Licitación ID: 617807-20-R121
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN GENERAL
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 216
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sucralfato 500 Supositorio
Cod: 51171911
1800008 MESALAZINA SUPOSITORIO 500 MG USO OCASIONAL  

2
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 500 Unidad
Cod: 51161812
1500080 PARACETAMOL GOTAS 100 MG/1ML X 15 ML USO OCASIONAL  

3
Peróxido de benzoil 800 Unidad
Cod: 51101525
1703005 PEROXIDO DE BENZOILO GEL DERMICO 2,5 %  

4
Talco 90 Unidad
Cod: 11101518
1900019 TALCO ESTERIL EN MICROPARTICULAS 4 GR, SIMILAR STERITALC  

5
Clorhidrato de buprenorfina 6000 Unidad
Cod: 51142215
1900101 BUPRENORFINA 35 MCG/HORA PARCHE TRANSDERMICO USO OCASIONAL  

6
Albúmina humana 3600 Frasco Ampolla
Cod: 51131909
1400061 ALBUMINA SERICA HUMANA 20% 50 ML USO OCASIONAL  

7
Clorhidrato de proparacaína 60 Unidad
Cod: 51142940
1500037 PROPARACAINA CLORHIDRATO SOLUCION OFTALMICA 0,5% USO OCASIONAL  

8
Vacuna antiestafilocócica 600 Unidad
Cod: 51201639
2622374 VACUNA BCG MYCOBACTERIUM BOVIS LIOFILIZADO PARA INSTALACION INTRAVESICAL 30 MG  

9
Agua destilada para irrigación 24000 Matraz
Cod: 51102702
1600027 AGUA BIDESTILADA MATRAZ 1000 ML  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 54000 Frasco
Cod: 51102710
1020067 ALCOHOL 70º 125 ML  

11
Anfotericina B 300 Frasco Ampolla
Cod: 51101801
1400057 ANFOTERICINA B LIPOSOMAL LIOFILIZADO PARA SLN. PARA PERFUSION 50 MG. USO OCASIONAL  

12
Antiácidos de bicarbonato de sodio 150 Matraz
Cod: 51171504
1600020 BICARBONATO SODIO 2/3 MOLAR MATRAZ 250 ML.  

13
Solución de Ringer lactado 800 Matraz
Cod: 51191604
1600021 RINGER LACTATO BS 3 LT. USO OCASIONAL  

14
Solución de Ringer lactado 8000 Matraz
Cod: 51191604
1600009 RINGER LACTATO MT 500 ML. USO OCASIONAL  

15
Budesonida 900 Frasco
Cod: 51161703
1500064 BUDESONIDA AEROSOL PARA INH 200 MCG/DOSIS USO OCASIONAL  

16
Gelatina 40000 Unidad
Cod: 51131903
1900046 CAPSULAS DURAS DE GELATINA N°1 BICOLOR ROJO BLANCO  

17
Carbonato de calcio 5000 Unidad
Cod: 51171501
1500108 CALCIO 1200 MG + D3 800 UI POLVO PARA SUSPENSION ORAL EN SOBRES, SIMILAR ELCAL D SUPRA  

18
Diazoxida 100 Frasco
Cod: 51121701
1500107 DIAZOXIDO 50 MG SUSPENSION 30 ML  

19
Lansoprazol 2100 Unidad
Cod: 51171906
1900104 LANZOPRAZOL POLVO CON GRANULOS CON RECUBRIMIENTO ENTERICO PARA SUSPENSION ORAL 30 MG SOBRES, SIMILAR LANZOPRAL  

20
Levonorgestrel 30 Unidad
Cod: 51181805
1700003 LEVONORGESTREL SISTEMA INTRA UTERINO 20 MCG/24 HRS  

21
Acetilcisteina 80 Frasco
Cod: 51161701
1500084 N-ACETIL CISTEINA MUCOLITICO PARA NEBULIZAR 10 GR/100 ML USO OCASIONAL  

22
Peróxido de benzoil 300 Unidad
Cod: 51101525
1703005 PEROXIDO DE BENZOILO 5% GEL DERMICO  

23
Sulfonato de poliestireno sódico 11000 Gramo
Cod: 51211610
1500083 POLIESTIRENO SULFONATO CALCICO, POLVO PARA SUSPENSION ENTERAL ADM ORAL Y ENEMA RECTAL 400 GR, SIMILAR RESINCAL. USO OCASIONAL  

24
Clorhidrato de racepinefrina 300 Ampolla
Cod: 51151747
RACEPINEFRINA SOLUCIÓN PARA INHALACIÓN 11,25 mg /0,5 ML  

25
Acetilcisteina 4000 Sobre
Cod: 51161701
1202011 N-ACETILCISTEINA 600 MG POLVO GRANULADO PARA SOLUCIÓN USO OCASIONAL  

26
Clorhidrato de tramadol 11000 Frasco
Cod: 51142235
1500072 TRAMADOL GOTAS ORALES 100 MG/ML FCO. 10 ML O 20 ML. USO OCASIONAL Sol. PARA GOTAS ORALES USO OCASIONAL  

27
Acetato de desmopresina 90 Frasco
Cod: 51182101
1500069 DESMOPRESINA ACETATO SOLUCION INTRANASAL 0,1 MG/ML USO OCASIONAL USO OCASIONAL  

28
Suplementos vitamínicos 3000 Frasco
Cod: 51191905
COLECALCIFEROL PARA GOTAS 300,000 UI/2 ml. USO OCASIONAL  

29
Budesonida 800 Frasco
Cod: 51161703
BUDESONIDA 160 MCG/FORMOTEROL 4,5 MCG POR DOSIS ENVASE 120 DOSIS PARA INHALACIÓN USO OCASIONAL  

30
Bromuro de ipratropio 1 Unidad
Cod: 51161705
1803011 TIOTROPIO 2,5 MCG POR PULSACIÓN SOLUCIÓN PARA INHALACIÓN USO OCASIONAL  

31
Xinafoato de salmeterol 1500 Frasco
Cod: 51151720
FLUTICASONA 92 MCG/UMECLIDINIO 55 MCG/ VILANTEROL 22 MCG POR DOSIS PARA INHALACIÓN USO OCASIONAL  

32
Xinafoato de salmeterol 500 Frasco
Cod: 51151720
VILANTEROL 22 MCG/UMECLIDINIO 55 MCG POR DOSIS PARA INHALACIÓN USO OCASIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN GENERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2. Que, para el cumplimiento de sus fines, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, requiere generar un “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN GENERAL” en su calidad de establecimiento de autogestión, de manera de otorgar una mejor eficiencia de servicios farmacéuticos, y de esta manera apoyar al equipo médico quiénes proporcionan un mejor tratamiento mediante su receta médica, a través de los fármacos distribuidos por la unidad de Farmacia del Establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2021 15:22:00
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2021 16:05:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 40%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 40%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 29-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $1.000.000 (UN MILLON PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN GENERAL”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl con copia a emilio.tapia@redsalud.gov.cl , la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 20-09-2023
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN GENERAL”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN GENERAL”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.  En caso de que al oferente se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de término anticipado establecida en el numeral 17.10 de las presentes Bases, que sean imputables al proveedor.  En caso de multas reiteradas que cumplan el tope estipulado en el Artículo N° 18 de las presentes bases de Licitación.  En caso de que el oferente adjudicado ceda parte o el total de los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.  En caso de haber terminado el contrato resulten saldos negativos para el Hospital y/o que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN GENERAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
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