Licitación ID: 611669-4-LQ24
Des Manten de Sist. Relacionados a Plataforma Tec
Responsable de esta licitación: Superintendencia del Medio Ambiente, Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Up grade de software 1 Unidad
Cod: 81112202
a) Categoría N°1: “Soporte, mantención y adecuación de las plataformas relacionadas con la gestión interna de la institución”  

2
Up grade de software 1 Unidad
Cod: 81112202
b) Categoría N°2: “Soporte, mantención y adecuación de las plataformas relacionadas con el seguimiento ambiental de la normativa ambiental de titulares afectos”.  

3
Up grade de software 1 Unidad
Cod: 81112202
c) Categoría N°3: “Soporte, mantención y adecuación de las plataformas relacionadas con sistemas relacionados con el componente aire”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Des Manten de Sist. Relacionados a Plataforma Tec
Estado:
Cerrada
Descripción:
“Servicios para Desarrollo, Mantención y Adecuación de Sistemas Relacionados con la Plataforma Tecnológica de la Superintendencia del Medio Ambiente”,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Superintendencia del Medio Ambiente
Unidad de compra:
Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
R.U.T.:
61.979.950-k
Dirección:
Teatinos #280 Piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 18:04:13
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para efectos de ofertar, el proponente deberá presentar, o tener acreditados en el Registro de Proveedores de Mercado Público, los siguientes antecedentes: 12.1.1. Persona natural: I. Fotocopia de su Cédula de Identidad. II. Anexo N°1 “Identificación del Oferente”. III. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad”. 12.1.2. Persona jurídica: I. Fotocopia del RUT de la persona jurídica. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal III. Anexo N°1 “Identificación del Oferente”. IV. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad”. 12.1.3. Unión Temporal de Proveedores: I. Fotocopia del RUT de las personas jurídicas integrantes de la UTP. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Copia del instrumento público o privado en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y la vigencia de esta Unión, la que no podrá ser inferior a la vigencia del contrato. IV. Anexo N°1 “Identificación del Oferente”. V. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad”. 12.1.4. Persona natural o jurídica extranjera: I. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación, en su caso. II. Anexo N°1 “Identificación del Oferente”. III. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad”. Ver Bases de Licitación adjuntas. Será responsabilidad de los oferentes analizar y aceptar las bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Los proponentes deberán presentar su oferta técnica a través del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo con los criterios y condiciones establecidas en las presentes Bases. La oferta técnica deberá incluir los Anexos N°3, y N°4, debidamente completados con la información requerida en cada uno de ellos, a saber: • Anexo N° 3: Experiencia en stack tecnológico y Descripción del Equipo de Trabajo. • Anexo N° 4: Experiencia en proyectos atingentes. Adicionalmente, en el Anexo N° 3, se deberá indicar el plazo de garantía Técnica de Producto que oferta para la/las categoría/s a la que postula. Este dato no será evaluable y deberá cumplir con el mínimo establecido en bases técnicas, de lo contrario, su oferta será declarada inadmisible y no será evaluada. Ver Bases de Licitación adjuntas. Será responsabilidad de los oferentes analizar y aceptar las bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Los proponentes deberán enviar su oferta económica a través del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello el Anexo N° 5: Oferta Económica, de las presentes Bases de Licitación debiendo expresar los precios en pesos chilenos, señalando la categoría ofertada, el valor neto, los impuestos y la oferta económica total (con los impuestos incluidos) para cada categoría de productos en que se oferte. Si una oferta no indica todos los valores de una categoría, ésta podrá ser considerada inadmisible. Si presenta oferta para todas las categorías, deberá llenar el recuadro agregando las filas correspondientes (1 por categoría), de lo contrario será desestimada su oferta en la categoría en que falten valores. Además, los proponentes deberán ingresar en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, como oferta económica, el monto total neto (sin impuestos), de su propuesta. Ver Bases de Licitación adjuntas. Será responsabilidad de los oferentes analizar y aceptar las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en stack tecnológico Ver detalle en bases de licitación adjuntas. 35%
2 Oferta Económica Ver detalle en bases de licitación adjuntas. 30%
3 Equidad de género Ver detalle en bases de licitación adjuntas. 5%
4 Cumplimiento de requisitos formales Ver detalle en bases de licitación adjuntas. 5%
5 Experiencia en proyectos atingentes Ver detalle en bases de licitación adjuntas. 20%
6 Comportamiento Contractual Anterior Ver detalle en bases de licitación adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.001
Monto Total Estimado: 301200000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible año 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Tapia
e-mail de responsable de pago: finanzas@sma.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En cumplimiento del artículo N°76 del Reglamento de la Ley N°19.886, y dado que el servicio al cual se refiere la presente contratación considera la capacidad e idoneidad de la empresa contratada, queda expresamente prohibido subcontratar total o parcia
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 15-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente que participe en la presente licitación, deberá acompañar a su oferta una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en Boleta Bancaria de Garantía, Vale Vista, Póliza de Garantía o cualquier otro instrumento irrevocable y pagadero a la vista, que pueda ser cobrado de manera rápida y efectiva; en caso de corresponder, el instrumento deberá señalar que está para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública "PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA POR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADECUACIÓN DE SISTEMAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE", u otra expresión similar, indicando además, el Id de la respectiva licitación, estar extendido nominativo y pagadera a la vista, a nombre de la Superintendencia del Medio Ambiente, RUT Nº 61.979.950-K por un valor expresado en pesos chilenos de $1.000.000.- (Un millón de pesos), con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde la fecha de apertura de ofertas.
Glosa: "PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA POR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADECUACIÓN DE SISTEMAS DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE", u otra expresión similar, indicando además, el Id de la respectiva licitación
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud por escrito por parte del proponente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 28-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato, el proveedor deberá garantizar el cumplimento de este, mediante la entrega de boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza de ejecución inmediata, tomada a la orden de la Superintendencia del Medio Ambiente, por un monto equivalente al 10% del monto total del contrato. La caución deberá ser pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario con carácter de irrevocable.
Glosa: : “Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato “DE LOS SERVICIOS PARA DESARROLLO, MANTENCIÓN Y ADECUACIÓN DE SISTEMAS DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE”, o una expresión similar, indicando, además, el Id de la licitación
Forma y oportunidad de restitución: La presente garantía de fiel cumplimiento será devuelta al proveedor adjudicado, una vez realizados los descuentos que procedan, si corresponde al caso, y al vencimiento del contrato, los que serán 60 días hábiles posteriores. En caso de que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, o con las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, le corresponderá al Licitante hacer efectivo su cobro sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepte la orden de compra de acuerdo a lo establecido en el inciso segundo del artículo 63 del Reglamento de Compras o no se inscriba en Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, Registro de Proveedores de Mercado Público, dentro de los plazos que se establecen en las presentes Bases, la Superintendencia del Medio Ambiente, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Otras Cláusulas
Ver otras cláusulas en Bases de Licitación adjuntas. Será responsabilidad de los oferentes analizar y aceptar las bases de licitación.