Licitación ID: 611669-45-LE22
COMPONENTES REPUESTOS Y MOBILIARIO INFORMÁTICO
Responsable de esta licitación: Superintendencia del Medio Ambiente, Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Monitores de vídeo 1 Unidad
Cod: 46171612
Categoría N°1: “Componentes y repuestos informáticos”  

2
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
Categoría N°2: “Mobiliario Informático”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPONENTES REPUESTOS Y MOBILIARIO INFORMÁTICO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN DE COMPONENTES, REPUESTOSY MOBILIARIO INFORMÁTICO PARA LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Superintendencia del Medio Ambiente
Unidad de compra:
Superintendencia del Medio Ambiente -Nivel Central
R.U.T.:
61.979.950-k
Dirección:
Teatinos #280 Piso 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 16:42:59
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2022 16:37:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1.1. Persona natural: I. Fotocopia de su Cédula de Identidad. II. Anexo N°1 “Identificación del Oferente”. III. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad”. 12.1.2. Persona jurídica: I. Fotocopia del RUT de la persona jurídica. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Anexo N°1 “Identificación del Oferente”. IV. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad”. 12.1.3. Unión Temporal de Proveedores: I. Fotocopia del RUT de las personas jurídicas. II. Fotocopia de la Cédula de Identidad o RUT del representante legal. III. Copia del instrumento público o privado en que conste la formalización de la Unión Temporal de Proveedores y se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes y la vigencia de esta Unión, la que no podrá ser inferior a la vigencia del contrato. IV. Anexo N°1 “Identificación del Oferente”. V. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad”. 12.1.4. Persona natural o jurídica extranjera: I. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien presenta la propuesta en su representación, en su caso. II. Anexo N°1 “Identificación del Oferente”. III. Anexo N°2 “Declaración Jurada Simple”, en la cual el oferente declara no estar afecto a alguna casual de Inhabilidad”. (ver detalles en bases de licitación adjuntas)
Documentos Técnicos
1.- Los Proponentes podrán presentar ofertas por una o ambas categorías de productos licitados, debiendo ofertar todos los productos que se requieren en una categoría. El proponente que omita o no oferte alguno de los productos de una categoría, se declarará inadmisible su oferta respecto de esa categoría. Los oferentes deberán presentar, además los siguientes antecedentes para cada categoría ofertada: - Especificaciones técnicas de acuerdo a lo indicado en el numeral 3 de las bases técnicas, de todos los productos de aquella categoría a ofertar (Ficha Técnica del producto). - Anexos administrativos N° 1 y N° 2. - Anexo N° 3 indicando el plazo de entrega para la totalidad de los productos de la categoría y la garantía técnica que otorga para los productos de esa categoría. - Anexo N°4 con los valores solicitados para la categoría de productos que corresponda, debiendo ofertar todos los productos requeridos para la categoría ofertada (ver detalles en bases de licitación adjuntas)
 
Documentos Económicos
1.- Los proponentes deberán subir su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello el Anexo N° 4: Formato de Presentación de Oferta Económica, de las presentes Bases de Licitación debiendo expresar los precios en pesos chilenos, señalando el valor neto unitario de cada producto, el valor neto total de cada producto, el valor neto total de la categoría ofertada y el valor con impuestos incluidos para dicha categoría de productos. Si una oferta no indica todos los valores de una categoría, ésta podrá ser considerada inadmisible. Si presenta oferta para todas las categorías, deberá llenar ambos recuadros completos, de lo contrario será desestimada su oferta en la categoría en que falten valores.(ver detalles en bases de licitación adjuntas)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Económica Ponderación Propuesta Económica = (Menor precio total ofertado ÷ Precio total ofertado a evaluar) ● 100 70%
2 Garantía Técnica Ponderación Garantía Técnica = (Garantía ofertada a evaluar ÷ Garantía máxima ofertada) ● 100 25%
3 Presentación de Antecedentes Según tabla indicada en cláusula 19.2 letra c) de bases adjuntas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Tapia
e-mail de responsable de pago: paulina.tapia@sma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Cortés
e-mail de responsable de contrato: compras@sma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26171838-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder o traspasar a terceros, parcial o totalmente, las obligaciones contraídas con la SMA y contenidas en el contrato, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa contratada, situación en que las obligacio
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no acepte la orden de compra de acuerdo a lo establecido en el inciso segundo del artículo 63 del Reglamento de Compras o no se inscriba en Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, Registro de Proveedores de Mercado Público, dentro de los plazos que se establecen en las presentes Bases, esta podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Ver cláusulas en documento adjunto
Es obligación de los oferentes revisar, analizar y aceptar las cláusulas y condiciones establecidas en las bases de licitación.