Licitación ID: 617807-27-LQ22
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN FRASCO AMPOLLA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 216
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ampicilina 2000 Unidad
Cod: 51101567
1400001 AMPICILINA 1 GRAMO FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE IM-EV (USO OCASIONAL)  

2
Azitromicina 200 Unidad
Cod: 51101572
1101261 AZITROMICINA 500MG FA POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE CON SOLVENTE EV (USO OCASIONAL)  

3
Bupivacaína 10000 Unidad
Cod: 51142905
1100017 BUPIVACAINA CLORHIDRATO (HIPERBARICA) SOLUCIÓN INYECTABLE ESPINAL 0,75% AM  

4
Cefepima 500 Unidad
Cod: 51101594
1400070 CEFEPIMA 1 GRAMO FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE EV-IM (USO OCASIONAL)  

5
Cefotaxima 500 Unidad
Cod: 51101593
1400038 CEFOTAXIMA 1 GRAMO FA POLVO LIOFILIZADO EV-IM (USO OCASIONAL)  

6
Ceftazidima 300 Unidad
Cod: 51101552
1400053 CEFTAZIDIMA 1 GRAMO FA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE IM-EV (USO OCASIONAL)  

7
Clormezanona 800 Unidad
Cod: 51141913
1100023 CLORPROMAZINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 25 MG/2ML AM, IM-EV (USO OCASIONAL)  

8
Electrolitos de cloruro de sodio 1200 Unidad
Cod: 51191602
1100073 CLORURO DE POTASIO SOLUCION INYECTABLE 10% EV AMPOLLA (USO OCASIONAL)  

9
Clorhidrato de dobutamina 200 Unidad
Cod: 51151732
1100109 DOBUTAMINA SOLUCION INYECTABLE 250 MG/5ML AM EV (USO OCASIONAL)  

10
Fenitoina 400 Unidad
Cod: 51141507
1100032 FENITOINA SODICA SOLUCIONN INYECTABLE 250 MG/5 ML, IV-EV. NO FOTOSENSIBLE. AMPOLLA AMBAR PARA SOLUCION FOTOSENSIBLE (USO OCASIONAL)  

11
Fenobarbital 100 Unidad
Cod: 51141505
1400013 FENOBARBITAL SODICO SOLUCION INYECTABLE 200 MG/2 ML AM EV (USO OCASIONAL)  

12
Fumarato de formoterol 600 Unidad
Cod: 51151738
1100033 FENOTEROL 0,5MG/10 ML AM EV (USO OCASIONAL)  

13
Suplementos vitamínicos 2000 Unidad
Cod: 51191905
1100036 FITOQUINONA SOLUCION INYECTABLE 10 MG/ ML IM (USO OCASIONAL)  

14
Gluconato de calcio 1500 Unidad
Cod: 51182403
1100018 GLUCONATO DE CALCIO SOLUCION INYECTABLE 10 % 10 O 20 ML AM EV (USO OCASIONAL)  

15
Haloperidol 800 Unidad
Cod: 51141702
2162410 HALOPERIDOL 5 MG/1 ML AMPOLLA (USO OCASIONAL)  

16
Meropenem 4000 Unidad
Cod: 51101611
1400076 IMIPENEM MONOHIDRATO 500 MG/CILASTATINA SODICA 500 MG POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE EV (USO OCASIONAL)  

17
Isoproterenol 200 Unidad
Cod: 51151706
1100046 ISOPROTERENOL CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 1MG/5ML IM-EV (USO OCASIONAL)  

18
Levofloxacina 500 Unidad
Cod: 51101538
1100129 LEVOFLOXACINO 500 MG/100 ML SOLUCION INYECTABLE EV  

19
Succinato sódico de metilprednisolona 400 Unidad
Cod: 51181729
1400021 METILPREDNISOLONA ACETATO 40 MG/1ML VIA INTRAMUSCULAR, INTRA O PERIARTICULAR, INTRASINOVIAL, INTRABURSAL (USO OCASIONAL)  

20
Lactato de milrinona 100 Unidad
Cod: 51121902
1400029 MILRINONA SOLUCION INYECTABLE 10 MG/10 ML EV (USO OCASIONAL)  

21
Nitroglicerina 400 Unidad
Cod: 51121603
1400045 NITROGLICERINA SOLUCION INYECTABLE 50 MG/10 ML EV FA (USO OCASIONAL)  

22
Nitroprusiato de sodio 30 Unidad
Cod: 51121758
1100064 NITROPRUSIATO DE SODIO DIHIDRATO 50 MG POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE CON SOLVENTE, EV (USO OCASIONAL)  

