Licitación ID: 617807-36-LQ22
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 216
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Productos o servicios
1
Antiácidos de bicarbonato de sodio 600 Unidad
Cod: 51171504
1600024 BICARBONATO SODIO 1/6 500 ML. SOLUCION INYECTABLE MATRAZ SEMIRIGIDO  

2
Linezolid 600 Unidad
Cod: 51101549
1400119 LINEZOLID 600 MG/300 ML SOLUCION INYECTABLE PARA PERFUSION EV BOLSA (USO OCASIONAL)  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 300 Unidad
Cod: 51102710
1500003 ALCOHOL 95 GRADOS SOLUCION 1 LITRO BOTELLA CON DISPENSADOR  

4
Amoxicilina 100 Unidad
Cod: 51101511
1500005 AMOXICILINA 500 MG/5 ML FRASCO 60 ML USO POLVO PARA SUSPENSION ORAL (USO OCASIONAL)  

5
Betametasona 300 Unidad
Cod: 51181701
1900004 BETAMETASONA DIPROPIONATO CREMA TOPICA 0.05% 15 GRAMOS (USO OCASIONAL) TUBO  

6
Cefadroxilo 100 Unidad
Cod: 51101580
1500048 CEFADROXILO 250 MG/5ML FRASCO 60 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL (USO OCASIONAL) FRASCO  

7
Propionato de clobetasol 600 Unidad
Cod: 51181742
1900109 CLOBETASOL 0,05% CREMA TOPICA TUBO  

8
Cloranfenicol 500 Unidad
Cod: 51101503
1901004 CLORANFENICOL 0.5% SOLUCION OFTALMICA COLIRIO FRASCO 10ML (USO OCASIONAL) FRASCO  

9
Gluconato de clorhexidina 500 Unidad
Cod: 51102707
1500032 CLORHEXIDINA GLUCONATO 0.12 % COLUTORIO 150 ML SIN ALCOHOL (USO OCASIONAL) FRASCO  

10
Fosfato de codeina 600 Unidad
Cod: 51142202
1500102 CODEINA 6% FRASCO 60 ML JARABE O SUSPENSION ORAL 60 ML FRASCO  

11
Desloratadina 300 Unidad
Cod: 51161633
1500085 DESLORATADINA JARABE 2.5 MG/5 ML SOLUCION ORAL 100 O 120 ML (USO OCASIONAL) FRASCO  

12
Fentanilo 2000 Unidad
Cod: 51142219
1900110 FENTANILO 25 MCG /HORA PARCHES TRANSDERMICOS (USO OCASIONAL) PARCHE  

13
Cloxacilina 30 Unidad
Cod: 51101512
1500019 FLUCLOXACILINA 250 MG/5ML FRASCO 60 ML POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL (USO OCASIONAL) FRASCO  

14
Fluticasona 300 Unidad
Cod: 51181722
1500068 FLUTICASONA 125 MCG / SALMETEROL 25 MCG INHALADOR 120 DOSIS AEROSOL PARA INHALACION ORAL (USO OCASIONAL) FRASCO  

15
Clorhidrato de hidroxizina 20 Unidad
Cod: 51161637
1500039 HIDROXICINA 10 MG/5 ML JARABE SOLUCION ORAL 100 ML FRASCO  

16
Ibuprofeno 100 Unidad
Cod: 51142106
1500057 IBUPROFENO 200 MG/5 ML SUSPENSION ORAL FRASCO 100 ML (USO OCASIONAL) FRASCO  

17
Preparado laxante de polietilenglicol 500 Unidad
Cod: 51171631
1500016 ENEMA FOSFATO DE SODIO ADULTO FRASCO 130 ML (USO OCASIONAL) FRASCO  

18
Loratadina 100 Unidad
Cod: 51161606
1500105 LORATADINA JARABE 5 MG/5 ML X60 ML (USO OCASIONAL) FRASCO  

19
Hialuronato sódico 500 Unidad
Cod: 51142148
1500093 LUBRICANTE OCULAR EN GEL TUBO CARBOMERO 1,5 MG/GRAMO + MANITOL 46 MG/GRAMO TUBO  

20
Metamizol sódico 2000 Unidad
Cod: 51142009
1800003 METAMIZOL 250 MG SUPOSITORIO (USO OCASIONAL) SUPOSITORIO  

21
Furoato de mometasona 200 Unidad
Cod: 51181749
1500106 MOMETASONA 50 MCG / DOSIS INHALADOR NASAL FRASCO (USO OCASIONAL) FRASCO  

