Licitación ID: 614-8-LE23
MEJORAMIENTO DE EDIFICIO INSTITUCIONAL SEREMI MINV
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU I REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
MEJORAMIENTO DE EDIFICIO INSTITUCIONAL SEREMI MINVU REGION DE TARAPACÁ 2023  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE EDIFICIO INSTITUCIONAL SEREMI MINV
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO DE EDIFICIO INSTITUCIONAL SEREMI MINVU REGION DE TARAPACÁ 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI MINVU I REGION
R.U.T.:
61.802.001-0
Dirección:
Patricio Lynch N° 50
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-10-2023 16:43:51
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2023 9:43:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Optativo) 23-10-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIFO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 688 DEL 19/10/2023.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIFO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 688 DEL 19/10/2023.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO ESTABLECIFO EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 688 DEL 19/10/2023.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 44 días o menos = 100 pts. 45 días = 75 pts. 35%
2 Número de Operarios 4 o más personas = 100 pts. Hasta 3 persona = 50 pts. 10%
3 Precio se considerará el valor total de la oferta. Menor Precio = 100 pts. 2° menor precio = 75 pts. 3° menor precio = 50 pts. 4° menor precio = 25 pts. 5°menor precio y posterior = 0 pts. 35%
4 Cumplimiento de los requisitos 100 pts. Cumple con todo lo solicitado. 50 pts. Cumple en parte con lo solicitado. 0 pts. No cumple con lo solicitado. 10%
5 Contratación de Personas con Discapacidad se acreditará mediante copia del respectivo contrato de trabajo y certificado correspondiente. 2 o más personas = 100 pts. 1 persona = 50 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEGUN RESOLUCIÓN EXENTA N 688 DEL 19102023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN RESOLUCIÓN EXENTA N 688 DEL 19102023.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Pino Pino
e-mail de responsable de pago: mpinop@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Morales Muñoz
e-mail de responsable de contrato: mmoralesm@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5723712-42
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN RESOLUCIÓN EXENTA N 688 DEL 19102023.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 688 DEL 19/10/2023
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 688 DEL 19/10/2023
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 688 DEL 19/10/2023
Pacto de integridad
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 688 DEL 19/10/2023