Licitación ID: 617807-42-LQ21
ADQUISICIÓN CONVENIO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATOS PARA LA UMT DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 232
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
ADQUISICIÓN CONVENIO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CONVENIO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATOS PARA LA UMT DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
 Seleccionar al proveedor más idóneo para el suministro de los reactivos y equipo en comodato, el cual deberá cumplir con los requerimientos técnicos y administrativos solicitados en las presentes bases de ADQUISICIÓN CONVENIO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATOS PARA LA UMT DEL HOSPITAN SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES.  Contar con los reactivos y equipo en la fecha requerida respetando la fecha informada en la oferta del proveedor.  Contar con los reactivos en la calidad óptima, ya que algunos reactivos requeridos deben mantener una cadena de frio, con lo cual el proveedor seleccionado debe dar seguridad y confianza en el despacho de estos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-10-2021 14:51:45
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-12-2021 17:32:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS DE LICITACIÓN
2.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
3.- RESOLUCION DE PUBLICACIÓN
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 45%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 35%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN URIBE MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: sebastian.uribe@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 24-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $1.000.000 (UN MILLON DE PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigesimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases. Deberá adjuntarse copia de dicho instrumento, con recepción conforme del Hospital, como anexo administrativo hasta las 15:00 horas del 20° (vigésimo ) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “ADQUISICIÓN CONVENIO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATOS PARA LA UMT DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN CONVENIO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATOS PARA LA UMT DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO DE REACTIVOS CON EQUIPOS EN COMODATOS PARA LA UMT DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.