Licitación ID: 613419-22-LE20
COMPRA DE CONTENEDORES PARA RESIDUOS INORGÁNICOS DE 1100 LITROS DE VOLUMEN, PROGRAMA FNDR TRANSFERENCIA IMPLEMENTACIÓN SISTEMAS DE RECICLAJE REGION DEL BIOBIO
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI Bio Bio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Adquirir 20 contenedores de 1100 litros de volumen en la comuna de Coronel con boquetas aptas para recibir papeles-cartones, plásticos PET1, vidrio y latas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE CONTENEDORES PARA RESIDUOS INORGÁNICOS DE 1100 LITROS DE VOLUMEN, PROGRAMA FNDR TRANSFERENCIA IMPLEMENTACIÓN SISTEMAS DE RECICLAJE REGION DEL BIOBIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir 20 contenedores de 1100 litros de volumen en la comuna de Coronel con boquetas aptas para recibir papeles-cartones, plásticos PET1, vidrio y latas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Barros Arana 374
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2020 11:03:59
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2020 11:31:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2020 23:07:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 IMPACTO AMBIENTAL IMPACTO AMBIENTAL (0 a 100 puntos) 100 puntos = el Oferente señala que cumple con al menos 5 de las letras a), b), c), d), e) y f) simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 puntos = el Oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 20 puntos = el Oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 0 puntos = el Oferente NO cumple ninguno de los puntos descritos o no presenta la Declaración o los documentos que la sustentan. 5%
2 OMISIONES OMISIONES (0 a 100 puntos) 0 puntos= Se solicita antecedentes omitidos. 100 puntos= No se solicita antecedentes omitidos. 5%
3 GARANTÍA DEL PRODUCTO El oferente que proponga el mayor tiempo de garantía, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula = (Tiempo de garantía en evaluación/ mayor tiempo ofrecido) x 100. NOTA: La garantía debe ser entre 6 meses y 18 meses NOTA: EL OFERENTE QUE OFRECE UN PLAZO INFERIOR A 6 MESES DE GARANTIA O NO INDIQUE GARANTÍA SERÁ DECLARADO INADMISIBLE 15%
4 PRECIO El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente fórmula: =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 20%
5 PROPUESTA TÉCNICA PROPUESTA TÉCNICA (0 a 100 puntos) El oferente deberá incluir todos los antecedentes que permitan que la comisión evaluadora califique las especificaciones técnicas conforme a lo solicitado. 100 Puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma óptima***. 60 Puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de todos los objetivos específicos en forma media**. 40 Puntos = La propuesta técnica permite el cumplimiento de los objetivos específicos de manera básica.*. Inadmisible = La propuesta técnica no permite el cumplimiento de todos objetivos específicos o no presenta metodología. *** El cumplimiento óptimo se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en los términos de referencia. ** El cumplimiento medio se asocia a una propuesta técnica que incorpora todos los componentes solicitados en los términos de referencia pero posee algunas falencias, omisiones y/o detalles en la propuesta. * El cumplimi 40%
6 PLAZO DE ENTREGA El oferente que proponga el menor plazo de entrega, obtendrá un puntaje de 100 puntos. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula = (Menor plazo de entrega ofrecido/ plazo de la oferta en la evaluación) X 100 NOTA: El oferente adjudicado no podrá tener un plazo de entrega menor a 5 días hábiles ni mayor a 12 días hábiles desde la emisión de orden de compra. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR RECICLAJE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Hormazábal Canales
e-mail de responsable de contrato: phormazabal.8@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-22563660-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permitirá la subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PROPUESTA TÉCNICA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuará el empate, la subsecretaria procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.