • El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Garantía técnica”. • El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Equidad de género”. • El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Presentación de antecedentes”. • Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes del ingreso de oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica compras@sma.gob.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.