22
Nistatina 100 Unidad
Cod: 51101815
1900017 NISTATINA 100000 UI UNGÜENTO DERMICO TUBO  

23
Citrato de oxolamina 50 Unidad
Cod: 51161809
1500031 NOSCAPINA 5 MG/5 ML JARABE SOLUCION ORAL (USO OCASIONAL) FRASCO  

24
Peróxido de benzoil 250 Unidad
Cod: 51101525
1703005 PEROXIDO DE BENZOILO GEL DERMICO 2,5% TOPICO TUBO  

25
Resina de podofilo 30 Unidad
Cod: 51241215
1020032 PODOFILINA 30% EN SOLUCION ALCOHOLICA FRASCO 20 ML  

26
Prednisona 50 Unidad
Cod: 51181713
1500070 PREDNISONA 20 MG / 5 ML SOLUCION ORAL - JARABE (USO OCASIONAL) FRASCO  

27
Propofol 120 Kit
Cod: 51142941
1400094 PROPOFOL 2% 50 ML KIT EMULSION PARA INYECCIÓN O PERFUSIÓN INTRAVENOSA CON ACCESORIOS TIVA KIT  

28
Sulfonato de poliestireno sódico 15 Unidad
Cod: 51211610
1500083 POLIESTIRENO SULFONATO CALCICO 99,75 G/100 G POLVO PARA SUPENSIÓN ENTERAL FRASACO 400 GRAMOS PRODUCTO TERMINADO CON REGISTRO SANITARIO ISP. FRASCO  

29
Risperidona 50 Unidad
Cod: 51141704
1500007 RISPERIDONA GOTAS 1 MG/ML FRASCO 30 ML SOLUCION PARA GOTAS ORALES (USO OCASIONAL)  

30
Sulfato de salbutamol 50 Unidad
Cod: 51161508
1500056 SALBUTAMOL SOLUCION PARA NEBULIZAR 5MG/1ML FRASCO 20 ML (USO OCASIONAL)  

31
Solución de rehidratación oral 200 Unidad
Cod: 51191906
1900029 SALES DE REHIDRATACIÓN 60 MEQ POLVO SOBRES (USO OCASIONAL) SOBRE  

32
Xinafoato de salmeterol 120 Unidad
Cod: 51151720
1500087 SALMETEROL 25 MCG/DOSIS INHALADOR AEROSOL PARA INHALACIÓN ORAL FRASCO  

33
Simeticona 60 Unidad
Cod: 51171505
1500078 SIMETICONA 40 MG/ML SOLUCION ORAL GOTAS FRASCO  

34
Sulfamidas 300 Unidad
Cod: 51101508
1020003 SULFADIAZINA DE PLATA 1% CREMA TOPICA 30 A 50 GRAMOS (USO OCASIONAL) FRASCO O TUBO O POTE  

35
Hidrocloruro de terbinafina 300 Unidad
Cod: 51101818
1900108 TERBINAFINA 1% CREMA CREMA TOPICA 15 A 30 GRAMOS TUBO  

36
Clorhidrato de tramadol 3000 Unidad
Cod: 51142235
1500072 TRAMADOL GOTAS ORALES 100 MG/ML FRASCO 10 ML A 20 ML (USO OCASIONAL)  

37
Clorhidrato de proparacaína 50 Unidad
Cod: 51142940
1500037 PROPARACAINA CLORHIDRATO SOLUCION OFTALMICA 0,5% 10 A 15 ML COLIRIO  

38
Suplementos vitamínicos 800 Unidad
Cod: 51191905
1500108 COLECALCIFEROL 8 MG/ CALCIO 1200 MG (COMO FOSFATO TRICALCICO) POLVO PARA SUSPENSION ORAL EN SOBRES  

39
Acetato de desmopresina 200 Unidad
Cod: 51182101
1500069 DESMOPRESINA ACETATO SOLUCION INTRANASAL 0,1 MG/ML (USO OCASIONAL) FRASCO  

40
Metronidazol 500 Unidad
Cod: 51101603
1900095 METRONIDAZOL CREMA DERMICA 0,75% 30-50 GRAMOS TUBO  

41
Budesonida 100 Unidad
Cod: 51161703
1801010 BUDESONIDA 160 MCG/FORMOTEROL 4,5 MCG POR DOSIS ENVASE 120 DOSIS PARA INHALACION (USO OCASIONAL) FRASCO  

42
Fluticasona 200 Unidad
Cod: 51181722
1804005 FLUTICASONA 92 MCG/UMECLIDINIO 55 MCG/ VILANTEROL 22 MCG POR DOSIS FRASCO 30 DOSIS PARA INHALACION ORAL (USO OCASIONAL)  

43
Mesilato de bitolterol 200 Unidad
Cod: 51161501
1804003 VILANTEROL 22 MCG/UMECLIDINIO 55 MCG POR DOSIS PARA INHALACION (USO OCASIONAL) FRASCO  

