Licitación ID: 617807-72-LQ22
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENDOSCOPIA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Responsable de esta licitación: SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES, Hospital San Juan de Dios de Los Andes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 216
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 32 Unidad
Cod: 42311505
POLVO 28,3 GRAMOS 100% RESINA HIDROCOLOIDE STOMAHESIVE (pectina, gelatina, carboximelicelulosa sodica) CREA UNA BARRERA PROTECTORA PARA LA PIEL. 3002361  

2
Vendas o vendajes para uso general 2400 Unidad
Cod: 42311505
CONTENEDOR DESECHABLE CONVATEC PLACA PLANA FLEXIBLE NATURA 45MM RECORTABLE 10 UNIDADES 3001303  

3
Vendas o vendajes para uso general 2400 Unidad
Cod: 42311505
CONTENEDOR DESECHABLE CONVATEC BOLSA NATURA ARO 45 DRENABLE TRANSPARENTE 3002351  

4
Vendas o vendajes para uso general 2800 Unidad
Cod: 42311505
CONTENEDOR DESECHABLE NATURA BOLSA ARO 45 UROSTOMÍA TRANSPARENTE SISTEMA DRENABLE  

5
Vendas o vendajes para uso general 2400 Unidad
Cod: 42311505
CONTENEDOR DESECHABLE CONVATEC PLACA NATURA CONVEXA, 22MM PARA BOLSA ARO A45 PRECORTADA 3002352  

6
Vendas o vendajes para uso general 80 Unidad
Cod: 42311505
CINTURON AJUSTABLE HASTA 107 CM RECOMENADO PARA SISTEMA CONVEXO 3002355  

7
Vendas o vendajes para uso general 144 Unidad
Cod: 42311505
PASTA 57 GRAMOS RESINA HIDROCOLOIDE ESTOMAHESIVE (pectina, gelatina, carboximelicelulosa sodica) TRIHIDROXIESTEARATO DE GLICEROL, TRIACETATO DEGLICERILO ALCOHOL ETILICO, ESTER MONOBUTILICO DEL COPOLIMERO DE METIL VINIL ETER Y ANHIDRIDO MALEICO EN ETANOL.  

8
Vendas o vendajes para uso general 26000 Unidad
Cod: 42311505
CONTENEDOR DRENABLE 19-64 TRANSPARENTE PANEL SOSF CIERRE INVISICLOSE LOCK-IT-POCKET FILTRO DE CARBON Y BARRERA PROTECTORA DURAHESIVE SISTEMA UNA PIEZA 3000029  

9
Vendas o vendajes para uso general 480 Unidad
Cod: 42311505
CONTENEDOR DRENABLE 19-64 OPACO PANEL SOSF CIERRE INVISICLOSE LOCK-IT-POCKET FILTRO DE CARBON Y BARRERA PROTECTORA DURAHESIVE SISTEMA UNA PIEZA  

10
Vendas o vendajes para uso general 50 Unidad
Cod: 42311505
BOLSITAS GELIFICANTES ANTIOLOR CON CARBON ACTIVADO PARA DEPOSICIONES LIQUIDAS SACHET 3002402  

11
Vendas o vendajes para uso general 1000 Unidad
Cod: 42311505
CONTENEDOR DESECHABLE CONVATEC A4 BOLSA RECOLECTORA DE ORINA CON GANCHO UNIDAD 3001467  

12
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
LIGADOR DE BANDAS COOK MEDICAL ESOFAGICO DOBLE BARRIL DE 6 BANDAS CADA UNA UNIDAD 3001058  

13
Agujas de biopsia 300 Unidad
Cod: 42142504
ASA POLIPECTOMIA COOK MEDICAL ASAS DE POLIPECTOMIA AS-1-S 2.5 X 5.5 CM 3001308  

14
Agujas de biopsia 300 Unidad
Cod: 42142504
SONDA ALIMENTACION COOK MEDICAL POR GASTROSTOMIA 24FR PEG-24-PULL-S UNIDAD 3001058  

15
Agujas de biopsia 200 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA DE INYECCIÓN MICROTECH AGUJA DE INYECCION PARA ESCLEROTERAPIA UNIDAD ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA 22G *180 CM 34030537  

16
Agujas de biopsia 200 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA DE INYECCIÓN MICROTECH GASTRICA UNIDAD PARA ENDOSCPIA DIGESTIVA BAJA 4 MM X 22 G X 230 CM 34030538  

