Licitación ID: 617807-33-LE20
IMPLEMENTACIÓN LABORATORIO BIOLOGIA MOLECULAR DEL HOSPITAL DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 216
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 100 Caja
Cod: 41116004
PUNTA PARA MICROPIPETAS DE 0.5-10 UL CON FILTRO EN RACK X 96 UNIDADES ESTERILES LIBRE DNASA Y RNASA  

2
Reactivos de analizadores químicos 100 Caja
Cod: 41116004
PUNTA PARA MICROPIPETAS DE 20 UL CON FILTRO EN RACK X 96 UNIDADES ESTERILES LIBRE DNASA Y RNASA  

3
Reactivos de analizadores químicos 100 Caja
Cod: 41116004
PUNTA PARA MICROPIPETAS DE 200 UL CON FILTRO EN RACK X 96 UNIDADES ESTERILES LIBRE DNASA Y RNASA  

4
Reactivos de analizadores químicos 100 Caja
Cod: 41116004
PUNTA PARA MICROPIPETAS DE 1000 UL CON FILTRO EN RACK X 96 UNIDADES ESTERILES LIBRE DNASA Y RNASA.  

5
Reactivos de analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41116004
BOLSA DE PUNTAS DE MICROPIPETAS 0.5-10 UL CON FILTRO X 1000 UNIDADES ESTERILES LIBRE DNASA Y RNASA  

6
Reactivos de analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41116004
BOLSA DE PUNTAS DE MICROPIPETAS 20 UL CON FILTRO X 1000 UNIDADES ESTERILES LIBRE DNASA Y RNASA  

7
Reactivos de analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41116004
BOLSA DE PUNTAS PARA MICROPIPETAS DE 200 UL CON FILTRO X 1000 UNIDADES ESTERILES LIBRE DNASA Y RNASA  

8
Reactivos de analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41116004
BOLSA DE PUNTAS PARA MICROPIPETAS 1000 UL CON FILTRO X 1000 UNIDADES ESTERILES LIBRE DNASA Y RNASA  

9
Reactivos de analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41116004
EPPENDORF 0.2 ML LIBRES DE RNASA Y DNASA X 1000 UNIDADES PARA PCR  

10
Reactivos de analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41116004
EPPENDORF 0.5 ML LIBRES DE RNASA Y DNASA X 1000 UNIDADES PARA PCR  

11
Reactivos de analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41116004
EPPENDORF 1.5 ML LIBRES DE RNASA Y DNASA X 1000 UNIDADES PARA PCR  

12
Reactivos de analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41116004
EPPENDORF 2.0 ML LIBRES DE RNASA Y DNASA X 1000 UNIDADES PARA PCR  

13
Reactivos de analizadores químicos 5 Botella
Cod: 41116004
AGUA GRADO BIOLOGÍA MOLECULAR X 1 LITRO  

14
Reactivos de analizadores químicos 10 Botella
Cod: 41116004
AGUA GRADO BIOLOGÍA MOLECULAR X 500 CC  

15
Reactivos de analizadores químicos 10 Botella
Cod: 41116004
AGUA GRADO BIOLOGÍA MOLECULAR X 250 CC  

16
Reactivos de analizadores químicos 100 Botella
Cod: 41116004
AGUA GRADO BIOLOGÍA MOLECULAR X ENTRE 15-50 ML CC  

17
Reactivos de analizadores químicos 10 Botella
Cod: 41116004
ETANOL GRADO BIOLOGÍA MOLECULAR  

18
Reactivos de analizadores químicos 10 Botella
Cod: 41116004
ALCOHOL ISOPROPILICO GRADO BIOLOGÍA MOLECULAR  

19
Reactivos de analizadores químicos 10 Botella
Cod: 41116004
ETANOL PRESENTACIÓN DE 1 LITRO  

20
Reactivos de analizadores químicos 10 Botella
Cod: 41116004
ALCOHOL ISOPROPILICO PRESENTACIÓN DE 1 LITRO  

21
Reactivos de analizadores químicos 50 Botella
Cod: 41116004
SOLUCIÓN DESCONTAMINANTE (RNA/DNA) DNAZAP O SIMILAR  

22
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
GRADILLAS PARA TUBOS EPPENDORF  

23
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
GRADILLAS PARA TUBOS DE PCR 96 POCILLOS  

24
Reactivos de analizadores químicos 30 Caja
Cod: 41116004
GUANTES L LIBRE DE RNASA Y DNASA PARA BIOLOGIA MOLECULAR DESECHABLES EN CAJA O BOLSAS.  

