Licitación ID: 617807-26-LE24
ADQUISICION DE EXAMENES DE ELECTROCARDIOGRAMA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 237
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1200 Unidad
Cod: 85122201
ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE EXÁMENES HOLTER DE ELECTROCARDIOGRAMA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EXAMENES DE ELECTROCARDIOGRAMA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la “ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE EXAMENES HOLTER DE ELECTROCARDIOGRAMA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”. Para estos efectos, y a partir de las presentes Bases de Licitación, se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2024 17:00:45
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- BASES DE LICITACION
 
2.- CONVENIO MARCO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE DEMORA EN REALIZACION DEIL INFORME (PACI VER RESOLUCIÓN N°2306 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACION 5%
2 TIEMPO DE DEMORA PARA REALIZACION DE CITACION DE E VER RESOLUCIÓN N°2306 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACION 5%
3 EXPERIENCIA VER RESOLUCIÓN N°2306 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACION 10%
4 TIEMPO DE DEMORA EN REALIZACIÓN DEL INFORME (PACIE VER RESOLUCIÓN N°2306 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACION 5%
5 OFERTA ECONÓMICA VER RESOLUCIÓN N°2306 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACION 70%
6 TIEMPO DE RESPUESTA POST CORREO VER RESOLUCIÓN N°2306 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACION 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: EMILIO TAPIA AVENDAÑO
e-mail de responsable de contrato: EMILIO.TAPIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493865-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 04-08-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, extendido a nombre del Hospital, por un monto total de $200.000.- (Doscientos mil pesos), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, Hasta las 12:00 horas del día 10°; en él se deberá indicar el N° de ID, nombre de la licitación y será dirigido a la Unidad de Abastecimiento, dentro del Trigésimo día corrido, contado desde la publicación de las presentes Bases; debiendo adjuntarse copia de dicho instrumento, con recepción conforme del Hospital, como anexo administrativo hasta las 15:00 horas del 10° (décimo día corrido), a contar de la publicación de estas Bases.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________________________ “ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE EXAMENES HOLTER DE ELECTROCARDIOGRAMA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 15-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato, el Oferente adjudicado entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública de “ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE EXAMENES HOLTER DE ELECTROCARDIOGRAMA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.Dicha garantía deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. El monto de la garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá ser equivalente al 5% del valor total del producto a contratar. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________________ “ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE EXAMENES HOLTER DE ELECTROCARDIOGRAMA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se dará término al Contrato y si no hubiese saldos o retenciones pendientes, se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
RESOLUCIÓN N°2154 BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE LICITACIÓN