Licitación ID: 612227-4-LE23
DISEÑO PARTICIPATIVO PLANES ESTRATÉGICO RÍO QUEULE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Seremi Araucania
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Gestión de recursos naturales o servicios de planificación de estrategia de conservación 1 Unidad
Cod: 77101604
DISEÑO PARTICIPATIVO DE PLANES ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURA HABILITANTE E IDENTIFICACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LOS ACTORES LOCALES DEL ESTUARINO DEL RÍO QUEULE, COMUNA DE TOLTÉN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO PARTICIPATIVO PLANES ESTRATÉGICO RÍO QUEULE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Realizar un diagnóstico para la co-construcción de un Plan estratégico de infraestructura habilitante para el sistema estuarino del rio Queule en la comuna de Toltén, e identificar participativamente los recursos educativos necesarios y pertinentes para el desarrollo del proyecto Chile México.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Seremi Araucania
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Lynch 550, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-09-2023 12:09:42
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 20-09-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Se evaluará la experiencia de los integrantes del equipo de trabajo, excluido el jefe de proyecto, en función de la cantidad de trabajos relativos a proyectos de infraestructura co-construidos; que considere metodologías participativas y campañas educativas que hayan incorporado contenidos de medioambiente, cambio climático y sostenibilidad, que se, acrediten haber realizado en los últimos cinco años. Para efectos de la ponderación, los trabajos validados se sumarán. En caso que dos o más integrantes acrediten la realización del mismo trabajo, solo contará como una experiencia válida. El puntaje se asignará de la siguiente forma: 100 puntos= Se acreditan seis o más trabajos válidos. 80 puntos= Se acreditan entre cuatro y cinco trabajos válidos. 50 puntos= Se acreditan entre dos y hasta tres trabajos válidos. 0 puntos= Se acredita sólo un trabajo válido o no acredita experiencia. 20%
2 EXPERIENCIA DEL JEFE DE PROYECTO EXPERIENCIA JEFE DEL PROYECTO Se evaluará la experiencia del jefe de proyecto, en función de la cantidad de trabajos relativos a proyectos de co- construcción de infraestructura en comunidades rurales; en proyectos de educación ambiental asociados a territorio rurales con comunidades indígenas y no indígenas; en el desarrollo de proyectos con pertinencia cultura, ambiental, y social; en los últimos cinco años. El puntaje se asignará de la siguiente forma: 100 puntos= Se acreditan ocho o más trabajos. 80 puntos= Se acreditan entre cuatro y hasta siete trabajos válidos. 50 puntos= Se acreditan entre dos y hasta tres trabajos válidos. 0 puntos= Se acreditan solo un trabajo válido o no acredita la experiencia requerida. 10%
3 Oferta Técnica OFERTA TÉCNICA (0 a 100 puntos): Se evaluará la validez, pertinencia y claridad de la propuesta metodológica empleada para cumplir los objetivos de la consultoría. Para ello, la propuesta técnica deberá contener una descripción detallada de las etapas, mecanismos y marco metodológico a utilizar en el desarrollo de los objetivos y sus respectivas actividades. Para la evaluación y asignación del puntaje, se considerarán los siguientes aspectos: 1) La oferta técnica propone marcos metodológicos validados a nivel nacional y/o internacional para dar cumplimiento a los objetivos de la licitación. 2) La oferta técnica, describe la metodología en forma clara y detallada, de tal forma que permite identificar fácilmente las etapas, productos y plazos para desarrollar las actividades descritas para cada objetivo, los cuales deberán ajustarse con los hitos de entrega. 3) La oferta técnica incorpora en su descripción, elementos técnicos que fundamentan y justifican la propuesta técnica, para reali 30%
4 Omisiones 100 puntos = No se solicitan antecedentes omitidos. 0 puntos = Se solicita antecedentes omitidos. 5%
5 Impacto Medioambiental IMPACTO AMBIENTAL (0 a 100 puntos) 100 puntos = El oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) del anexo Nº3 simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos = El oferente declara cumplir de 2 a 4 de las letras del anexo Nº3 y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos = El oferente declara cumplir sólo 1 de las letras del anexo Nº3 y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos = El oferente NO cumple ninguna de las letras del anexo Nº3 o no presenta la declaración o los documentos que la sustentan. 5%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AGCID
Monto Total Estimado: 20375000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nelson Romero Jaramillo
e-mail de responsable de pago: nromero@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marta Hernández Gúzman
e-mail de responsable de contrato: mhernandez.9@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-562353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 15-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: pagadera a la vista e irrevocable, por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior 60 días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº61.979.930-5
Glosa: “EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN: “DISEÑO PARTICIPATIVO DE PLANES ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURA HABILITANTE E IDENTIFICACIÓN SE RECURSOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LOS ACTORES LOCALES DEL ESTUARINO DEL RIO QUEULE, COMUNA DE TOLTÉN”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato tendrá lugar, una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya verificado la recepción conforme de los bienes o servicios contratados por la Subsecretaría. La devolución deberá solicitarse mediante correo electrónico dirigido a nromero@mma.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “OFERTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primero haya ingresado su propuesta.