23
Ondansetrón 8000 Unidad
Cod: 51171816
1100153 ONDANSETRON SOLUCION INYECTABLE 4 MG/2 ML, IM-EV AMPOLLAS TRANPARENTE NO FOTOSENSIBLE (USO OCASIONAL)  

24
Ondansetrón 6000 Unidad
Cod: 51171816
1100107 ONDANSETRON SOLUCION INYECTABLE 8 MG/4ML, EV AMPOLLA INDIVIDUAL (SIMILAR IZOFRAN)  

25
Clorhidrato de mebeverina 200 Unidad
Cod: 51172101
1100007 PARGEVERINA 5 MG/1 ML.+ METAMIZOL MAGNESIO 2 GRAMOS/4 ML IM-IV (USO OCASIONAL)  

26
Hierro sucrosa 3000 Unidad
Cod: 51131516
1100135 HIERRO SACAROSA 100MG/5ML SOLUCION INYECTABLE EV (USO OCASIONAL)  

27
Antídotos 500 Unidad
Cod: 51211616
1400080 SUGAMMADEX SAL SODICA 200 MG/2ML (100 MG/ML) SOLUCION INYECTABLE (USO OCASIONAL)  

28
Suplementos vitamínicos 4000 Unidad
Cod: 51191905
1100079 TIAMINA CLORHIDRATO SOLUCION INYECTABLE 30 MG/ML IM-EV. (USO OCASIONAL)  

29
Progesterona 40 Unidad
Cod: 51181818
1100074 PROGESTERONA SOLUCION INYECTABLE 25 MG/ML IM (USO OCASIONAL)  

30
Clorhidrato de midazolam 1200 Unidad
Cod: 51141921
1100103 MIDAZOLAM SOLUCION INYECTABLE 5 MG/5ML (USO OCASIONAL)  

31
Suplementos vitamínicos 600 Unidad
Cod: 51191905
1100116 FITOMENADIONA 10 MG/ 1 ML ORAL/INTRAVENOSA AMPOLLA (USO OCASIONAL)  

32
Sulfamidas 900 Unidad
Cod: 51101508
1100132 SULFAMETOXAZOL 400 MG/TRIMETOPRINA 80 MG SOLUCION INYECTABLE IV (USO OCASIONAL)  

33
Toxina botulínica 10 Unidad
Cod: 51152005
1100152 ONABOTULINUM TOXINA POLVO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE 100 U (USO OCASIONAL)  

34
Tiopental sódico 50 Unidad
Cod: 51142921
1400028 TIOPENTAL SODICO POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE IV 1 G (USO OCASIONAL)  

35
Clorhidrato de ketamina 500 Unidad
Cod: 51142934
1400031 KETAMINA SOLUCION INYECTABLE 500 MG/10 ML (USO OCASIONAL)  

36
Meropenem 1000 Unidad
Cod: 51101611
1400115 MEROPENEM 1 G POLVO LIOFILIZADO PARA ADMINISTRACIÓN IV FA  

37
Ceftriaxona 72000 Unidad
Cod: 51101551
1400041 CEFTRIAXONA POLVO PARA SOLUCION INYECTABLE 1 GR.IM-EV. USO OCASIONAL POLVO PARA Sol. INY.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN FRASCO AMPOLLA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
 Seleccionar al proveedor más idóneo para el suministro de medicamentos, el cual deberá cumplir con los requerimientos técnicos, administrativos y registro Sanitario solicitados en las presentes bases de ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN FRASCO AMPOLLA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-04-2022 14:28:40
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 08-04-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2022 16:11:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
2.- ANEXOS DE LICITACIÓN
3.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 50%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 40%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIELA ALCAINO FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: daniela.alcaino@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $1.000.000 (UN MILLON PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN FRASCO AMPOLLA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 12-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN FRASCO AMPOLLA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS EN FRASCO AMPOLLA PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.  En caso de que al oferente se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de término anticipado establecida en el numeral 17.10 de las presentes Bases, que sean imputables al proveedor.  En caso de multas reiteradas que cumplan el tope estipulado en el Artículo N° 18 de las presentes bases de Licitación.  En caso de que el oferente adjudicado ceda parte o el total de los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.  En caso de haber terminado el contrato resulten saldos negativos para el Hospital y/o que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDIOS DE CONTRASTE CON EQUIPOS DE INYECTORES Y CALEFACTOR EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.