Licitación ID: 617807-33-LQ24
ADQUISICION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE REEMPLAZO MEDICO INTERNISTA PARA UNIDAD DE RESIDENCIA DE MEDICINA R3
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 236
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

2
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

3
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

4
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

5
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

6
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

7
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

8
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

9
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

10
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

11
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

12
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

13
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

14
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

15
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

16
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

17
Personal médico temporal 537 Hora/Hombre
Cod: 80111606
TURNOS DE REEMPLAZO POR AUSENTISMO DE LICENCIAS MÉDICAS, FERIADO LEGAL, DESCANSO COMPENSATORIO DE PROFESIONALES MEDICOS INTERNISTA UNIDAD DE RESIDENCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE REEMPLAZO MEDICO INTERNISTA PARA UNIDAD DE RESIDENCIA DE MEDICINA R3
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la “ADQUISICION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE REEMPLAZO MEDICO – INTERNISTA PARA UNIDAD DE RESIDENCIA DE MEDICINA (R3)”. Para estos efectos, y a partir de las presentes Bases de Licitación, se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal. El Hospital procurará promover medidas tendientes a delimitar las funciones y ámbitos de competencia de los distintos funcionarios que participan en las múltiples etapas de los procesos de compra, en cuanto a que la estimación del gasto; la elaboración de los requerimientos técnicos y administrativos de la compra; la evaluación y la adjudicación; y la administración del contrato y la gestión de los pagos, sean conducidos por funcionarios o equipos de trabajo distintos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 12 Bis, del Reglamento de la Ley N°19.886.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 16:26:32
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACION
2.- CM
3.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 60%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9129 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: EMILIO TAPIA AVENDAÑO
e-mail de responsable de contrato: EMILIO.TAPIA@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493865-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 04-09-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, extendido a nombre del Hospital, por un monto total de $500.000.- (Quinientos mil pesos), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: __________________________ “ADQUISICION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE REEMPLAZO MEDICO – INTERNISTA PARA UNIDAD DE RESIDENCIA DE MEDICINA (R3)”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 09-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato, el Oferente adjudicado entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública de “ADQUISICION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE REEMPLAZO MEDICO – INTERNISTA PARA UNIDAD DE RESIDENCIA DE MEDICINA (R3)”
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________________ “ADQUISICION DE SERVICIOS PROFESIONALES DE REEMPLAZO MEDICO – INTERNISTA PARA UNIDAD DE RESIDENCIA DE MEDICINA (R3)”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se dará término al Contrato y si no hubiese saldos o retenciones pendientes, se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.