25
Reactivos de analizadores químicos 30 Caja
Cod: 41116004
GUANTES M LIBRE DE RNASA Y DNASA PARA BIOLOGIA MOLECULAR DESECHABLES EN CAJA O BOLSAS.  

26
Reactivos de analizadores químicos 30 Caja
Cod: 41116004
GUANTES S LIBRE DE RNASA Y DNASA PARA BIOLOGIA MOLECULAR DESECHABLES EN CAJA O BOLSAS.  

27
Reactivos de analizadores químicos 30 Caja
Cod: 41116004
GUANTES DE NITRILO M SIN POLVO ESTERILES CAJA X 50 UNIDADES DESECHABLES.  

28
Reactivos de analizadores químicos 30 Caja
Cod: 41116004
GUANTES DE NITRILO S SIN POLVO ESTERILES CAJA X 50 UNIDADES DESECHABLES.  

29
Reactivos de analizadores químicos 30 Caja
Cod: 41116004
GUANTES DE NITRILO L SIN POLVO ESTERILES CAJA X 50 UNIDADES DESECHABLES.  

30
Reactivos de analizadores químicos 60 Bolsa
Cod: 41116004
PECHERA PLÁSTICA LARGA CON MANGAS DESECHABLE.  

31
Reactivos de analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41116004
MASCARILLA N95  

32
Reactivos de analizadores químicos 30 Caja
Cod: 41116004
GUANTES DE NITRILO L SIN POLVO NO ESTERILES CAJA X 100 UNIDADES DESECHABLES.  

33
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
CABINA DE PCR DE FLUJO VERTICAL  

34
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
AGITADOR VORTEX  

35
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
BAÑO DIGITAL TERMOBLOQUE  

36
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
CENTRÍFUGA DE MICROPLACAS DE PCR  

37
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
MINI CENTRIFUGA SPIN PARA TUBOS DE PCR Y EPPENDORF  

38
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
MICROCENTRIFUGA DE ALTA VELOCIDAD PARA TUBOS EPPENDORF Y DE PCR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEMENTACIÓN LABORATORIO BIOLOGIA MOLECULAR DEL HOSPITAL DE LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere generar la “IMPLEMENTACIÓN LABORATORIO BIOLOGIA MOLECULAR DEL HOSPITAL DE LOS ANDES” en su calidad de establecimiento de autogestión, de manera de otorgar una mejor eficiencia de servicios, y de esta manera apoyar al equipo médico quiénes proporcionan un mejor tratamiento a nuestros paciente, a través de los exámenes realizados por el laboratorio del Establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2020 19:46:18
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2020 20:01:00
Fecha final de preguntas: 20-05-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-06-2020 18:15:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS DE LICITACIÓN
2.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
3.- RESOLUCION DE PUBLICACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 40%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 35%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA LAZCANO LEMUS
e-mail de responsable de contrato: ana.lazcano@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 25-09-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $500.000 (QUINIENTOS MIL DE PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 10° (decimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases. Deberá adjuntarse copia de dicho instrumento, con recepción conforme del Hospital, como anexo administrativo hasta las 15:00 horas del 10° (décimo ) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “, requiere generar la “IMPLEMENTACIÓN LABORATORIO BIOLOGIA MOLECULAR DEL HOSPITAL DE LOS ANDES”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 30-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “IMPLEMENTACIÓN LABORATORIO BIOLOGÍA MOLECULAR DEL HOSPITAL DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “IMPLEMENTACIÓN LABORATORIO BIOLOGÍA MOLECULAR DEL HOSPITAL DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.