Licitación ID: 617807-56-LQ20
CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA MEDICINA REPRODUCTIVA, QUIMICA Y BACTERIOLOGIA
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 216
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
2440174 MEDIO QUINNS SPERM WASHING X 100 ML  

2
Reactivos de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41116004
2444490 MEDIO GRADIENTE 90% COD.AG90-50  

3
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
2449951 TUBO FALCON CONICO C/TAPA 15 ML PROLIPROP/ESTERIL  

4
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
2449963 TUBO FALCON 5 ML POLIESTIRENO ESTERIL C/TAPA  

5
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
2449901 CAMARA DE MAKLER  

6
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
KIT HALOSPERM 10 DETERMINACIONES  

7
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
MICROPIPETAS P-10-100  

8
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
MICROPIPETAS P-10-200  

9
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
MICROPIPETAS P-100-1000  

10
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
CRIOTUBO 2.5 ML  

11
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
PORTA OBJETOS ESMERILADOS  

12
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
PORTA OBJETOS SIN ESMERIL  

13
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
AGAROSA DE BAJO PUNTO FUSION  

14
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
AGAROSA DE ALTO PUNTO DE FUSION  

15
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ALCOHOL 100° GRADO MOLECULAR 1 LT  

16
Reactivos de analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41116004
EPPENDORF 2.0 ML  

17
Reactivos de analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41116004
EPPENDORF 0.8 ML  

18
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
FRASCO TAPA ROJA 50 ML  

19
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
3000014 ALGODÓN VIRGEN CARDADO  

20
Reactivos de analizadores químicos 15 Unidad
Cod: 41116004
2440314 CONTROL TIRAS REACTIVAS ORINA BIORAD NIVEL 1 Y 2  

21
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
2444450 REACTIVO GASES SANGUINEOS IRMA TRUPOINT  

22
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
26255543 TEST RAPIDO HEPATITIS C, SUERO/PLASMA  

23
Reactivos de analizadores químicos 15 Unidad
Cod: 41116004
2440320 TEST RAPIDO HEPATITIS B, SUERO/PLASMA  

24
Reactivos de analizadores químicos 15 Unidad
Cod: 41116004
2440382 TEST RAPIDO HIV INMUNOCROM.C/CERTIFICADO ISP  

25
Reactivos de analizadores químicos 800 Unidad
Cod: 41116004
2443065 TIRAS ORINA 10 PARAMETROS H10-800  

26
Reactivos de analizadores químicos 30 Unidad
Cod: 41116004
24430409 VIDAS PROCALCITONINA  

27
Reactivos de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41116004
2440354 VIDAS TROPONINA I ULTRA X 60 DETERM. KIT  

28
Reactivos de analizadores químicos 50 Unidad
Cod: 41116004
2444596 VIDAS ANTI-SARS COV-2 IGG  

29
Reactivos de analizadores químicos 50 Unidad
Cod: 41116004
2444595 VIDAS ANTI-SARS COV-2 IGM  

30
Reactivos de analizadores químicos 70 Unidad
Cod: 41116004
24455938 TINCION ZIEHL NIELSEN  

31
Reactivos de analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41116004
2444545 GENEJET KIT EXTRACC DNA Y RNA VIRAL  

32
Reactivos de analizadores químicos 50 Unidad
Cod: 41116004
3001960 TEST RAPIDO COVID 19  

33
Reactivos de analizadores químicos 50 Unidad
Cod: 41116004
2440122 CLEANING LIQUID PARA EQ.ORINAS  

34
Reactivos de analizadores químicos 80 Unidad
Cod: 41116004
KIT DE GASES 750 DET. EQUIPO RP 500  

35
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
TEST RAPIDO HCG, SUERO/PLASMA  

36
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
TEST RAPIDO SANGRE OCULTA 25 DET  

37
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
TINCION DE WRIGHT  

38
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
ACEITE DE PARAFINA (BOTELLA)  

39
Reactivos de analizadores químicos 70 Unidad
Cod: 41116004
PLACA MULLER HINTON/SANGRE CAJA X20 PLACAS  

40
Reactivos de analizadores químicos 4000 Caja
Cod: 41116004
HISOPOS KALIN ESTERIL EN PAQUETE INDIVIDUAL ESTERIL CAJA X 500 UDS.  

41
Reactivos de analizadores químicos 500 Caja
Cod: 41116004
CALDO SIMPLE CAJA X 30 TUBOS  

42
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
CONTROL CALIDAD PARA LEUCOCITOS FECALES  

43
Reactivos de analizadores químicos 70 Caja
Cod: 41116004
PLACA AGAR SABORAUD GLUCOSA CAJA X 10 PLACAS  

44
Reactivos de analizadores químicos 80 Caja
Cod: 41116004
24410282 CARBA BLUE NP  

45
Reactivos de analizadores químicos 1500 Unidad
Cod: 41116004
24444406 MULTIDISCO MICROT. STAPHYLOCOCCUS  

46
Reactivos de analizadores químicos 30 Unidad
Cod: 41116004
2410182 PAPEL PARAFILM ROLLO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA MEDICINA REPRODUCTIVA, QUIMICA Y BACTERIOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2. Que, para el cumplimiento de sus fines, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, requiere generar la “CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS PARA MEDICINA REPRODUCTIVA, QUIMICA Y BACTERIOLOGIA” en su calidad de establecimiento de autogestión, de manera de otorgar una mejor eficiencia de servicios, y de esta manera apoyar al equipo médico quiénes proporcionan un mejor tratamiento, a través de los exámenes realizados por el laboratorio del Establecimiento, con los reactivos utilizados en las unidades de medicina reproductiva, química y bacteriología, las cuales permiten obtener una mayor claridad en los exámenes solicitados por el equipo médico a nuestros pacientes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2020 17:38:06
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2020 18:01:00
Fecha final de preguntas: 16-12-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2021 17:06:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
2.- ANEXOS DE LICITACIÓN
3.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 40%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 35%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA ARAYA FARIAS
e-mail de responsable de contrato: paolaa.araya@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 07-05-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA MEDICINA REPRODUCTIVA, QUIMICA Y BACTERIOLOGIA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a gretel.lopez@redsalud.gov.cl con copia a emilio.tapia@redsalud.gov.cl , la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 21-04-2023
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA MEDICINA REPRODUCTIVA, QUIMICA Y BACTERIOLOGIA”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA MEDICINA REPRODUCTIVA, QUIMICA Y BACTERIOLOGIA”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.  En caso de que al oferente se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de término anticipado establecida en el numeral 17.10 de las presentes Bases, que sean imputables al proveedor.  En caso de multas reiteradas que cumplan el tope estipulado en el Artículo N° 18 de las presentes bases de Licitación.  En caso de que el oferente adjudicado ceda parte o el total de los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.  En caso de haber terminado el contrato resulten saldos negativos para el Hospital y/o que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA MEDICINA REPRODUCTIVA, QUIMICA Y BACTERIOLOGIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.