Licitación ID: 617807-22-LQ21
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MAGISTRALES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 216
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atropina 150 Ampolla
Cod: 51151616
1100012 ATROPINA 50 MG/ 20 ML EN AMPOLLA ESTERIL  

2
Azul de metileno 450 Ampolla
Cod: 51211615
1100014 AZUL DE METILENO  

3
Azul de metileno 150 Ampolla
Cod: 51211615
1100143 AZUL PATENTE 1% - 5ML EN AMPOLLA ESTERIL  

4
Antiácidos de bicarbonato de sodio 300 kilogramo
Cod: 51171504
1900096 BICARBONATO DE SODIO FARMACOPEA BOLSA O FRASCO POR KG. ENVIAR MUESTRA Y PROTOCOLO DE ANALISIS DE ESA MUESTRA PARA LA SERIE Y EN ESPAÑOL, VENCIMIENTO MAYOR DE UN AÑO Y/O RECHAZO.  

5
Desinfectantes domésticos 1100 Unidad
Cod: 47131803
3000422 CLORO ISOCIANATO POLVO GRANULADO PARA LIMPIEZA DE PAREDES, ENVIAR FICHA TECNICA POTE 50 KG ENVIAR MUESTRA Y PROTOCOLO DE ANALISIS DE ESA MUESTRA PARA LA SERIE Y EN ESPAÑOL, VENCIMIENTO MAYOR DE UN AÑO Y/O RECHAZO  

6
Reactivos o soluciones químicos 3000 Litro
Cod: 41116105
1500021 FORMALINA 10% TAMPONADA EN BIDON PLASTICO FLEXIBLE DE 10 LTS.  

7
Glicerina 2300 Ampolla
Cod: 51171608
1100042 GLICERINA 5 ML EN AMPOLLA ESTERIL  

8
Recetarios magistrales 30 kilogramo
Cod: 85121901
1900092 LACTOSA USP BOLSA O FRASCO EN KG, ENVIAR MUESTRA Y PROTOCOLO DE ANALISIS DE ESA MUESTRA PARA LA SERIE Y EN ESPAÑOL, VENCIMIENTO MAYOR DE UN AÑO Y/O RECHAZO.  

9
Recetarios magistrales 80 Ampolla
Cod: 85121901
1100058 MONOETANOLAMINA OLEATO 5%  

10
Recetarios magistrales 15000 Gramo
Cod: 85121901
1900103 N-ACETIL-CISTEINA DROGA BOLSA O FCO EN GR, ENVIAR MUESTRA Y PROTOCOLO DE ANALISIS DE ESA MUESTRA PARA LA SERIE Y EN ESPAÑOL, VENCIMIENTO MAYOR DE UN AÑO Y/O RECHAZO.  

11
Recetarios magistrales 500 Ampolla
Cod: 85121901
1100063 NITROGLICERINA AMPOLLA ESTERIL 0,5 MG/10 ML  

12
Recetarios magistrales 120000 Milígramo
Cod: 85121901
1020063 CICLOFOSFAMIDA INYECTABLE DE 1000 MG + PREPARACIÓN ONCOLOGICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MAGISTRALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2. Que, para el cumplimiento de sus fines, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, requiere generar un “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MAGISTRALES” en su calidad de establecimiento de autogestión, de manera de otorgar una mejor eficiencia de servicios farmacéuticos, y de esta manera apoyar al equipo médico quiénes proporcionan un mejor tratamiento mediante su receta médica, a través de los fármacos distribuidos por la unidad de Farmacia del Establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2021 15:21:53
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-07-2021 15:43:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
2.- ANEXOS DE LICITACIÓN
3.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 40%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 40%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIELA ALCAINO FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: daniela.alcaino@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 21-09-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $1.000.000 (UN MILLON PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MAGISTRALES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl con copia a emilio.tapia@redsalud.gov.cl , la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 17-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MAGISTRALES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MAGISTRALES”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.  En caso de que al oferente se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de término anticipado establecida en el numeral 17.10 de las presentes Bases, que sean imputables al proveedor.  En caso de multas reiteradas que cumplan el tope estipulado en el Artículo N° 18 de las presentes bases de Licitación.  En caso de que el oferente adjudicado ceda parte o el total de los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.  En caso de haber terminado el contrato resulten saldos negativos para el Hospital y/o que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS MAGISTRALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.