Licitación ID: 617807-6-LE24
“SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA VENTILADORES MECÁNICOS INVASIVOS DE TRANSPORTE Y NO INVASIVO PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 232
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA VENTILADORES MECÁNICOS INVASIVOS, DE TRANSPORTE Y NO INVASIVO (ITEM 1 SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA)  

2
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA VENTILADORES MECÁNICOS INVASIVOS, DE TRANSPORTE Y NO INVASIVO (ITEM 2 SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA)  

3
Circuito de respiración o ventilador 1 Unidad
Cod: 42272209
SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA VENTILADORES MECÁNICOS INVASIVOS, DE TRANSPORTE Y NO INVASIVO (ITEM 3 SEGUN TERMINOS DE REFERENCIA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA VENTILADORES MECÁNICOS INVASIVOS DE TRANSPORTE Y NO INVASIVO PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
 Seleccionar un Proveedor reconocido, experto, calificado en el mercado por los servicios solicitados, de manera que entregue seguridad y confianza en la ejecución de procedimientos Hospitalarios en el “SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA VENTILADORES MECÁNICOS INVASIVOS, DE TRANSPORTE Y NO INVASIVO PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.  Contar el servicio solicitado por la Unidad de Equipos Médicos del Establecimiento de manera que cuenten con los requerimientos técnicos estipulados en las presentes bases, y así garantizar el correcto funcionamiento en las prestaciones de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avda. Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2024 17:03:14
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2024 18:05:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 17:35:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (PRIMER LLAMADO) 15-01-2024 15:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA (SEGUNDO LLAMADO) 15-01-2024 15:15:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
2.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS DE LICITACIÓN
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA 10%
2 EXPERIENCIA EXPERIENCIA 30%
3 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONÓMICA 50%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: EMILIO TAPIA AVENDAÑO
e-mail de responsable de contrato: emilio.tapia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2490333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Con todo, cada oferta deberá ser caucionada con un instrumento, se verificará que su contenido cumpla en forma lo solicitado. La no presentación de este instrumento dejará al proveedor inmediatamente fuera del proceso de evaluación. Ante la presentación del instrumento con algún error de forma, el Hospital podrá otorgar al oferente un plazo de 3 días hábiles, a contar de la notificación del error, para que éste proceda a subsanarlo, entregando un nuevo instrumento de garantía de seriedad de la oferta La Garantía de Seriedad de la Oferta, se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos:  Si el Oferente adjudicado no entrega en el plazo, forma y condiciones que establecen las presentes bases, la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.  Si el Oferente adjudicado no cumple con la obligación de suscripción del Contrato, en el plazo, forma y condiciones indicados en las presentes Bases.  Si el Oferente cambia las condiciones de la oferta o desiste de ésta, a partir del cierre de recepción de ofertas.  Si los antecedentes presentados por los proponentes, no son idóneos o fidedignos.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA” “SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA VENTILADORES MECÁNICOS INVASIVOS, DE TRANSPORTE Y NO INVASIVO PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES” ID: _____________
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@gmail.com, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 12-04-2027
Monto: 10 %
Descripción: Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.  No pago de las Obligaciones Legales y Sociales de sus trabajadores (Ley N°20.123).  En caso de que al oferente se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de término anticipado establecida en el numeral 18.11 de las presentes Bases, que sean imputables al proveedor.  En caso de multas reiteradas que superen el 20% del total del contrato en un plazo no mayor a 12 meses.  En caso de que el oferente adjudicado ceda parte o el total de los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.  En caso de haber terminado el contrato resulten saldos negativos para el Hospital y/o que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago.
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA “SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA PARA VENTILADORES MECÁNICOS INVASIVOS, DE TRANSPORTE Y NO INVASIVO PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”. ID____________:
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES

Si una vez finalizado el proceso de evaluación, dos o más oferentes obtienen el mismo puntaje, se aplicaran como criterios  de desempate,  los siguientes:

1)         Mayor puntaje en Experiencia.

2)         Mayor puntaje en la Evaluación de las Condiciones Económicas.