17
Agujas de biopsia 200 Unidad
Cod: 42142504
SURECLIP MICRO-TECH PLUSCLIP DE HEMOSTASIA JUMBO UNIDAD 3001771  

18
Agujas de biopsia 200 Unidad
Cod: 42142504
SURECLIP MICRO-TECH HEMOSTASIA ESTANDAR 3001772  

19
Agujas de biopsia 60 Unidad
Cod: 42142504
CANASTILLA DE RECUPERACION CUERPO EXTRAÑO PARA ENDOSCOPIA DIGESTIVA ALTA REUTILIZABLE SIMILAR A ENDOFLEX 3001200  

20
Agujas de biopsia 160 Unidad
Cod: 42142504
Pinza de Biopsia Flexible REUTILIZABLE, marca Endo-Flex, procedencia ALEMANA. - 2,3 mm de diámetro -160 cm. de longitud - ESPIRAL SIN UNIONES. - Extremo distal Extra Liso. - 80 a 100 ciclos de AUTOCLAVABLE - MODELO: UK0222V-B - 3000602  

21
Agujas de biopsia 160 Unidad
Cod: 42142504
Pinza de Biopsia Flexible REUTILIZABLE, marca Endo-Flex, procedencia ALEMANA. - 2,3 mm de diámetro -230 cm. de longitud - ESPIRAL SIN UNIONES. - Extremo distal Extra Liso. - 80 a 100 ciclos de AUTOCLAVABLE 3001199  

22
Agujas de biopsia 125 Unidad
Cod: 42142504
SONDA DE REMPLAZO DE GASTROSTOMÍA TRI-FUNNEL 24 FR 3002446  

23
Agujas de biopsia 125 Unidad
Cod: 42142504
KIT para cambio de de gastrostomía.Kit que contiene todo lo necesario para un cambio de gastrostomía en un paquete fácil de usar, estéril: • Contiene: 1 jeringa Luer slip prellenada, 10 ml con agua estéril para inyectar, 1 papel crepé 60 x 60 cm, 1 dela  

24
Agujas de biopsia 150 Unidad
Cod: 42142504
SPRAY BARRERA CUTANEA 50 ML SIN ALCOHOL 3002356  

25
Vendas o vendajes para uso general 72000 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO 3M TEGADERM I.V. ADVANCED 1683 6,5 X 7 CM 3001250  

26
Vendas o vendajes para uso general 1440 Unidad
Cod: 42311505
VENDA 3M COBAN 2094 2 CAPAS UNIDAD 3001345  

27
Sutura 288 Unidad
Cod: 42312201
POLBUTESTER BARBADO 2-0 AGUJA DE 1/2 CIRC DE 26 MM V -20 HEBRAS DE 30 CM  

28
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
POLIGLICONATO 2-0 AG GS-21DE 1/2 CIRC DE 37 MM HEBRA DE 75 CM  

29
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
POLIGLICONATO 1 AG GS21 DE 1/2 CIRC DE 37 MM HEBRA DE 75 CM  

30
Sutura 12 Caja
Cod: 42312201
MERSILENE 5MM 12" 30CM POLYESTER FIBER LIGATURE WHITE WOVEN CTX 48 MM 1/2 C  

31
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA POLIESTER TRENZADA CALIBRE 2,0 CON AGUJA 1  

32
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
MONOCRYL 2,0 CON AGUJA S DE 36MM  

