Licitación ID: 617807-34-LQ21
CONVENIO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS PARA PACIENTES GES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 234
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sillas de ruedas 850 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas Estándar, tallas 40, 44 y/o 46 centímetros, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

2
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas Amputado bilateral, talla 46 centimetros, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

3
Sillas de ruedas 60 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas Bariátrica, tallas 52 y/o 56 centímetros, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

4
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Ruedas Neurológica, tallas 40 y/o 46 centímetros, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

5
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 1000 Unidad
Cod: 42211803
Bastón Codera Fija y Móvil, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

6
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 170 Unidad
Cod: 42211803
Bastón de Apoyo, con empuñadura, tipo araña, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

7
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 200 Unidad
Cod: 42211803
Bastón de apoyo o de mano, con empuñadura, tipo T, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

8
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 600 Unidad
Cod: 42251706
Andador sin ruedas articulado (fijo), de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

9
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 130 Unidad
Cod: 42251706
Andador con dos ruedas y Asiento, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

10
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 190 Unidad
Cod: 42251706
Andador con cuatro ruedas asientos y canasto, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

11
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 200 Unidad
Cod: 42191810
Colchón antiescaras de flotación seca celdas de aire 3 secciones, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

12
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 180 Unidad
Cod: 42251617
Cojín antiescaras de flotación seca celdas de aire 3 secciones, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

13
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 200 Unidad
Cod: 42251617
Cojín antiescaras viscoelástico, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

14
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 250 Unidad
Cod: 42191810
Colchón antiescaras viscoelástico, de acuerdo a Especificaciones Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TECNICAS PARA PACIENTES GES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
 Seleccionar un Proveedor reconocido, experto, calificado en el mercado por las ayudas tecnicas solicitadas, de manera que entregue seguridad y confianza en la ejecución de procedimientos hospitalarios en el “CONVENIO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PACIENTES GES, DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.  Asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de nuestros pacientes que presentan alguna discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.  Adquirir elementos que corrigen o facilitan la ejecución de una acción, actividad o desplazmiento, procurando ahorro de energía y mayor seguridad; son dispositivos muy diversos que incrementan el nivel de independencia funional de los usuarioas (bastones, andadores, sillas de rueda, colchón antiescara y cojin antiescaras).  Asegurar la prestación de Ayudas técnicas necesarias para personas de 65 años y más con un problema de salud que produzca limitaciones y requieran de ayudas técnicas  Asegurar la prestacion de Ayudas técnicas necesarias para personas de 45 a 64 años con diagnóstico de accidente cerebrovascular severo, accidente cerebrovascular moderado, accidente cerebrovascular leve, artrosis rodilla leve y moderada, amputaciones ortejo y metatarso, postrados, parkinson, lesión medular, que produzcan limitaciones y requieran de ayudas técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-08-2021 16:39:51
Fecha inicio de preguntas: 10-08-2021 20:10:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 21:16:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- CUERPO DE BASES Y REFERENCIAS TECNICAS
 
2.- ANEXOS OBLIGATORIOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD TECNICA (CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMAL SEGUN BASES DE LICITACION 35%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 20%
3 OFERTA ECONOMICA SEGUN BASES DE LICITACION 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Appelgren Carrasco
e-mail de responsable de contrato: jacqueline.appelgren@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490322-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Fecha de vencimiento: 10-12-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, a nombre del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un total de $1.000.000 (UN MILLÓN DE PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________ SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl con copia a gretel.lopez@redsalud.gov.cl y emilio.tapia@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 20-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: A contar de la fecha de publicación de la Resolución de adjudicación en www.mercadopublico.cl el Oferente adjudicado, a más tardar 3 días corridos desde la adjudicación en el portal entregará un instrumento pagadero a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del monto adjudicado.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________: SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA FUNCIONARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADJUNTAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADJUNTAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADJUNTAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.