Licitación ID: 617807-31-LQ23
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUERO MATRACES Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 236
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Electrolitos de cloruro de sodio 500 Ampolla
Cod: 51191602
1100099 CLORURO DE CALCIO SOLUCIÓN INYECTABLE 10 % 10 ML AMP  

2
Dextrosa 1000 Unidad
Cod: 51191601
1600002 GLUCOSA 10% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INFUSIÓN IV ENVASE SEMIRIGIDO 500 ML USO OCASIONAL  

3
Dextrosa 2500 Unidad
Cod: 51191601
1600004 GLUCOSA 5% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INFUSIÓN IV ENVASE SEMIRIGIDO 1 L USO OCASIONAL  

4
Dextrosa 1500 Unidad
Cod: 51191601
1600005 GLUCOSA 5% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INFUSIÓN IV ENVASE SEMIRIGIDO 500 ML  

5
Dextrosa 3500 Unidad
Cod: 51191601
1600015 GLUCOSA 5% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INFUSIÓN IV ENVASE SEMIRIGIDO 250 ML  

6
Dextrosa 300 Unidad
Cod: 51191601
1600003 GLUCOSA 30% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INFUSIÓN IV ENVASE SEMIRIGIDO 500 ML USO OCASIONAL  

7
Dextrosa 2000 Unidad
Cod: 51191601
1100139 GLUCOSA 30% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INFUSIÓN IV 20 ML AMP USO OCASIONAL  

8
Dextrosa 1000 Unidad
Cod: 51191601
1600026 GLUCOSA 10% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INFUSIÓN IV ENVASE SEMIRIDO 250 ML  

9
Electrolitos de cloruro de sodio 6000 Unidad
Cod: 51191602
1600007 GLUCOSALINO ISOTONICO SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION IV ENVASE SEMIRIGIDO 1 L USO OCASIONAL  

10
Electrolitos de cloruro de sodio 3000 Unidad
Cod: 51191602
1600008 GLUCOSALINO ISOTONICO SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN INFUSION IV ENVASE SEMIRIGIDO 500 ML USO OCASIONAL  

11
Povidona yodada 2000 Unidad
Cod: 51102713
1020026 POVIDONA YODADA SOLUCION TIPICA 10% 250 ML  

12
Povidona yodada 250 Unidad
Cod: 51102713
1500035 POVIDONA YODADA LAVADOR QUIRÚRGICO SOLUCIÓN TÓPICA 10% 1 LT  

13
Bicarbonato potásico 100 Unidad
Cod: 51191801
1600018 SODIO BICARBONATO 1/6 M SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN IV SEMIRIGIDO O MT 250 ML  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 2000 Unidad
Cod: 51102714
1100124 SODIO BICARBONATO 8,4% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRACIÓN IV AMP 10 ML  

15
Solución de cloruro sódico para irrigación 40000 Unidad
Cod: 51102714
1600016 SODIO CLORURO 0,9% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRAC. IV ENVASE SEMIRIGIDO 250 ML  

16
Solución de cloruro sódico para irrigación 30000 Unidad
Cod: 51102714
1600013 SODIO CLORURO 0,9% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRAC. IV ENVASE SEMIRGIDO 1 L (PEDIR BONIFICACION TRANSOFIX)  

17
Solución de cloruro sódico para irrigación 15000 Unidad
Cod: 51102714
1600014 SODIO CLORURO 0,9% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRAC. IV ENVASE SEMIRIGIDO 500 ML  

18
Solución de cloruro sódico para irrigación 50000 Unidad
Cod: 51102714
1100077 SODIO CLORURO 0,9% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRAC. IV 20 ML AMP  

19
Solución de cloruro sódico para irrigación 10000 Unidad
Cod: 51102714
1100078 SODIO CLORURO 10% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRAC. IV 20 ML AMP  

20
Solución de cloruro sódico para irrigación 20000 Unidad
Cod: 51102714
1100089 SODIO CLORURO 0,9% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRAC. IV 5 ML AMP  

21
Solución de cloruro sódico para irrigación 200000 Unidad
Cod: 51102714
1600028 SODIO CLORURO 0,9% SOLUCIÓN INYECTABLE PARA ADMINISTRAC. IV ENVASE SEMIRIGIDO 100 ML  

22
Solución de cloruro sódico para irrigación 1000 Unidad
Cod: 51102714
1600011 SOLUCION IRRIGACION VESICAL PARA ADMINISTRACION ENDOVESICAL ENVASE SEMIRIGIDO O MT COLAPSABLE 3 L (SOLUCION UROLOGICA) USO OCASIONAL  

23
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102714
1600012 AMINOACIDOS ESENCIALES 10% 500 ML FA  

24
Solución de cloruro sódico para irrigación 2000 Unidad
Cod: 51102714
1600033 NUTRICIÓN PARENTERAL CON LIP 2200 KCAL SIMILAR SMOFKABIVEN  

25
Solución de cloruro sódico para irrigación 1500 Unidad
Cod: 51102714
1400007 POLIVITAMINICO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE IV SIMILAR SOLUVIT  

26
Solución de cloruro sódico para irrigación 1500 Unidad
Cod: 51102714
1100072 POLIVITAMIICO EMULSION PARA INFUSION IV SIMILAR VITALIPID  

27
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102714
1100067 OLIGOELEMENTOS SOLUCIÓN CONCENTRADA PARA PERFUSION SIMILAR ADDAVEN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUERO MATRACES Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUERO, MATRACES Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES” Para estos efectos, y a partir de las presentes Bases de Licitación, se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-04-2023 17:58:26
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2023 10:48:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
2.- ANEXOS DE LICITACIÓN
3.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 60%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 30%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA RIOS
e-mail de responsable de contrato: carolinarios@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 20-09-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $1.000.000 (UN MILLON PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUERO, MATRACES Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUERO, MATRACES Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUERO, MATRACES Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE SUERO, MATRACES Y OTROS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.