33
Sutura 864 Unidad
Cod: 42312201
SEDA 0 CON AGUJA DE 26MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENDOSCOPIA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas tienen por objeto la “ADQUISICIÓN, CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENDOSCOPIA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES” Para estos efectos, y a partir de las presentes Bases de Licitación, se establecen las disposiciones que regirán este proceso concursal. El Hospital procurará promover medidas tendientes a delimitar las funciones y ámbitos de competencia de los distintos funcionarios que participan en las múltiples etapas de los procesos de compra, en cuanto a que la estimación del gasto; la elaboración de los requerimientos técnicos y administrativos de la compra; la evaluación y la adjudicación; y la administración del contrato y la gestión de los pagos, sean conducidos por funcionarios o equipos de trabajo distintos, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 12 Bis, del Reglamento de la Ley N°19.886.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NAC SALUD HOSPITAL DE LOS ANDES
Unidad de compra:
Hospital San Juan de Dios de Los Andes
R.U.T.:
61.602.036-6
Dirección:
Avenida Argentina 315
Comuna:
Los Andes
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2022 8:34:00
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2022 18:41:00
Fecha final de preguntas: 19-07-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 12:51:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES 02-08-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS DE LICITACIÓN
2.- CERTIFICADO DE CONSULTA A CONVENIO MARCO
3.- LICITACION
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES DE LICITACION 50%
2 CALIDAD TECNICA SEGUN BASES DE LICITACION 35%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGUN BASES DE LICITACION 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN GORDON
e-mail de responsable de pago: SEBASTIAN.GORDON@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ANA LAZCANO
e-mail de responsable de contrato: ANA.LAZCANO@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-2493860-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta se garantizará mediante instrumento que deberá tener el carácter de irrevocable y a la vista, a nombre del Hospital, por un total de $1.000.000 (UN MILLÓN DE PESOS), con una vigencia de al menos 130 días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl Dicho instrumento deberá ser entregado en sobre cerrado, indicando el N° de ID, nombre de la licitación, remitido a la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, hasta las 12:00 horas del 20° (Vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases. Deberá adjuntarse copia de dicho instrumento, con recepción conforme del Hospital, como anexo administrativo hasta las 15:00 horas del 20° (vigésimo) día corrido, a contar de la publicación de las Bases.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID: _____________” “ADQUISICIÓN, CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENDOSCOPIA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. No obstante, este plazo podrá extenderse, en igual lapso, ante la eventualidad de re adjudicar la licitación, para aquella oferta que siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes. La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al Oferentes adjudicados al momento de la suscripción del o los Contratos. La entrega se efectuará en la Unidad de Contabilidad del Hospital. Para estos efectos, los oferentes no adjudicados deben solicitar vía correo electrónico a secre.abaste.hosla@redsalud.gov.cl, la devolución de la Boleta de Seriedad de la Oferta indicando: Nombre de la Licitación, el Nº de documento, Valor, Nombre de la Empresa, Banco y la ID (Nº de la licitación). Los oferentes deben hacer retiro de sus boletas, en la Unidad de Contabilidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES
Fecha de vencimiento: 25-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: 17.2 De Fiel Cumplimiento de Contrato Dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la Resolución de Adjudicación el Oferente adjudicado, entregará un instrumento a la vista y con carácter de irrevocable a nombre del Hospital, con el objeto de Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y las Obligaciones Laborales y Sociales de sus trabajadores en la Licitación Pública “ADQUISICIÓN, CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENDOSCOPIA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”, la que deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato, esta quedará en poder del Hospital, mientras dure el período de su vigencia y deberá ser entregada en sobre cerrado en la Oficina de Partes del Hospital, ubicada en Avenida Argentina N° 315, Los Andes, Región de Valparaíso, indicando el número de ID y nombre de licitación. La garantía deberá ser extendida a favor del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, por un equivalente al 10% del valor total del producto a contratar. El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN, CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENDOSCOPIA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”. Esta Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, no devengará intereses ni reajuste alguno y tiene por objeto caucionar el correcto, total y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato al oferente adjudicado. El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, en caso de incurrir el Oferente adjudicado en alguno de los siguientes casos:  Si con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el Oferente adjudicado incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley 19.886 como en el artículo 92 del Reglamento de la Ley N°19.886.  En caso de que al oferente se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de término anticipado establecida en el numeral 17.11 de las presentes Bases, que sean imputables al proveedor.  En caso de multas reiteradas que cumplan el tope estipulado en el Artículo N° 18 de las presentes bases de Licitación.  En caso de que el oferente adjudicado ceda parte o el total de los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo.  En caso de haber terminado el contrato resulten saldos negativos para el Hospital y/o que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago
Glosa: El referido instrumento deberá contener la siguiente Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACIÓN PUBLICA ID____________ “ADQUISICIÓN, CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ENDOSCOPIA PARA HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LOS ANDES”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminado el proceso de Liquidación y tramitada la Resolución fundada que lo aprueba, se da término al Contrato, si no hay saldos o retenciones pendientes, y se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento en un plazo máximo de 30 días corridos a partir del cumplimiento de esta formalidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.