Licitación ID: 617807-61-LP23
Pública “ADQUISICIÓN CONVENIO SUMINISTRO DE TUBOS Y PIPETAS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 216
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
TUBO CONICO DE VIDRIO GRADUAR 10 ML 13 X 98 MM  

2
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
TUBO CONICO DE VIDRIO 10 ML 13 X 98 MM  

3
Reactivos de analizadores químicos 600 Bolsa
Cod: 41116004
TUBO CONICO GRAD, C/TAPA, 10 ML, PROLIPROP. ESTERIL BOLSA DE 100 UD  

4
Reactivos de analizadores químicos 300 Tubo
Cod: 41116004
TUBO ENSAYO VIDRIO 13 X 140 MM  

5
Reactivos de analizadores químicos 500 Tubo
Cod: 41116004
TUBO ENSAYO VIDRIO 15 X 160 MM  

6
Reactivos de analizadores químicos 200 Tubo
Cod: 41116004
TUBO ENSAYO VIDRIO 13 X 100 MM  

7
Reactivos de analizadores químicos 60 Bolsa
Cod: 41116004
TUBO KHAN 10X12 MM (12X75MM BOLSA 500 S/TAPA GLOBALROLL)  

8
Reactivos de analizadores químicos 10000 Tubo
Cod: 41116004
TUBO KHAN VIDRIO 12 MM.  

9
Reactivos de analizadores químicos 2000 Tubo
Cod: 41116004
TUBO PEDIATRICO TAPA GRIS CON FLORURO DE 1 ML  

10
Reactivos de analizadores químicos 10000 Tubo
Cod: 41116004
24401118 TUBO PEDIATRICO TAPA ROJA CON ADITIVO DE 1 ML  

11
Reactivos de analizadores químicos 10000 Tubo
Cod: 41116004
TUBO TAPA ROJA CON ACTIVADOR POR 4 ML PACK X 50 UNIDADES  

12
Reactivos de analizadores químicos 80000 Tubo
Cod: 41116004
24402778 TUBO VACUTAINER CON EDTA K3E TAPA LILA 4 ML PACK POR 50 UNIDADES  

13
Reactivos de analizadores químicos 20000 Tubo
Cod: 41116004
TUBO VACUTAINER CON EDTA K3E TAPA 3 ML LILA PACK POR 50 UNIDADES  

14
Reactivos de analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41116004
TUBOS EPPENDORF CAPAC. 1,0 ML. BOLSA X 1000 UNIDADES  

15
Reactivos de analizadores químicos 20 Bolsa
Cod: 41116004
2440199 TUBOS EPENDORF CAPAC 1,5 ML BOLSA X 1000 UNIDADES  

16
Reactivos de analizadores químicos 3000 Tubo
Cod: 41116004
24400009 TUBOS PEDIÁTRICOS TAPA CELESTE CON CITRATO DE SODIO 3,2% DE 1 ML  

17
Reactivos de analizadores químicos 8000 Tubo
Cod: 41116004
24401117 TUBOS PEDIÁTRICOS TAPA LILA EDTAK3 DE 1 ML  

18
Reactivos de analizadores químicos 8000 Tubo
Cod: 41116004
24401407 TUBOS PEDIÁTRICOS TAPA VERDE CON HEPARINA DE LITIO DE 1 ML  

19
Reactivos de analizadores químicos 10 Caja
Cod: 41116004
2440288 TUBOS PLASTICOS PARA VHS COMPATIBLE CON EQUIPO THERMA NE CAJA X 500 UD.  

20
Reactivos de analizadores químicos 10000 Tubo
Cod: 41116004
2444604 TUBOS TIPO KHAN DE POLIPROPILENO CON TAPA ROJA  

21
Reactivos de analizadores químicos 90000 Tubo
Cod: 41116004
2440275 TUBO VACUTAINER C/FLORURO X 3 ML. PACK X 50 UNIDADES  

22
Reactivos de analizadores químicos 90000 Tubo
Cod: 41116004
2440277 TUBO VACUTAINER CON CITRATO 3,2% 3 ML TAPA CELESTE PACK X 50 UNIDADES  

23
Reactivos de analizadores químicos 2000 Tubo
Cod: 41116004
TUBO VACUTAINER CON HEPARINA DE LITIO POR 4 ML PACK X 50 UNIDADES  

24
Reactivos de analizadores químicos 192000 Tubo
Cod: 41116004
2440272 TUBO VACUTAINER S/ADITIVO X 4 ML C/GEL 13X75. PACK X50 UNIDADES  

25
Reactivos de analizadores químicos 500 Bolsa
Cod: 41116004
TUBO CENTRIFUGA PLASTICO DE 10 ML CON REBORDE 16X100MM X BOLSA POR 100 UND  

26
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
2440136 PIPETA PASTEUR PLASTICA 3 ML  

27
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
PIPETA VIDRIO GRADUADA DOBLE AFORO 5 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Pública “ADQUISICIÓN CONVENIO SUMINISTRO DE TUBOS Y PIPETAS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la “ADQUISICIÓN CONVENIO SUMINISTRO DE TUBOS Y PIPETAS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES” Para estos efectos, y a partir de las presentes Bases de Licitación, se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2023 15:42:56
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2023 9:29:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES DE LICITACIÓN
2.- ANEXOS DE LICITACIÓN
3.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 60%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 30%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON ESCUTI
e-mail de responsable de pago: sebastian.gordon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PAOLA ARAYA FARIAS
e-mail de responsable de contrato: paolaa.araya@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493873-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 08-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “ADQUISICIÓN CONVENIO SUMINISTRO DE TUBOS Y PIPETAS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 22-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Dentro de 3 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN CONVENIO SUMINISTRO DE TUBOS Y PIPETAS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO SUMINISTRO DE TUBOS Y PIPETAS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN CONVENIO SUMINISTRO DE TUBOS Y PIPETAS PARA LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES ”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.