44
Fluticasona 240 Unidad
Cod: 51181722
1804001 FLUTICASONA 184 MCG/VILANTEROL 22 MCG POR DOSIS POLVO PARA INHALACIÓN FRASCO 30 DOSIS FRASCO  

45
Clorhidrato de amiodarona 80000 Unidad
Cod: 51121511
1300011 AMIODARONA 200 MG COMPRIMIDO  

46
Hidrocloruro de amitriptilina 20000 Unidad
Cod: 51141601
1300153 AMITRIPTILINA 25 MG COMPRIMIDO  

47
Clorhidrato de hidroxizina 6000 Unidad
Cod: 51161637
1300042 HIDROXICINA 20 MG COMPRIMIDO  

48
Dinitrato de Isosorbida 120000 Unidad
Cod: 51121602
1300046 ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO  

49
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
1500109 CALCIO 250 MG + MAGNESIO 103,2 MG+ VITAMINA C 100 MG COMPRIMIDOS EFERVESCENTES  

50
Pancreatina 12000 Unidad
Cod: 51171910
1200005 PANCREATINA 10000 UI CÁPSULAS CON GRÁNULOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO  

51
Pancreatina 12000 Unidad
Cod: 51171910
1200045 PANCREATINA 25000 UI CÁPSULAS CON GRÁNULOS CON RECUBRIMIENTO ENTÉRICO  

52
Clorhidrato de propanolol 60000 Unidad
Cod: 51151812
1300086 PROPRANOLOL 10 MG COMPRIMIDO  

53
Hidrocloruro de ranitidina 50000 Unidad
Cod: 51171904
1300074 RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDO  

54
Tenofovir disoproxil fumarato 1440 Unidad
Cod: 51102332
1300213 TENOFOVIR 300 MG + EMTRICITABINA 200 MG COMPRIMIDOS  

55
Cloruro de calcio 50000 Unidad
Cod: 51182401
1200043 CALCITRIOL CAPSULAS 0,5 MCG (USO OCASIONAL) CAPSULA  

56
Tenofovir disoproxil fumarato 720 Unidad
Cod: 51102332
1201367 COBICISTAT 150 MG /ATAZANAVIR 300 MG COMPRIMIDOS  

57
Levotiroxina 5000 Unidad
Cod: 51181608
1201435 LEVOTIROXINA SODICA 0,1 MG + LIOTIRONINA SODICA 0,02 MG COMPRIMIDO  

58
Ondansetrón 30000 Unidad
Cod: 51171816
1100009 ONDANSETRON 8 MG / 4 ML IM-IV AMPOLLA (AMPOLLA TRANSPARENTE NO FOTOSENSIBLE)  

59
Propofol 8000 Unidad
Cod: 51142941
1100141 PROPOFOL 1% 20 ML SOLUCION INYECTABLE OLEOSA AMPOLLA  

60
Clorhidrato de remifentanilo 200 Unidad
Cod: 51142232
1400109 REMIFENTANILO POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCIÓN INYECTABLE 2 MG FA (USO OCASIONAL) FRASCO AMPOLLA  

61
Rituximab 30 Unidad
Cod: 51111716
1020068 RITUXIMAB 500 MG (TRUXIMA) + PREPARACION ONCOLOGICA USO OCASIONAL SOLUCION INYECTABLE (NORMA 170 DE PRODUCTOS BIOTECNOLOGICOS) FRASCO AMPOLLA  

62
Folitropina 500 Unidad
Cod: 51181912
1400108 HORMONA FOLICULO ESTIMULANTE FSH, POLVO LIOFILIZADO PARA SOLUCION INYECTABLE 75 UI CON SOLVENTE AMPOLLA  

63
Olanzapina 600 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA AMP.10 MG/1ML AMPOLLA  

64
Acetato de octreotido 100 Unidad
Cod: 51182304
1100149 OCTREOTIDA LAR MICROESFERAS PARA SUSPENSIÓN INYECTABLE 20 mg CON SOLVENTE FRASCO AMPOLLA  

65
Cremas o ungüentos hidrofílicos 150 Unidad
Cod: 51241208
1020004 PASTA LASSAR (OXIDO DE ZINC) POTE 50-100 GRAMOS USO OCASIONAL POTE  

66
Diazoxida 50 Frasco
Cod: 51121701
DIAZOXIDO 50 MG SUSPENSION 30 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES” Para estos efectos, y a partir de las presentes Bases de Licitación, se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2022 10:16:10
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2022 14:01:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 16:13:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
2.- ANEXOS DE LICITACIÓN
3.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 50%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 40%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIELA ALCAINO FERNANDEZ
e-mail de responsable de contrato: daniela.alcaino.f@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 27-08-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $1.000.000 (UN MILLON PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 06-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS VARIOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.